sábado, 11 de enero de 2014

Jubilados y pensionados preparan más reclamos

Jubilados y pensionados preparan más reclamos

Insisten en el pago del bono alimenticio y la homologación de otros beneficios

imageRotate
Los extrabajadores lamentaron que siguen sin recibir respuesta del Gobierno a sus demandas VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
lunes 23 de diciembre de 2013  12:00 AM
El Frente Amplio Unido de Jubilados y Pensionados adelanta una serie de acciones de protesta en enero para exigir al Gobierno atención a sus reclamos.

Luis Cano, portavoz del grupo, manifestó que se mantendrán en pie de lucha, pese a que hasta ahora los organismos a los que han acudido han hecho caso omiso a las necesidades de pensionados y jubilados.

Este año acudieron tres veces a la Asamblea Nacional, también fueron a la Vicepresidencia de la República y a la Defensoría del Pueblo. En todos los organismos les recibieron un documento y prometieron darles respuesta. Cano recordó que en el Parlamento les ofrecieron un derecho de palabra en la Comisión de Desarrollo Social y todavía no han sido convocados. En tanto, en la Vicepresidencia se planteó una mesa de trabajo que tampoco se ha desarrollado.

Los jubilados y pensionados requieren que se inicie la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Insisten además en la necesidad de que se les otorgue un bono de alimentación, se les homologue otros beneficios (recreacional, salud, servicios funerarios) y se eleve a tres meses el pago de aguinaldos. El vocero del Frente de Jubilados precisó que este año solamente recibieron una bonificación de aguinaldos equivalente a dos meses.

"Es una excusa para no hacer nada. Uno se asombra cuando ve la cantidad de recursos que se destinan a las campañas electorales y para los jubilados no hay atención", manifestó Cano, ante la indiferencia de las autoridades.

Lamentó que la mayoría de los jubilados y pensionados tienen dificultades para acceder al sistema de salud, muchos son "ruleteados" por distintos centros de salud y "nadie toma en cuenta eso". Cano aseguró que las acciones del próximo año serán más contundentes, sin precisar mayores detalles. YF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada