jueves, 27 de marzo de 2014

están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras)

14 de marzo de 2014.- Todas las personas que, según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISLR), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras), deben cumplir con el deber formal de hacer su declaración. Actualmente este trámite es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros en el país, según lo dio a conocer la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez.
En el caso de los jubilados, destacó Márquez, al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice “renta exenta” introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación, la declaración automáticamente arrojará “pago cero”.
Destacó la Intendente, la importancia de cumplir con la formalidad de hacer la declaración a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, porque así el SENIAT establece el registro de las personas que declaran (exentas o no).
La funcionaria recordó que el Superintendente José David Cabello Rondón, ha exhortado durante la campaña informativa del ISLR, a que los contribuyentes se registren y hagan su trámite vía electrónica. “Esta declaración personal, es un beneficio para cualquier venezolano, porque deja sentado un expediente financiero”.
Se extenderá horario de atención en operativos de ISRL
A solo días para el vencimiento del plazo en la declaración y pago del ISRL, la Intendente informó que a partir del domingo 23 de marzo de 2014, el horario en los puntos de atención al público dispuestos en los centros comerciales del territorio nacional, se extenderá hasta las 8 de la noche.
En este sentido, cerca de 11 mil funcionarios están desplegados en los centros comerciales de mayor afluencia en el país, para brindar atención de 2 a 6 de la tarde, y a partir de la fecha señalada estarán presentes hasta las 8 de la noche; así mismo en todas las sedes del organismo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde (en horario corrido).
Recordó la Intendente Fanny Márquez, los canales de comunicación que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) tiene dispuestos para responder las dudas del pueblo venezolano: la línea 08000-SENIAT (08000-736428), los correos electrónicos: asiste@seniat.gob.ve , denuncia@seniat.gob.ve y por las cuentas Twitter: @jdavidcabello, @PrensaSENIAT y @DeclaraPagaISLR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada