martes, 28 de enero de 2014

Médico herido con arma blanca en Hospital Pérez Carreño se encuentra "estable"

    
Médico herido con arma blanca en Hospital Pérez Carreño se encuentra "estable"

En horas de la mañana de este viernes, trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de Caracas, protestaron a las afueras del centro asistencial luego de que fuera herido con un arma blanca el médico residente Kevin Campos, quien cursa el primer año de Anestesiología.

Los galenos se reunieron en el auditorium junto a la directiva para tratar el control de la seguridad.

El suceso ocurrió cuando Kevin se trasladaba al quirófano cerca de las 4:05 de la mañana a buscar un suéter y repentinamente lo interceptó un delincuente que lo apuñaló con un arma blanca en el área abdominal para robarlo, informó el doctor Juan Miguel Campos, hermano de Kevin Campos, quien también declaró que hasta los momentos su familiar"está estable".

La víctima fue llevada a la emergencia, donde está siendo sometido a una evaluación.

"Exigimos personal armado"

El médico residente, Antonio Iscandar, aseguró que no es primera vez que suceden estos hechos lamentables. "Tenemos ya varias semanas presentando graves problemas con la seguridad dentro de las instalaciones del hospital", dijo.

"Exigimos personal armado para vigilar a los ciudadanos que transitan en el centro de salud", manifestó.



Aseveró que se ha tratado el tema de la inseguridad en el centro de salud con todas las directivas y aún así "todavía no hemos visto ningún cambio contundente".

Asimismo, Iscandar destacó que varios de los profesionales han sido víctimas de ataques contra los vehículos. "Se han robado varios carros, los han desvalijados y no es primera vez que pasa". Ante estos hechos, destacó que han acudido a las autoridades para disminuir la inseguridad en el hospital.

Nuestro personal médico es el que da la cara al país

Ante este hecho, la presidente de la Sociedad Médica Venezolana, Susana Blanco declaró desde el Hospital Pérez Carreño, que los médicos residentes son 'generalmente' los más afectados ante el problema de la inseguridad.

Destacó que los profesionales del Pérez Carreño "son los que le dan la cara al país (…) el personal médico es quien verdaderamente le da la cara a los problemas de salud" que se encuentran en la nación.



Asimismo, expresó estar "decididos a tomar medidas contra la inseguridad en los hospitales y a defender el gremio médico", dijo Blanco.

"Queremos que la prensa informe"

Por su parte, el médico anestesiólogo, Rafael Alfredo Pedraza, exigió el derecho a que la población esté informada sobre el suceso que se presentó en horas de la mañana de este viernes.

"Queremos que la prensa esté al tanto de la situa

Indicó que los galenos obligaron a los cuerpos de seguridad de la institución a que los medios de comunicación ingresaran "de manera que informen al pueblo y al resto del país de lo que está sucediendo".

Hospital-Pérez-Carreño-Globo3

Hospital-Pérez-Carreño-Globo4

Hospital-Pérez-Carreño-Globo2

Hospital-Pérez-Carreño-Globo5

Hospital-Pérez-Carreño-Globo6

Fuente imágenes: Globovisión

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada