jueves, 9 de enero de 2014

Colegio de Enfermería quiere jubilación con salario integral

Colegio de Enfermería quiere jubilación con salario integral

Hay 1.200 afiliados al gremio (Créditos: Keim Ojeda)

Ligia Rivas | ÚN.- Para beneficio de 1.200 afiliados, el Colegio de Enfermería de Miranda solicitará este año al Min-Salud la jubilación con salario integral a partir de los 25 años de servicio y sin límite de edad, informó el presidente del gremio, José Cerrada.

Indicó que actualmente se jubilan a los 55 años de edad y con 80% del sueldo básico.


“Esto no es justo, porque hay quienes cumplen el tiempo de servicio, pero no tienen la edad para retirarse. Como si fuera poco, se retiran con el salario mínimo”, explicó.
Señaló Cerrada que, durante el año que comienza, seguirán luchando por el bono de alimentación para los jubilados. Aseguró que la solicitud “está engavetada desde hace dos años en la comisión de Seguridad Social de la Asamblea Nacional”.


Estancados. El presidente del gremio de enfermeros mirandinos indicó que el Estado venezolano sigue sin cumplir la escala salarial de estos profesionales.


“Estamos estancados en los pasos uno y dos, primeros del escalafón, cuando deberíamos estar en el ocho, que es el último. Es decir que un enfermero con poco tiempo gana Bs 3.290, prácticamente lo mismo que alguien con 25 años de servicio, a quien le pagan Bs 3.490 mensuales y debería percibir, al menos, Bs 6.850”, dijo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada