martes, 28 de enero de 2014

Trabajadores de la salud piden inclusión de beneficios laborales para más de mil 600 empleados del sector

 

Infogeneral - 26 enero, 2014 | 12:00 AM

Trabajadores de la salud piden inclusión de beneficios laborales para más de mil 600 empleados del sector

Integrantes del Sindicato de la Salud protestaron en la avenida Marginal del Torbes, para exigir que mil 600 empleados sean incorporados en contratación colectiva.
Integrantes del Sindicato de la Salud protestaron en la avenida Marginal del Torbes, para exigir que mil 600 empleados sean incorporados en contratación colectiva.
La protesta pacífica fue resguardada, inusualmente, por efectivos policiales.
La protesta pacífica fue resguardada, inusualmente, por efectivos policiales.
Miembros del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales y Técnicos de la Salud protestaron durante este jueves en la avenida Marginal del Torbes, para exigir que el gobierno regional beneficie con las cláusulas de la contratación colectiva a cuatrocientos cincuenta trabajadores de este sector, entre quienes se cuentan incapacitados, jubilados y contratados.
Zulay Hernández, secretaria general del sindicato, mencionó que pese a que el gobernador Vielma Mora conoce la situación que padecen los empleados del sector salud, éste no les atiende, situación que les ha llevado a ejercer presión y manifestar pacíficamente.
–Desde el gobierno regional conocen muy bien lo que está sucediendo con nuestros agremiados. No solamente no se les quiere brindar los beneficios de la contratación colectiva a estas cuatrocientas personas, sino que también se han efectuado despidos de personal en los distritos 1 y 9, allí han lanzado a la calle a empleados y no se ha justificado esa actuación.
Como si fuera poco, dijo, también nos quejamos de la infraestructura de algunas sedes médicas, tal y como sucede en el distrito 7 de El Piñal, donde las aguas negras se han rebosado y amenazan la salud de los pacientes y trabajadores de ese centro asistencial.
Refirió la representante gremial que, existe también deficiencia en el material humano para la atención integral de los pacientes en los distintos distritos sanitarios del estado Táchira, deficiencias que, a su criterio, comprometen la salud de quienes acuden a esos lugares para atención médica”; tenemos meses solicitando que nos atienda el presidente de Corposalud, pues él, como cabeza visible del gremio médico público regional, tiene la obligación de atender nuestros reclamos, pero nunca nos ha dado la oportunidad de sostener una conversación franca y sincera, que nos permita subsanar de una vez la conflictividad que afrontamos”, recalcó Hernández.
Sostuvo la vocera que, los problemas que existen en el sector de la salud tachirense tienen varias aristas, pues además de los despidos injustificados de empleados, no se efectúan las inversiones económicas en el área de infraestructura.
A la vez, prosiguió la dirigente, queremos que se tome en cuenta a los mil 600 trabajadores en calidad de contratados de la Corporación de Salud, quienes solo devengan su salario y a quienes no se les brinda otros beneficios, pues esas personas están desprotegidas y no tienen otro ingreso distinto a su sueldo.
La protesta de los trabajadores de la salud se efectuó bajo una inusual custodia policial del grupo de miembros de la Policía Nacional Bolivariana y de la Brigada de Operaciones Policiales, BOP.
Pablo Eduardo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada