domingo, 23 de febrero de 2014

En Mérida marcharon contra los motorizados violentos



En Mérida marcharon contra los motorizados violentos

Partieron desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), recorrieron parte de la avenida Las Américas, atravesaron el viaducto Campo Elías y toda la calle 26 y siguieron por la avenida Don Tulio Febres Cordero.

imageRotate
La avenida Tulio Fébres Cordero se quedó pequeña para la marcha contra los motorizados.(@giordeth)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de febrero de 2014  06:16 PM
Mérida.- Por tercera vez en 10 días, los merideños volvieron a marchar en rechazo a la violencia, a la represión y a los grupos de motorizados armados que han causado zozobra y daños al patrimonio de los ciudadanos.

Partieron desde la Facultad de Ciencias  Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), recorrieron parte de la avenida Las Américas, atravesaron el viaducto Campo Elías y toda la calle 26 y siguieron por la avenida Don Tulio Febres Cordero.

A la altura de la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), estudiantes, profesores, trabajadores, amas de casa, personas de la tercera edad e incluso discapacitados, finalizaron la marcha de manera pacífica, con un minuto de silencio por los caídos en su lucha y una misa a favor a la paz.

No faltaron las pancartas con mensajes al gobierno nacional y pidiendo la libertad de Leopoldo López, los pitos, las cacerolas, las banderas y las gorras tricolor.

Augusto García, dirigente estudiantil, resaltó que cada vez se suman voluntades a las marchas pacíficas porque el pueblo camina las calles "para decirle al gobierno que debe rectificar en sus políticas, dejar la represión contra los estudiantes y contra quienes están protestando cívica y pacíficamente en la calle".

Dijo que el pueblo le está enviando un mensaje al gobierno que no es otro que el de "queremos un buen país, paz, seguridad, queremos que haya alimentos, comida y que el salario nos alcance y si el gobierno no escucha, simplemente seguiremos en la calle".

García destacó que el pueblo está y seguirá en la calle, hasta que el gobierno rectifique y "deje de lastimarnos y empobrecernos", aseguró que el gobierno "perdió la calle, señor Presidente (Nicolás Maduro) usted perdió la calle, solo le queda los cuarteles y Miraflores, porque es el pueblo el que está en la calle".

La marcha estuvo resguardada por efectivos de la policía municipal de Libertador, mientras que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida, se apostaron en lugares estratégicos, donde incluso estuvo presente la ballena.

El oficialismo marchó desde la plaza Glorias Patrias hasta la plaza Bolívar, frente al Palacio de Gobierno.

La caminata roja estuvo liderizada por las mujeres revolucionarias contra el fascismo, la violencia y las guarimbas y por la paz.

En Mérida van 19 días consecutivos de protesta, las barricadas siguen trancando el paso en la avenida Cardenal Quintero, a lo largo de la avenida Las Américas, un sector de la avenida Los Próceres y en la zona sur de la ciudad, específicamente las calles de acceso a La Pedregosa, La Mata, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada