martes, 18 de marzo de 2014

Diputado Américo De Grazia "Estamos en medio de una violación reiterada y sistemática de los Derechos humanos"‏

  •  Diputado Américo De Grazia "Estamos en medio de una violación reiterada y sistemática de los Derechos humanos"‏




Diputado Américo De Grazia “Estamos en medio de una violación reiterada y sistemática de los Derechos humanos”

Caracas 18/03/14. (PS).- Américo De Grazia, Diputado a la Asamblea Nacional rechazó de manera enérgica este martes los hechos de violencia que se han venido presentado en todo el país y que a su juicio, son llevados a cabo por el Ejecutivo nacional. “Con estas represiones no se van a terminar en el país, ni la escasez, ni la criminalidad, el alto costo de la vida y mucho menos la inflación, por el contrario, los motivos para la protesta se acentúan con la violencia que provoca el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Señaló que cada día se suman nuevos hechos de torturas y asesinatos de manifestantes lo que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 68. “Esto se ha convertido en una violación reiterada y sistemática de los Derechos humanos, lo cual condenamos y denunciamos ante el mundo”

Represión y violencia en Bolívar

Explicó el parlamentario que el pasado lunes 17 ocurrieron en Ciudad Guyana dos hechos que calificó como “actividad criminal” por parte de los órganos del Estado que deberían tener como prioridad proteger a la población. “La señorita Bianca Rodríguez de 17 años, estudiante universitaria, fue maltratada, golpeada e incluso fue obligada a comer excremento por una efectivo femenino de la Guardia Nacional Bolivariana. Es una situación jamás registrada en la historia de Guayana y por supuesto, del país”.

Denunció además, la agresión que sufriera tanto camarógrafo como el periodista del canal de noticias Globovisión, Carlos Suniaga por parte del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, Richard Norman, quien al parecer, lo agredió física y verbalmente cuando se percatara que el equipo reporteril grabó y fotografió a una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Caroní en el momento que estos le lanzaban piedras a edificios del sector en los que sus ocupantes “caceroleaban” la arremetida policial a los estudiantes que protestaban de manera pacífica.

“Aquí han ocurrido hechos insólitos como es el de usar a los bomberos, que es un cuerpo de paz y una institución profundamente respetada mundialmente, como elementos de choque y de agresión. Esta situación se suma al reciente uso de ambulancias como caballos de Troya en el estado Táchira, para asesinar vilmente a uno de los estudiantes que manifestaba en San Cristóbal”, destacó.

Felicitó la “actitud valiente” de los estudiantes a nivel nacional, sus familiares, trabajadores y de los partidos políticos, “Que seguimos estando en la calle junto a los estudiantes en estas protestas pacíficas que el Gobierno nacional ha pretendido distorsionar con infiltrados y generando violencia con los colectivos de la muerte, la Guardia Nacional Bolivariana y algunos militares que deshonran su uniforme y la institucionalidad de la que forman parte”.

Inaceptable aumento de la gasolina


Argumentó que tanto la, “tarjeta del hambre” en alusión que hiciera a la tarjeta de abastecimiento seguro, como el aumento de la gasolina, ambos anunciados recientemente por el Primer Mandatario, no podrán servir para resolver la situación de crisis que en su parecer, vive el país.

“Si hay petróleo gratis para Cuba tiene que haber entonces gasolina subsidiada para los venezolanos. Es inadmisible que en medio de una ola de protestas y de crisis profunda que vive Venezuela, se anuncie con bombos y platillos el aumento de la gasolina”, sentenció.

Comisión de la media verdad


Ante el anuncio que hiciera el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello acerca de la conformación de una Comisión de la verdad, compuesta por 6 miembros del PSUV y 4 parlamentarios de los factores democráticos a fin de esclarecer los hechos ocurridos en las últimas semanas en el país, rechazó que la oposición participe en ella. “Esto sería ser parte de una media verdad y estaríamos convalidando con nuestra presencia el informe del Partido Socialista Unido de Venezuela, que pretenden enrostrarlo al mundo de forma descarada”.

“En nombre de La Causa R, exigimos que si va a haber una comisión, esta tiene que ser de la verdad de todos los venezolanos. Una comisión paritaria integrada por partes iguales de los factores democráticos y los oficialistas con un tercer elemento que sea escogido de mutuo acuerdo entre las partes para que podamos coincidir en una solución ante esta crisis que vive Venezuela”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada