jueves, 27 de marzo de 2014

Convocan a María Corina Machado para que hable en senado brasileño

Convocan a María Corina Machado para que hable en senado brasileño

Durante la reunión este jueves del Comité de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, se aprobó la invitación que se enviará a María Corina Machado, para hablar sobre la situación que ocurre en Venezuela.

Fue durante la discusión de la convocatoria que se suscitó una disputa que terminó rompiendo con la indiferencia del senado, tal parece que los vientos comienzan a soplar en direcciones democráticas.
La monotonía de las Relaciones Exteriores del Senado se rompió el jueves por una disputa entre el senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP) y su colega Vanessa Grazziotin (PCdoB-AM). El tucán dijo "alborotadores" intimidando a la bloguera cubana Yoani Sánchez en su visita a Brasil el año pasado. El senador se sintió ofendido: "No los llames alborotadores hasta que los militantes lo admitan."
.
Aloysio no se retractó: "No tienes derecho a reprocharme", dijo. Vanessa pensó que él tenía:. "Tener un derecho, sí Usted trague sus palabras", replicó ella. ¿Cómo no se retractó Aloysio utilizando el término, el senador anunció que pedirá la verificación del quórum, lo que impediría la continuación de la reunión, y amenazó con abandonar la sesión plenaria. Pero con el tiempo de retirarse.
La discusión ocurrió cuando el Comité examinó una invitación a la dirigente María Corina Machado de Venezuela, determinada por su oposición al régimen de Hugo Chávez, lo cual terminó en la aprobación de la solicitud.
Con información de: Blog Aluizioamorim

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada