martes, 21 de enero de 2014

Jubilados del INE piden respeto a contratación colectiva

| Jubilados del INE piden respeto a contratación colectiva
Piden que el presidente Elias Eljuri respete la cláusula del contrato colectivo que establece el pago de beneficios al personal jubilado

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
 

 

ÚN.- Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Estadística se unieron este martes para denunciar el incumplimiento de la cláusula #2 del ámbito de aplicación de la contratación colectiva 2012-2014.

En una concentración en la avenida José Félix Sosa en Altamira los afectados hicieron público los "atropellos que la actual administración" ha tomado con el grupo de 400 trabajadores. "La cláusula establece que el personal jubilado debe gozar de los mismos beneficios que el personal activo y de los aumentos establecidos ellos últimos tres años sólo hemos recibido 350 bolívares", señaló Iraida García, vicepresidenta de la asociación que ampara a los jubilados.

7b3d2be621384f9aa4613ecd2d9cd2bf.jpg
Foto: Arlynne Hernández 

Según señaló la líder del grupo, el personal jubilado emitió diversas comunicaciones a la presidencia del organismo desde 2012; sin embargo, a la fecha ni gerencia General ni el departamento de Recursos Humanos ha dicho algo al respecto.

Los pensionados reclaman el pago de cesta tickets, prima económica ( aumento del sueldo básico ), bono de salud, prima de profesionalizacion y bono de recreación.

b7de40f53f4f4eab91231e06c1a29bd3.jpg
Foto: Arlynne Hernández 

"El presidente Elias Eljuri le da la espalda al eslabón más débil del personal por eso apoyamos está causa", replicó Luis Cano representante de UFAJUP, quien además crítica que el Ejecutivo haya aumentado el 10% del sueldo mínimo cuando las cifras de la inflación están por las nubes.

3c5c8c5eddd74cd7ad61332233fac442.jpg
Foto: Arlynne Hernández



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fotos---jubilados-del-ine-piden-respeto-a-contrata.aspx#ixzz2r4kMQ1Ou

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada