martes, 21 de enero de 2014

Pensionados y jubilados del INE exigen cumplimiento del contrato colectivo

Pensionados y jubilados del INE exigen cumplimiento del contrato colectivo

Nelly Lengraine, secretaria de organización social de la Asociación de Jubilados del INE, explicó que son alrededor de 450 pensionados y jubilados que después de prestar servicio en el organismo solo tienen garantizado un salario mínimo, pues el resto de los beneficios (bono alimentación, primas profesionales, becas escolares) les son retirados

 
 



 
EL UNIVERSAL
martes 21 de enero de 2014  01:40 PM
Caracas.- Jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Estadística (INE) protestaron a las puertas de la institución para exigir respeto a la contratación colectiva y la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados de la Administración Pública.

Exigen que se les dé igualdad de condiciones con respecto al personal activo, como establece la cláusula número 2 de la contratación colectiva. Nelly Lengraine, secretaria de organización social de la Asociación de Jubilados del INE, explicó que son alrededor de 450 pensionados y jubilados que después de prestar servicio en el organismo solo tienen garantizado un salario mínimo, pues el resto de los beneficios (bono alimentación, primas profesionales, becas escolares) les son retiradas.

Detalló que quedaron excluidos del aumento de 70% que se acordó por convención colectiva para los trabajadores del INE, a ser cancelado en tres años. A la fecha siguen devengando el salario mínimo y una bonificación adicional de Bs 150 el primer año, luego Bs 300 y este año se elevaría a Bs 400.

Los jubilados y pensionados del INE exhortan al Ejecutivo y a las autoridades del organismo atender la situación. De lo contrario, advirtieron con elevar el caso a instancias legales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada