martes, 7 de enero de 2014

Trabajadores farmacéuticos denuncian irregularidades en producción de medicamentos y pagos al personal


Trabajadores farmacéuticos denuncian irregularidades en producción de medicamentos y pagos al personal
Trabajadores farmacéuticos denuncian irregularidades en producción de medicamentos y pagos al personal
RDAB / Globovisión
Un grupo de trabajadores pertenecientes al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), realizó este martes una protesta a las puertas de esta institución ubicada en Macarao, en Caracas, para denunciar irregularidades relacionadas a la producción de medicamentos así como el incumplimiento de pagos al personal y la violación de la contratación colectiva.

Denis Chirguita, operador de máquina y con 11 años en Sefar, explicó que desde el pasado mes de agosto "el almacén de materias primas se encuentra en estado deplorable y sin suministros, por lo que la mayoría de nosotros solo viene a cumplir el horario de trabajo. Necesitamos materia prima y maquinarias para trabajar”.

Explicó que más del 60 % de los vehículos de carga que posee el Sefar no funciona, lo que dificulta el traslado de la producción de medicamentos que allí se fabrican.

“Otro de los problemas que tenemos acá, es que estamos llenos de medicamentos vencidos y otros tantos que están a punto de vencerse. Hemos visto con horror como muchas personas humildes vienen con un récipe buscando alguna medicina y se las niegan”, afirmó Chirguita.

Reclamó además que a los trabajadores les mantienen un gran número de deudas sin que a la fecha, haya sido posible obtener algún tipo de explicación de parte de las autoridades de la institución.

“Somos 600 trabajadores que estamos afectados porque nos han querido quitar cualquier cantidad de beneficios como el bono único de motivación y unidad. No hay dinero para nosotros pero descubrimos que la nueva directiva, que apenas tiene mes y medio en funciones, se han dedicado a meter a sus familiares a trabajar aquí. Pudimos descubrir y tenemos las pruebas, que pretenden meter a unas 150 personas con privilegios que ninguno de nosotros tenemos. Es algo inaceptable”, señaló.

“Nos tildan de guarimberos por defender nuestro dinero que es el sustento para nuestras familias, mientras que la directiva evade el diálogo y no nos da respuesta”, destacó el trabajador-

Por su parte, Pablo Zambrano, dirigente sindical y miembro del comando intersindical de salud, denunció que las autoridades del Sefar "en lugar de buscar el diálogo y el entendimiento con los trabajadores, salieron corriendo a pedir el acordonamiento de sus instalaciones por parte de la Guardia Nacional y a traer gente de otras latitudes para provocar un enfrentamiento con los trabajadores”.

Agregó que "la Presidencia de la República que hoy habla de la corrupción, debe tomar en cuenta al Sefar. Ha sido una constante la incineración de medicamentos en los últimos años, algo que debe ser investigado a fondo porque tanto la administración actual como las anteriores no han sido eficientes en la administración de los bienes del Estado”.

Invitó al Presidente Nicolás Maduro a debatir con los trabajadores de la salud la problemática del sector para la búsqueda de soluciones.

Fuente imagen: Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada