sábado, 15 de marzo de 2014

Trabajadores exigen al gobierno pago de deudas laborales

Trabajadores exigen al gobierno pago de deudas laborales

Pese al permiso de llegar a Miraflores, la marcha de llegó a la Vicepresidencia debido a una barrera de la Guardia 
ANA DIAZ 14 de marzo 2014 - 04:49 pm
Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional marcharon para exigir el cumplimiento de la contratación colectiva y el cese de la intervención de Corpoelec, mediante la cual su junta directiva toma decisiones laborales arbitrarias. “Lamentablemente la agenda política desvirtuó el objetivo de la marcha”, manifestó el sindicalista Reinaldo Díaz.
El secretario general del sindicato de la Región Capital, Miranda y Vargas recordó que en la reunión de la directiva de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, del 4 de febrero pasado se acordó realizar la movilización el 14 de ese mes con una agenda estrictamente laboral, fecha que se pospuso para el 11 de marzo y luego este viernes.
Sin embargo, la jornada se tornó política, dijo Díaz, cuando se habló exclusivamente de que era una marcha por la paz y en apoyo del presidente Nicolás Maduro. “Los trabajadores perciben bajos salarios y Corpoelec incumple 60% del contrato colectivo que se venció hace tres años”, denunció. 
Aldo Torres, del sindicato de Aragua, señaló que hay deficiencias en el HCM y que la empresa se apropia de los aportes de los trabajadores a la caja de ahorros y cuotas sindicales ya que no los deposita, además de atrasos en las prestaciones sociales y cancelación incompleta de las
vacaciones y el bono nocturno. 
Luis Marcano, dirigente de Edelca, denunció que Corpoelec se niega a darles la jubilación única, conforme lo establece la cláusula de jubilación, a trabajadores con enfermedades ocupacionales y que ameritan la incapacidad laboral. 
Díaz indicó que los marchistas “regresan a sus centros de trabajo con una gran frustración porque sus demandas no fueron escuchadas”. Explicó que pese a tener permiso de llegar hasta Miraflores, donde serían atendidos por Maduro, la marcha se detuvo en la Vicepresidencia donde había una barrera de la Guardia Nacional y allí “los trabajadores fueron sometidos a un plantón bajo el sol por más de hora y media”.
Torres indicó que fue excluyente la designación de la comisión de 20 personas para ser recibidos en Miraflores, pues los representantes escogidos fueron diez de la Central Bolivariana Revolucionaria de Trabajadores y directivos de Fetraelec plenamente identificados con el Psuv y el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada