martes, 14 de enero de 2014

Provea exige libertad a 8 trabajadores de Civetchi presos en Tocuyito

Provea exige libertad a 8 trabajadores de Civetchi presos en Tocuyito
Provea exige libertad a 8 trabajadores de Civetchi presos en Tocuyito
JC / Globovisión/Nota de prensa
Trabajadores de Civetchi exigen libertad de 8 empleados de la empresa que fueron detenidos por el Sebin, según manifiestan en un comunicado, motivado a la creación de un sindicato para denunciar atropellos y la precarización de sus condiciones laborales. Hecho ocurrido en abril del 2013.

Los 8 empleados en un principio estuvieron detenidos en la sede del organismo en Valencia, ciudad donde se ubica la empresa.La audiencia preliminar prevista a celebrarse el 26 de julio, fue diferida ya que el dueño de la empresa, Flavio Falsiriolli, estaba fuera del país.

El 29 de agosto se realizó finalmente la audiencia, y allí se les solicitó a los trabajadores la admisión de los hechos, pero dada la negativa de estos, la juez de la causa ordenó la reclusión de los 8 trabajadores en el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito, donde permanecen desde hace 8 meses, "criminalizados por luchar y presos por defender derechos", manifiesta el texto.

Agregan que más de 150 trabajadores y sindicalistas enfrentan procesos judiciales en tribunales del país luego de haber defendido derechos como el salario y la libre sindicalización.

Exponen que las medidas adoptadas por instituciones del Estado "han limitado el ejercicio de la libertad sindical, y han sido acompañadas por episodios de hostigamiento policial, amenazas a la integridad, descalificaciones públicas y prohibiciones de acercarse a sitios de trabajo".

Civetchi  es una empresa mixta con 51% de sus acciones bajo propiedad del Estado venezolano a través del Ministerio para Industrias, el restante 49% pertenece al empresario Flavio Falsiriolli, presidente de la misma. Esta empresa, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, ensambla camionetas y camiones con tecnología china.

Sobre el diálogo nacional

Aplauden la voluntad expresada por representantes del gobierno y la oposición, para dialogar y debatir los problemas que atraviesa el país.

"Es tiempo que el Ejecutivo Nacional y los representantes del Estado expresen esa misma voluntad para abrir un diálogo sincero con los trabajadores y sus organizaciones, aún más, en un contexto marcado por el ascenso de la conflictividad y la protesta social producto de las demandas insatisfechas", destaca el comunicado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada