viernes, 31 de enero de 2014

Este jueves, médicos del hospital Magallanes de Catia,

Este jueves, médicos del hospital Magallanes de Catia, paralizaron las intervenciones quirúrgicas por falta de materiales. A la protesta también se sumaron el personal obrero y personas de la comunidad.

Igualmente, los galenos pidieron mayor seguridad e insumos; ya que no cuentan con los materiales mínimos para poder atender a los pacientes.

La doctora, Carolina Díaz, residente del hospital, indicó que no cuentan "con los insumos básicos para poder resolver lo que son las emergencias del día a día". Indicó que tampoco pueden atender a mujeres embarazadas que requieran un cesárea.

Asimismo indicó que llevan meses trabajando con déficit en la institución y manifestó que siempre se les asegura que los insumos llegarán, pero cuando esto sucede, "no cubren ni el 20 % de lo que necesitan".

En relación con el tema de la seguridad indicó que el personal de la reversa presta servicios, pero aseveró que "no está capacitado para resguardarnos".

Finalmente, Díaz indicó que en el hospital no hay antibióticos para los pacientes y los familiares deben comprarlos para poder atender al enfermo.

Protesta en Hospital Los Magallanes de Catia

 

Protesta en Hospital Los Magallanes de Catia

 

Protesta en Hospital Los Magallanes de Catia

 

saludcatiaenero

Fuente imágenes: News Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada