martes, 18 de marzo de 2014

Lara Alfredo Ramos: A mí no me eligió el General Pesuvista Figueira

Lara Alfredo Ramos: A mí no me eligió el General Pesuvista Figueira

Publicado el Lunes, 17 Marzo 2014 17:55

En respuesta a un mensaje de texto que le envió el jefe de la 14 Brigada Mecanizada de la Guardia Nacional Bolivariana, General Cesar Figueira, en el que le ordena sacar a la Policía Municipal para reprimir las protestas y recoger la basura en el municipio Iribarren, el alcalde Alfredo Ramos respondió públicamente que no recibía órdenes de ningún militar, “soy una autoridad civil electa por el pueblo barquisimetano y es al pueblo a quien me debo”, enfatizó.   
Destacó que  “si este general quiere ser político, que se quite el uniforme y se meta a la política, que defienda al pueblo al cual se le están violando los derechos humanos y desarme a esos círculos que están masacrando a los ciudadanos”,  y precisó que el pasado viernes 14 de marzo Figueira armo un “show político” durante la audiencia donde se consideró el recurso de amparo introducido en su contra ante los tribunales de la jurisdicción, que posteriormente condujo a que apareciera el diputado Pedro Carreño a presionar al juez para que decidiera a favor del militar. 
Ramos sentenció: “Yo no me debo al general pesuvista, me debo al pueblo de Iribarren y conozco mis funciones.  La Policía Municipal no es de  orden público y siempre recolectamos la basura, por eso se crearon las cuadrillas especiales para recoger  las barricadas” y dijo además ser un hombre que respeta las leyes, “y aunque la decisión del recurso de amparo salió en mi contra de manera amañada y fraudulenta, la acato, pero no la comparto”,  acotando que desde que inició su gobierno trabaja para el pueblo que lo eligió y no para a atender las pataletas de militares.  
Por último, se refirió de manera abierta a la Defensora del “puesto” (Pueblo) en Lara, Iris Rodil, acusándola de no defender los derechos de los estudiantes privados de libertad. “Nosotros quisiéramos que esa funcionaria fuese más diligente, y se aboque a defender a nuestros jóvenes”, exhortó Ramos, al tiempo que reiteró el llamado a desmantelar y desarmar a los colectivos armados para poder establecer el diálogo nacional.
Omer Carrizo 
SuNoticiero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada