sábado, 8 de febrero de 2014

Rechazan persecución a dirigentes sindicales y trabajadores petroleros

Rechazan persecución a dirigentes sindicales y trabajadores petroleros      

“Repudiamos la forma feroz y reaccionaria en la que el Gobierno nacional respondió a la pacífica y constitucional protesta ejercida por los trabajadores petroleros ante el retardo en el cumplimiento de su contrato colectivo. La Guardia Nacional Bolivariana los reprimió de forma salvaje, llegando al extremo de destruir parcialmente las instalaciones donde los trabajadores se encontraban en asamblea. Ni siquiera frente al hampa que nos agobia, ha sido capaz este gobierno de actuar de semejante manera”, señaló Samuel Ruh, miembro de esta organización.
De igual forma, condenó la posición asumida por Wills Rangel, Presidente de FUTPV quien apoyaría la medida en contra de Bodas y demás trabajadores. “Este señor, que hasta los mismos oficialistas han solicitado su inmediata remoción, hizo unas declaraciones traidoras y asqueantes, apoyando la salvaje medida en contra de quienes sólo buscan mejores condiciones para los trabajadores de la industria petrolera”.
“Un verdadero socialismo no reprime, ni mucho menos encarcela trabajadores por el simple hecho de reclamar sus derechos”, puntualizó.
Manifestó su preocupación por el incremento de hechos de violencia entre dirigentes sindicales que se hacen llamar bolivarianos en los que pierden la vida trabajadores sin que esto sea investigado. “Recientemente en el estado Aragua, 4 obreros fueron asesinados por presuntos sicarios, ordenado al parecer por mafias sindicales que rivalizan entre sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada