miércoles, 22 de enero de 2014

Enfermeros rechazaron la no cancelación de beneficios a personal incapacitado

Enfermeros rechazaron la no cancelación de beneficios a personal incapacitado Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Rangel/DLA Táchira   
miércoles, 22 de enero de 2014
450 enfermeras en situación de incapacidad se encuentran sin la cancelación del bono fronterizo y bono vacacional, por lo que este martes se pronunciaron en las instalaciones de la Corporación de Salud del estado a fin de que se les dé respuesta a la problemática que se encuentran padeciendo desde mediados del 2013, sin ningún tipo de respuesta.

Zulay García, presidente del Colegio de Enfermeras del estado, aseguró que el dinero para dichas cancelaciones se encuentra en manos del Ejecutivo regional, ya que año tras año es presupuestado entre los beneficios de los servidores, por lo que, a su juicio, no tienen justificación para no cancelarles.

 "Tenemos también un problema con la normativa laboral que se firmó el año pasado con respecto al sistema público nacional  de salud, esa es una prima que los mismos colegas en situación de incapacidad tampoco reciben, cuando la normativa establece que es para todo el personal de enfermería".

Por estas razones el gremio de enfermeros del estado Táchira realizó un llamado al Gobernador a  atender la audiencia que fue solicitada en noviembre del año pasado "y hasta la fecha no ha sido posible que nos dé respuesta alguna, la situación del gremio de enfermería en el estado es crítica y necesitamos que usted se aboque a toda la problemática".  (MGR)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada