jueves, 9 de enero de 2014

DEVALUACION DEL 100% Cadivi no seguirá otorgando dólares viajeros

DEVALUACION DEL 100% Cadivi no seguirá otorgando dólares viajeros

   facebook    twittear   
    eMail
DEVALUACION DEL 100% Cadivi no seguirá otorgando dólares viajeros

@DolarToday / Dec 17, 2013 @ 9:00 am
El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que las inversiones petroleras y las operaciones por compra de oro (realizadas por el Banco Central de Venezuela) y turísticas se calcularán a la tasa Sicad. La medida entra en vigencia hoy.
Esa cotización no es dada a conocer por las autoridades del Banco Central de Venezuela, aunque fuentes financieras han señalado que la cotización en las subastas ha promediado los 11 bolívares por dólar. Ramírez dijo que la tasa será distinta de acuerdo a los sectores, y que la misma variará semanalmente.
Aseguró que el Sicad, planteado inicialmente como un sistema de apoyo a Cadivi, se transformará en un mecanismo definitivo para la asignación de divisas.
“El Sicad es una transición”, aseguró.
“Vamos a determinar por sectores cuáles van por el Sicad”, dijo Ramírez, quien señaló que Cadivi se mantendrá, aunque reconoció que “de forma estructural el mecanismo ha sido superado”.
Aclaró que que sectores como alimentos, salud y otros seguirán siendo prioritarios y se les autorizarán divisas a 6,30 bolívares.
“Todo el dinero que pongamos en el Sicad es muy poco para lo que se otorga a 6,30 bolívares. No se puede decir que esto marca un tipo de cambio en el país”, dijo.
El vicepresidente del Área Económica indicó que se estima el ingreso de 6.000 millones a través de esas inversiones petroleras, y que el Gobierno procurará que la oferta de divisas sea mayor a través de esa vía, a fin de expandir las capacidad del sistema complementario.
En este sentido, señaló que la idea es entregar unos 5.000 millones de dólares por vía Sicad para el año 2014.
En la última subasta, convocada la semana pasada, se asignaron 40 millones de dólares, informó. En tal sentido, destacó que la demanda ha bajado a través de esa vía.
Por otro lado, el funcionario señaló que antes de que finalice el año “tendremos el presupuesto de divisas para que los recursos estén bien dirigidos a los sectores que contribuyen con la economía”.
“Habrá criterios de asignación de divisas que serán anunciados en su momento”, dijo Ramírez.
Fuente: ElUniversal.com
 
   facebook    twittear   
    eMail

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada