lunes, 30 de diciembre de 2013

Diputado España: El pueblo quiere la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos

Diputado España: El pueblo quiere la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos
Diputado España: El pueblo quiere la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos
LP / Globovisión/Nota de prensa
El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Avanzada Progresista, José Antonio España, aseguró que el Gobierno está obligado a poner fin a la confrontación y a la diatriba política y que debe dedicarse a escuchar lo que expresan los distintos sectores del país. “La inmensa mayoría de la población que está de acuerdo con el diálogo, la reconciliación y el reencuentro, quiere la libertad para los presos políticos. En el umbral del año nuevo todos hablan de la libertad para Simonovis”. 

“Al Gobierno no se le ocurre dar una amnistía o la libertad mediante un indulto a todos los presos y perseguidos por razones políticas sino que sale a encarcelar a los disidentes de sus filas, es decir, a aquellos candidatos a alcalde que se postularon fuera del chavismo, como ocurrió con Numa Rojas y otros tres más, que fueron detenidos de forma express ¿Es que acaso este Gobierno no conoce la palabra generosidad?”, argumentó. 

Asimismo, España exhortó al Gobierno nacional para que escuchen lo que hasta la Iglesia Católica ha dicho en relación con el tema. 

“Monseñor Lückert habló el pasado domingo solicitando libertad para Simonovis y toda Venezuela lo escuchó. Por otra parte, la Fiscal general de la República ha expresado que no tendría ningún inconveniente con el sobreseimiento al Comisario Simonovis" e indicó que hasta diputados del PSUV "han comentado en privado" que no tienen dificultad con estas liberaciones. 

Por otro lado, el diputado España manifestó que es el "turno del Gobierno de demostrar que sí está de acuerdo con el diálogo, el encuentro y la paz". 

Instó al cese del abuso de poder por parte del Estado. “Quien haya cometido un delito de corrupción, que sea juzgado con todas sus garantías y el derecho a la defensa tal como establecen las leyes de la República”. 

Fuente imagen: Prensa Solidaridad

Es muy lamentable que con la reforma que se le ha hecho a la Ley del Banco Central de Venezuela,

Es muy lamentable que con la reforma que se le ha hecho a la Ley del Banco Central de Venezuela, esta institución ha sido convertida en otro banco más del sistema financiero nacional y, por tanto, ha perdido credibilidad y consideración, declaró el Dr. Edgar Urbáez, economista, abogado y profesor universitario jubilado.
La función fundamental del BCV es mantener la estabilidad de los precios y el valor interno y externo de la moneda; pero, eso es lo menos que hace, porque esas facultades las viene ejerciendo el Poder Ejecutivo, que dicta algunas acciones no políticas financieras, porque no pueden ser calificadas de ese modo, sino más bien acciones aisladas que ponen a un lado la función del organismo emisor.
En relación con la divulgación de las cifras de la inflación, que deben ser dadas a conocer en los primeros diez días del mes siguiente, el BCV, como todos los bancos centrales del mundo, debe darlas a conocer en diciembre, pero todavía no lo ha hecho.
Es necesario hacerlo porque en función de esas cifras, los comerciantes, industriales e importadores hacen sus programaciones relacionadas con sus procesos productivos.
Eso no ha ocurrido precisamente en este mes y, en consecuencia, se ha generado una gran incertidumbre tanto en el ámbito financiero como en el industrial y comercial, porque el BCV ha tenido un gran retardo en manifestar cuáles son las cifras de la inflación.
Ese atraso atenta contra la institucionalidad del BCV y también contra el propio pueblo, manifestó Urbáez. Se ha convertido esa información en un secreto muy bien guardado por esa institución, que fue una de las más creíbles y confiables porque eran muy acertadas sus cifras y estadísticas. Para el especialista, con la modificación de la ley del BCV, se le limitaron sus acciones.
En el renglón monetario precisamente la acción fundamental es la del Banco Central de Venezuela, pero ahora la política monetaria está en manos del Ejecutivo Nacional y, en consecuencia, el BCVperdió facultades.
La única institución facultada por la Constitución de la República para la política monetaria es el BCV, que debe actuar en coordinación con el Ejecutivo Nacional y los demás organismos del Estado. Pero, la pauta la marcaba el Banco. Eso ya no es así, y el BCV viene financiando déficits presupuestarios, lo cual está contra su propia ley. Además, hace erogaciones a Pdvsa.
elimpulso.com

De acuerdo a la resolución 08-04-01 publicada en la Gaceta Oficial 38.902 del 3 de abril de 2008 el directorio del Banco Central tiene que publicar el reporte con los datos de la inflación los primeros diez días de cada mes, pero aún no se difunde la cifra de noviembre.

De acuerdo a la resolución 08-04-01 publicada en la Gaceta Oficial 38.902 del 3 de abril de 2008 el directorio del Banco Central tiene que publicar el reporte con los datos de la inflación los primeros diez días de cada mes, pero aún no se difunde la cifra de noviembre.

Eudomar Tovar presidente del BCV aún no difunde la inflación
De acuerdo a la resolución 08-04-01 publicada en la Gaceta Oficial 38.902 del 3 de abril de 2008 el directorio del Banco Central tiene que publicar el reporte con los datos de la inflación los primeros diez días de cada mes, pero aún no se difunde la cifra de noviembre.

El jueves 19 de diciembre el BCV convocó a una rueda de prensa para informar los indicadores de precios y escasez, pero luego la suspendió y hasta al cierre de esta edición el dato seguía sin notificarse, acumulándose un retraso de veinte días.
La tardanza ocurre en un contexto en el que el presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que la inflación de noviembre debería ser de menos 5% gracias a las rebajas obligatorias de precios que principalmente han sido en electrodomésticos.
La inflación es el incremento constante y generalizado de los precios, es decir, se trata de aumentos que persisten en el tiempo y en una larga lista de productos y servicios.
Para medir la inflación el Banco Central elabora una lista de 282 bienes y 81 servicios que resultan representativos del consumo de las familias.
Además, determinó la importancia que tiene cada uno en el gasto familiar. Mientras mayor sea el gasto destinado a determinado bien o servicios, mayor será su influencia en la inflación.
Lo que más pesa en la inflación son los alimentos, seguidos de transporte, alquiler de vivienda, restaurantes y hoteles, vestido y calzado.
La mayoría de las rebajas de precios ordenadas por el Gobierno se concen

sábado, 28 de diciembre de 2013

ESTO LO ESCRIBIÓ UNA COLEGA JUBILADA Y YO ME HAGO ECO DE ESE CLAMOR:

ESTO LO ESCRIBIÓ UNA COLEGA JUBILADA Y YO ME HAGO ECO DE ESE CLAMOR: 

DOCENTES JUBILADOS DE MONAGAS A LA ESPERA DE UNA EXPLICACIÓN: 
Se escucha insistente el rumor de que en los próximos días se estará Cancelando la HOMOLOGACIÓN a los docentes del estado Monagas. Es de hecho, una Justicia para el gremio docente del estado. Sin embargo, también se rumora que a los DOCENTES JUBILADOS No se le hará efectivo el pago, alegando una supuesta revisión profunda de los expedientes, Una situación que a todas luces deja bien CLARO la significación que tiene el JUBILADO para el Gobierno y el sindicato; es una lastima el trato de segundones que se nos quiere dar y que por nada del mundo estaremos dispuestos a aceptar la falta de respeto y de consideración para quienes hemos sido y los seguiremos siendo hasta siempre MAESTROS; con la misma DIGNIDAD y VALOR que un docente Activo. Es por ello que hacemos un llamado a los mas de dos mil docentes Jubilados dependientes del Ejecutivo Regional a estar ALERTA y cerrar FILAS ante el Trato INDIGNO que se nos quiere dar. Tenemos que EXIGIRLE a nuestros representantes SINDICALES una EXPLICACIÓN ante lo que se avecina.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta

Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta
Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta
OA/Carlos Suniaga / Globovisión
Empleados de la empresas estatal Corporación Venezolana de Guayana Venalum (CVG) paralizaron el 80% de las actividades y cerraron la av. Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz, para denunciar el "incumplimiento de contrato colectivo", por parte de las autoridades -entre ellos- el Presidente de la fábrica, Euclides Campos. Aseguran que la empresa está paralizada desde el 23 de diciembre. 

Los trabajadores afirmaron que no se han cumplido conceptos estipulados en el documento que se terminó de discutir en octubre. "El bono nocturno no lo están pagando a salario normal, ni los domingos, ni los feriados, ni el tiempo de viaje. Y esas son diferencias que ayudan bastante al trabajador. Tampoco pagan a salario normal, utilidades, vacaciones y caja de ahorro", acotó uno de los trabajadores de la estatal, Cirilo Moya. 

Moya sostiene que la protesta no pretende disminuir la producción, pues estarían garantizadas las condiciones mínimas para laborar en la fábrica. "Hoy a nosotros nos asiste la razón, porque tenemos un contrato colectivo que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro", añadió el obrero. 

Hay que decir que esta protesta obstaculiza el acceso hacia empresas como Orinoco Iron, Bauxilum, Venprecar y el Portón III de Sidor. Los empleados aseguran que radicalizarán las acciones en caso de no obtener respuestas. 

Sequence-0306

MENSAJE DE NAVIDAD 2013 ALCALDE ALFREDO RAMOS

domingo, 22 de diciembre de 2013

Gobierno central dejó por fuera de homologación 2013 a jubilados, bonos y primas

Gobierno central dejó por fuera de homologación 2013 a jubilados, bonos y primasPDFImprimirE-mail
Maragall solicitó que sea enviado el resto de recursos solicitados
   
El secretario del Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall,  lamentó que el Gobierno central juegue una vez con los derechos de los trabajadores de la entidad y que se haya burlado del gremio de los profesionales de la educación, ya que los  41.763.465,80 millones de bolívares aprobados a la entidad para la homologación 2013, es decir apenas el 16% de lo solicitado, solo alcanza para cancelar la diferencia de sueldos a los docentes activos, excluyendo a jubilados y todas las bonificaciones y primas.
Maragall recordó que el 06 de noviembre de 2013, Maduro anunció la aprobación de recursos para la homologación de docentes estadades, pero no incluyó en tal asignación a los trabajadores de Miranda. El 07 de noviembre ante solicitud de la Vicepresidencia de la República se envió un correo electrónico con las nóminas y el 8 de noviembre se consignaron en forma física tales recaudos, solicitando ante dicha instancia Bs. 223.524.071 para homologar a los docentes activos y jubilados de la Gobernación. Dicho monto incluía Bs. 41.776.320 para sueldo y salarios, Bs. 181.747.750 primas e incidencias y Bs. 59.684.308 para docentes jubilados.
“La Gobernación solicitó al Consejo Legislativo la aprobación del crédito por 41.763.465,80 millones de bolívares  y fue aprobado el pasado martes, sin embargo la Tesorería Nacional aún no ha enviado los recursos, por lo que el pago se realizará en el momento que ingresen los recursos a la Tesorería de la Gobernación”.
La máxima autoridad en materia educativa en la entidad hizo un llamado al Ejecutivo Central, para que demuestre que el diálogo y entendimiento que profesa no se quede solo en palabras y que manifieste su vocación socialista,  enviando los recursos restantes, dado que los trabajadores de Miranda tienen los mismos derechos que los de todo el país. “Esperamos que los derechos de los trabajadores estén por encima de intereses políticos y que la sensatez reine, porque lo que está en juego en la calidad de vida de nuestros servidores públicos”.

Descartan eliminación de sindicatos después del 1 de enero de 2014

Descartan eliminación de sindicatos después del 1 de enero de 2014

imageRotate
Sindicatos tienen 10 días para adecuar sus estatutos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 21 de diciembre de 2013  12:00 AM
Frente al temor de varios dirigentes sindicales que no han adecuado sus estatutos ante el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, el abogado laboral, Carlos Sainz Muñoz, expresó que no debe haber preocupación alguna sobre la eliminación de sindicatos el próximo año.

El también integrante de la comisión que elaboró la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) resaltó que el artículo 95 de la Constitución es claro en destacar que "las organizaciones sindicales no están sujetas a intervención, suspensión o disolución administrativa".

Aseguró que el fin último de la medida es que las organizaciones laborales adecuen sus estatutos a la normativa laboral vigente y no su eliminación, pues sería contradecir la carta magna y el Convenio 87 de la OIT.

Según dijo, quienes estén en mora en 2014 solo quedarían limitados a establecer cuotas sindicales extraordinarias, re mover o excluir directivos o hacer elecciones.

Sainz insistió en que si bien un sindicato o federación de trabajadores pudiera haber tenido limitaciones para ajustarse a lo que dice la Lottt, "pueden hacerlo en los años subsiguientes". No obstante, consideró necesario que el Ministerio del Trabajo realice una aclaratoria al respecto.

La inquietud de varios sindicalistas radica en el articulado de la cuarta disposición transitoria de la Lottt que establece que las organizaciones sindicales adecuarán sus estatutos antes del 31 de diciembre de 2013.

De acuerdo al artículo 518 de la Lottt, las modificaciones deben ejecutarse ante el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, cuya creación se concretó en abril y no el 1 de enero de este año, como establece la legislación.

yfernandez@eluniversal.com

SI EL REGIMEN CREE QUE CON EL DESPIDO DE NUESTRO COMPAÑERO IVAN FREITES


SI EL REGIMEN CREE QUE CON EL DESPIDO DE NUESTRO COMPAÑERO IVAN FREITES NOS VA A DEBILITAN , SE EQUIVICA , HAN CREADO UN EMBLEMA DE LUCHA PARA LOS TRABAJADORES DEL PAIS ,IVAN LOS TRABAJADORES DEL VENEZUELA ESTAMOS CONTIGO EN TU LUCHA QUE ES LA DE TODOS .

sábado, 21 de diciembre de 2013

COMO LO HABIAMOS DENUNCIADO




COMO LO HABIAMOS DENUNCIADO, AYER 20 DE DICIEMBRE A LAS 4 Y 30 DE LA TARDE  SE DECIDIO CON LUGAR EL DESPIDO DE PDVSA .DEL NUESTRO COMPAÑERO IVAN FREITES , LA INSPECTORA DEL TRABAJO DE PUNTO FIJO , DAMARIS ALEMAN , OBLIGADA POR RAFAEL RAMIREZ , JESUS LUONGO Y MARIA CRISTINA IGLESIA FIRMARON LA DECISION, DIOS LOS PERDONES,IVAN UN LUCHADOR CON PRINCIPIOS ,QUE INGRESO A PDVSA EN 1983, SINDICALISTA SU UNICO DELITO DENUCIAR  LA TRAGEDIA DE AMUY  PERO  NA VA A DETENER NUESTRA LUCHA , TERDE O TEMPRANO LA JUSTICIA LLEGARA  YVAN TODOS  LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA ESTAMOS CONTIGO Y TE VAMOS A SEGUIR  ACOMPAÑANDO EN LA LUCHA  , EL MENSAJE PARA ESTE GOBIERNO ,NOSOTROS LOS SINDICALISTAS ELEGUIDOS POR LAS BASES DE LOS TRABAJADORES NO NOS ARRODILLAMOS .

LEER Y OPINAR COLEGAS, POR FAVOR...!!!

LEER Y OPINAR COLEGAS, POR FAVOR...!!!
HOY 21 DE DICIEMBRE FINALIZAMOS LAS REUNIONES DE LA AJUPEBA POR ESTE AÑO 2013 EN EL SITIO DE SIEMPRE Y A LA MISMA HORA ACORDADA. HACIENDO UN BALANCE COMPARATIVO AL AÑO 2012, PODEMOS DECIR QUE LOS OBJETIVOS FUERON ALCANZADO EN UN 90% EN ESTE AÑO POR FINALIZAR PARA CON NUESTROS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES. QUEDANDO LAS SIGUIENTES TAREAS PENDIENTES PARA ENTRARLES DE LLENO A PARTIR DE ESTE MES DE ENERO DEL AÑO 2014 POR COMENZAR: 1)._AJUSTE DE LA HOMOLOGACIÒN DE LA PENSIÒN DINERARIA DEL PERSONAL JUBILADO, PENSIONADO Y LOS SOBREVIVIENTES, 2)._INDEMNIZACIÒN DE LOS ACCIDENTES O ENFERMEDADES OCUPACIONALES (TECNOPATÌA) A LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y LOS SOBREVIVIENTES. 3)._RECONOCIMIENTO, REACTIVACIÒN Y/O APLICACIÒN DE LA RESOLUCIÒN J.D.C.V.G-MATRIZ 9442/2008 PARA EL PERSONAL JUBILADOA PARTIR DEL 2009 CON UN PORCENTAJE MENOR AL OCHENTA POR CIENTO (80%) DE LA PENSIÒN DINERARIA QUE RECIBE ACTUALMENTE Y QUE DICHA RESOLUCIÒN DE JUNTA DIRECTIVA DE MIBAM Y C.V.G. ESTABLECE QUE: a). SE REALICE EL AJUSTE DEL HOMOLOGACIÒN DE LA PENSIUÒN DINERARIA DE LA JUBILADA O EL JUBILADO AL 80% AL SALARIO BASE DEL TRABAJADOR HOMOLOGO ACTIVO QUE OCUPE EL CARGO QUE EL PERSONAL PASIVO(JUBILADO) OCUPABA AL MOMENTO DE SER JUBILADO POR LA EMPRESA Y b). QUE AL MOMENTO QUE LA TRABAJADORA O EL TRABAJADOR SE JUBILE SE LE HAGA EL CÀLCULO DE LA SUMATORIA DEL SALARIO CON EL SUELDO BASE DE ÈSTE; ENTENDIENDOSE, SEGÙN LA LEY DEL ESTATUTO DEL RÈGIMEN DE JUBILACIONES, COMO SALARIO BASE LO SIGUIENTE: SALARIO BÀSICO, SERVICIO DE EFICIENCIA (MERITOCRACIA), SERVICIO DE ANTIGÜEDAD Y OTROS ELEMENTOS QUE TAMBIÈN CONSIDERÒ EL REGLAMENTO DE ESTA LEY. 4)._PAGO DEL BONO COMPENSATORIO POR RETRASO DE LA DISCUSIÒN DE LAS CONVENCIONES COLECTIVAS Y EL AUMENTO LINEAL A LAS SEÑORAS EXCOOPERATIVISTAS (11) JUBILADAS DE LA EMPRESA. 5)._CONTINUAR CON LA PARTICIPACIÒN EN LAS MESAS TÈCNICAS PARA RECUPERAR Y REPOTENCIAR LAS OPERADORAS DE BAUXILUM(BAUXITA-ALÙMINA). 6)._PARTICIPACIÒN ACTIVA Y PROTAGÒNICA EN LA MESA TÈCNICA DE ALTO NIVEL PARA EL CÀLCULO Y PAGO DE LOS PASIVOS LABORALES DEJADOS DE PERCIBIR POR RETRASO EN LA DISCUSIÒN DE LAS CONVENCIONES COLECTIVAS DEL SECTOR ALUMINIO. APRECIAD@S COLEGAS, ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON DIOS TODOPODEROSO Y USTEDES LOS ASAMBLEISTAS EN ESTE PRÒXIMO AÑO, EN LAS PRÒXIMAS LUCHAS Y CONQUISTAS CON FÈ, PARTICIPACIÒN, INCORPORACIÒN EFECTIVIDAD Y APOYO PARA EL LOGRO DE TODOS ESTOS OBJETIVOS TRASADOS EN LOS VENIDEROS TIEMPOS. AMÈN-AMÈN. FELIZ NATIVIDAD Y PROSPERIDAD FAMILIAR EN EL AÑO NUEVO PARA TOD@S USTEDES COLEGAS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE C.V.G-BAUXILUM, C.A. EXTENSIVO ESTA SALUTACIÒN TAMBIÈN A TOD@S L@S AMIG@S DE NUESTRA PÀGINA DE FACEBOOK AJUPEBA BAUXILUM. AMÈN-AMÈN Y QUE ASI SEA POR SIEMPRE...!!! L.K.M.

Necesitan contactar Oficina de Atención a Personas con Discapacidad

Necesitan contactar Oficina de Atención a Personas con Discapacidad
Reportado por: Mery Matheus
Los hijos de la señora Teresa Matheus de 75 años de edad, Nº de cédula 1.635.347. necesitan ponerse en contacto a la brevedad posible con los funcionarios de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto y Adulta Mayor. OMAPEDAM. Ubicada en el edf. Banvenez, Planta Baja, entre Plaza Miranda y Av. Lecuna. Ellos necesitan contactar con esta institución para tratar un asunto referente a su madre. Telf.: 0212-4098605

Necesita obtener el beneficio de la pensión

Necesita obtener el beneficio de la pensión
Reportado por: Rafael Arias

Me dirijo al Seguro Social ya que llevo 4 años esperando mi pensión del seguro con 1300 cotizaciones y 64 años de edad pero no me la han aprobado.


No soy culpable que empresas con las cuales trabajé como lo son Noroeste Ventas y Servicios C.A y Asesores para Tanques, C.A, ubicadas en Maracaibo estado Zulia, no hayan pagado al Ivss.


Esto es falta de fiscalización. Mientras, en la oficina del Ivss de Maracaibo, su directora me informa que no me puede resolver mientras persista esa deuda, de la cual no soy culpable. Soy chavista y revolucionario hace 40 años, por favor les ruego me ayuden en la solución de este problema.

LA REUNIONES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LOS DIAS MIERCOLES A LAS 9 DE LA MAÑANA EL PARQUE CARABOBO ,CARACAS , FUERON SUSPENDIDAS POR MOTIVOS NAVIDEÑOS HASTA EL MIERCOLES 15 DEL 2014 , EN EL MISMO LUGAR Y HORA SALUDOS Y UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO .

LA REUNIONES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LOS DIAS MIERCOLES A LAS 9 DE LA MAÑANA EL PARQUE CARABOBO ,CARACAS , FUERON SUSPENDIDAS POR MOTIVOS NAVIDEÑOS HASTA EL MIERCOLES 15 DEL 2014 , EN EL MISMO LUGAR Y HORA SALUDOS Y UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO .

Hay personas que les dejan de pagar la pensión de vejez después de tantas luchas.

Saludos cordiales. Hay personas que les dejan de pagar la pensión de vejez después de tantas luchas. Me refiero en particular a los docentes del MPPE. Por qué ahora después que nos dieron la tarjeta de débito y resulta que una amiga aparece ahora como inactiva y no le depositaron la pensión de este mes y le dijeron que tiene que volver a hacer practicamente la solicitud de nuevo. No entendemos. Será que no podemos hacer transferencias o ir al cajero y retirar el dinero, sino que hay que estar horas y horas en colas enormes aunque nos sintamos mal de salud? O es que hay que ir de vez en cuando? NECESITAMOS AYUDA URGENTE EN ESTO, PORQUE SON VARIOS LOS CASOS Y SE LLEVA UN TIEMPO QUE ACTIVEN DE NUEVO LA CUENTA. Muchas gracias por toda la ayuda que nos puedan prestar.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fin del conflicto en Sidor: trabajadores levantan paro "confiando" en la CVG

Fin del conflicto en Sidor: trabajadores levantan paro "confiando" en la CVG
Fin del conflicto en Sidor: trabajadores levantan paro
Carlos Suniaga / Globovisión
En asamblea de trabajadores realizada a las 4:30 de la tarde de este miércoles, los sidoristas acordaron cesar el conflicto que mantuvo en vilo al país y sin trabajar a la acería mas grande de Latinoamérica por 33 días. Han dicho que el cese del conflicto no implica el arranque de las operaciones, toda vez que deben ser revisados los equipos, realizar un precalentamiento y "evaluadas las condiciones del parque industrial, después de tantos días de paro". Esto, en referencia a que áreas como Acería de Planchones y Palanquillas, requieren de al menos 10 horas para arrancar.

Algunos trabajadores consultados dicen que el paro se levanta para darle "tregua" al conflicto y un "voto de confianza a la CVG", pues haría falta discutir un "sin numero de beneficios que se han venido violando desde hace años".

Ya en la mañana de hoy se había hecho una asamblea similar, pero los estatutos del sindicato Sutiss contemplan que todas las decisiones deben ser tomadas con la aprobación de la mayoría de los trabajadores, es por ello que, para levantar el conflicto fue necesario consultar dos turnos de trabajo: los que laboran de 11 de la noche a 7 de la mañana, y 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Quien intercedió por la CVG fue el Vice Presidente de la institución, Heber Aguilar, pese a que los sidoristas solicitaron siempre dialogar con el titular de la Corporación, Carlos Osorio. Aguilar, manifestó que en las próximas horas seria cancelado el beneficio de la caja de ahorros, mientras que este jueves, el diferencial correspondiente al nuevo calculo de las utilidades, estará en las respectivas cuentas bancarias de los sidoristas. A la reunión no asistió tampoco Javier Sarmiento, Presidente de Sidor, pues estaba gestionando la entrega de juguetes para los hijos de los trabajadores.

El representante de la CVG habría asegurado en el portón III que ya la decisión fue consultada con el Presidente Nicolás Maduro, quien aprobó el punto de cuenta. Es decir, solo faltaba la aprobación de los sidoristas.

Promesa del 2014

Desde el sindicato Sutiss, se informó que la CVG prometió que la discusión de la Hoja de Calculo y de varios aspectos contentivos en esta, serán discutidos en enero, posiblemente en fecha 20. De igual forma se discutirá el año proximo, las 14 clausulas restantes del contrato colectivo, incluyendo la numero 8 (que contemplan el aspecto de las utilidades a salario integral) y beneficios como "prima diurna", y otros pasivos

Vieja deuda

Durante la primera paralización de 22 días se acordó cancelar un bono de 40 mil bolívares para cada trabajador por lo que los sidoristas habían dejado de percibir debido al vencimiento del contrato colectivo. Una fracción de 25 mil fue cancelado el mes pasado, mientras que los 15 mil restantes fueron prometidos para diciembre. Con respecto a esto, los trabajadores informaron que la CVG pospuso el pago para el 30 de enero de 2014. Han dicho que por todas estas deudas no levantan el paro "del todo conformes", pero lo hacen para iniciar la producción en la empresa.


Alcalde Alfredo Ramos pide que le sean devueltas competencias sobre el Mercado Mayorista

Alcalde Alfredo Ramos pide que le sean devueltas competencias sobre el Mercado Mayorista

El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, solicitó que se regresen los bienes patrimoniales y competencias que asegura le han quitado a su alcaldía.

Señaló la ocupación del Mercado Mayorista como un ejemplo de esto y dijo que "es un patrimonio del municipio".

Indicó que está de acuerdo con que los especuladores y acaparadores sean penados por la ley, pero afirmó que "hay gente honesta que ha levantado ese mercado, que por cierto está en completo abandono, las autoridades municipales salientes abandonaron esa institución", señaló.

Sobre esto, Maduro encargó al mayor general Hebert García Plaza a trabajar de la mano de la alcalde del municipio para recuperar el mercado.


"Queremos que se amplíe y se fortalezca el Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar). Donde se pueda equilibrar la economía en un punto justo, en términos sanos", comentó el jefe de Estado.

Noticias relacionadas: Anuncian ocupación temporal del Mercado Mayorista de Barquisimeto

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA REUNIONES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LOS DIAS MIERCOLES A LAS 9 DE LA MAÑANA EL PARQUE CARABOBO ,CARACAS , FUERON SUSPENDIDAS POR MOTIVOS NAVIDEÑOS HASTA EL MIERCOLES 15 DEL 2014 , EN EL MISMO LUGAR Y HORA SALUDOS Y UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO .



LA REUNIONES DE LOS  JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LOS DIAS MIERCOLES A LAS 9 DE LA MAÑANA EL PARQUE CARABOBO ,CARACAS , FUERON SUSPENDIDAS POR MOTIVOS NAVIDEÑOS HASTA EL  MIERCOLES 15 DEL 2014 , EN EL MISMO LUGAR Y HORA SALUDOS Y UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO .