miércoles, 15 de enero de 2014

Representantes de organizaciones sindicales de la salud exigen mejoras en sus beneficios contractuales

Representantes de organizaciones sindicales de la salud exigen mejoras en sus beneficios contractuales

Fecha 14/01/2014 09:55:00 p.m.
Una representación de organizaciones sindicales de la salud solicita la inmediata intervención del Ejecutivo Nacional en materia hospitalaria y mejoras para los trabajadores. Aseguran que el año 2014 comienza de manera negativa en materia de salud.

A juicio de los sindicatos el sector salud está en emergencia de 14 hospitales con los que cuenta el Distrito Capital que en total serian 7 mil camas para atender pacientes sólo mil se encuentran operativas. Exigen aumento de sueldos y salarios para los trabajadores.

“Que esté de acuerdo al acceso a los alimentos que esté de acuerdo a la educación, al vestido al calzado, osea solicitamos un incremento de salario de un 40% motivado a que queremos alcanzar la canasta básica familiar que contempla alimentos y por una parte y servicio básicos para el hogar por la otra parte”, dijo Marianela Betancourt, secretaria de dicho sindicato.

También denunció que los equipos del banco de sangre del Distrito Capital no funcionan. Aseguran que los pacientes corren peligro.


Comentarios

  • Yira Silva

    Publicado el 15/01/2014 11:36 a.m. Buen día... agreguen a ese tema que al personal pre-jubilado por la clausula 63 se le adeuda (o nos quitaron) desde hace varios años el fideicomiso, no cancelan medicina, no cancelan ayudas por funeral, no cancelan bonos vacacionales, no cancelaron los 5 días del año, en fin, todas las clausulas fijas correspondientes, encima de eso no bajan los bauches de los ajustes que pagan, solo los de las quincenas con el salario correspondiente, no terminan de procesar las prestaciones a los jubilados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada