sábado, 11 de enero de 2014

Alcalde Carlos Chancellor denunciará “obras fantasmas” de la gestión Cabrera

Alcalde Carlos Chancellor denunciará “obras fantasmas” de la gestión Cabrera

Alcalde Carlos Chancellor denunciará “obras fantasmas” de la gestión Cabrera

enero 9, 2014   ChancellorLa Causa RLCR   No comments
Alcalde Carlos Chancellor denunciara obras fantasmas de la gestion Cabrera 2
Se reunió con el Consejo de Planificación de Sifontes para afinar proyectos
–Con miras a la ejecución del presupuesto 2014, el burgomaestre convocó a los miembros del Consejo de Planificación del Municipio Sifontes, con quienes discutió todo lo concerniente a las obras que requiere esta entidad.

Prensa Alcaldía de Sifontes/ Tumeremo

El alcalde Carlos Chancellor Ferrer sostuvo una reunión con los representantes comunales de las parroquias Tumeremo, Dalla Costa y San Isidro, junto a la presencia de la vocería indígena, en la que revisaron un detallado informe sobre las obras fantasmas de la gestión del ex burgomaestre Edgar Cabrera Sevilla.
Tales obras fueron presentadas como ejecutadas y canceladas en la Memoria y Cuenta de Cabrera, pero las mismas no existen, por lo que forman parte del conjunto de irregularidades que Chancellor ha consignado ante la Presidencia de la República, Gobernación de Bolívar y pronto ante las instancias judiciales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes en estos casos de presunta corrupción administrativa.
El nuevo mandatario sifonteño precisó la importancia de este encuentro con la dirigencia comunitaria, porque también se discutieron las obras que el pueblo de Sifontes necesita y pide que sean realizadas en los próximos meses, debido a la desatención sufrida durante la administración anterior.

Daño patrimonial

Entre las irregularidades descubiertas destaca el daño patrimonial causado al municipio Sifontes por la sustracción de recursos destinados a la adquisición de ambulancias, reparación de escuelas, ambulatorios, vialidad, dotación de tanques de agua potable y trabajos de electrificación.
Alcalde Carlos Chancellor denunciara obras fantasmas de la gestion Cabrera 3
“Se deben investigar los hechos de corrupción de Cabrera”, pidió Héctor Betancourt.
“Entre otros aspectos, nos reunimos con los miembros del Consejo de Planificación Municipal Sifontes a fin de hacer la proyección de obras para este año. En tal sentido, durante nuestra campaña electoral  consultamos a las comunidades indígenas, campesinas y mineras en torno a las obras y servicios que requieren para mejorar su calidad de vida”.
“Nuestro estilo es el de realizar asambleas con el pueblo, con cada comunidad en torno al Plan de Inversión. Lo consultado durante nuestra campaña electoral en los reiterados contactos con nuestro pueblo, nos dio las herramientas e información sobre lo que la gente de Sifontes quiere, necesita y espera de sus gobernantes en lo que será el plan de obras del municipio”, precisó Carlos Chancellor.
Alcalde Carlos Chancellor denunciara obras fantasmas de la gestion Cabrera 2
“A los pueblos indígenas nos negaron lo que por ley nos corresponde”, afirmó Clemcy Páez
Por su parte los representantes comunales manifestaron su beneplácito por esta reunión, la cual calificaron de positiva y productiva, a la vez que mostraron su repudio ante la gravedad de los hechos irregulares del mandato de Edgar Cabrera, por lo cual respaldarán que se inicie una investigación por corrupción en su contra. (NAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada