sábado, 30 de noviembre de 2013

Se acaba el tiempo

Se acaba el tiempo
 Nadie duda de la importancia que reviste el 8 de diciembre, al igual que todos los últimos comicios, para la vida nacional. Es la primera medición de Maduro como líder de esta cosa que llaman revolución y la segunda del chavismo sin su líder fallecido. Además el hijo del comandante, el heredero del trono, ya carga una múcura bastante poderosa como para esperar muy buenos resultados para el oficialismo.


Todavía está la estela, bastante disminuida, del comandante fallecido. El oficialismo se empeña en mantenerla viva, pero ya no tiene la fuerza de antes. El liderazgo de Maduro, por impuesto, no termina de calar ni siquiera en el mundo del chavismo. Hay fuerza, es verdad, pero no igual. Ni de cerca. A Maduro le ha tocado además arrastrar con las pesadas maletas que le dejaron, comenzando por una economía maltrecha, un bolívar absolutamente inútil y unas medidas que buscan generar aceptación en sectores que nunca los han respaldado como la clase media o, también, tratar de contentar a la masa pobre, que es la verdaderamente chavista. No obstante los números que en general ofrecen una contienda bastante pareja, no coinciden con lo que se escucha en la calle.


La gente está obstinada de hacer colas por todo. Lo que no hay por falta de producción, por falta de divisas, por exceso de comunismo cubano. Pero ahora además debe hacer cola por lo que sí hay. O había. El tsunami de gente que le tiró Maduro a las tiendas tendrá sus consecuencias en el corto plazo, independientemente de que se piense que la gente aprueba este tipo de barbarismo electorero. La gente, por lo que se ve, simplemente se aprovecha del desorden, pero en el trance también saca su peor cara que apunta a que en Venezuela no hay ni base cívica ni base ideológica para sustentar a un país serio, trabajador y que ande en el camino del desarrollo seriamente. Ningún país saldrá adelante con un liderazgo tan mediocre y menos con una población que, ayudada por una base legal acorde con países de muy poca producción, cada vez trabaja menos. La nueva Ley del Trabajo, ofrece el tiempo suficiente para que la gente use los días libres en la búsqueda de papel tualet y harina, pero también para comprar las neveras y revenderlas como es debido en socialismo.


Pero si la gente no quiere revertir esto es justamente porque aprueba este nuevo estilo de vida que con toda seguridad bajo la égida cubana, seguirá empeorando. Cada vez menos trabajo, cada vez menos trabajos de calidad, cada vez más cubanización y pobreza. Eso se sabe. La mayoría lo sabe, pero por alguna extraña razón el chavismo sigue ganando elecciones como si nada pasara. El punto clave es saber si este 8 de diciembre se repite la historia y sale aprobada una de las peores gestiones públicas en toda la historia contemporánea.


Es verdad que se elegirá a poderes locales, alcaldes, concejales. Es verdad que históricamente estas elecciones tienen muy baja participación. Pero también es verdad que el país tiene casi todo el cuerpo metido en la Cuba comunista, o al revés. Se acaba el tiempo.
Ver más

Hostigamiento, agresión verbal y humillaciones es lo que aseguran vivir a diario los trabajadores del Hospital Clínico Universitario (HCU) por parte de un grupo de acosadores que se aprovechan de su posición jerárquica -impuesta por el propio directivo- para denigrar y atacar la moral del personal cuando reclama sus derechos, acción que los motivó a suspender por unas horas sus actividades

Trabajadores universitarios se paralizan ante acoso laboral

Hostigamiento, agresión verbal y humillaciones es lo que aseguran vivir a diario los trabajadores del Hospital Clínico Universitario (HCU) por parte de un grupo de  acosadores que se aprovechan de su posición jerárquica -impuesta por el propio directivo- para denigrar y atacar la moral del personal cuando reclama sus derechos, acción que los motivó a suspender por unas horas sus actividades
 
Por más reclamos y denuncias que hagan los trabajadores del Hospital Clínico Universitario (HCU)  ante diferentes entes gubernamentales acerca del acoso laboral que aseguran vivir en estos últimos seis meses dentro de este recinto, el nuevo clima de hostigamiento laboral que reina en los pasillos, hizo que los trabajadores, el día de ayer, paralizaran nuevamente sus actividades como medida de protesta.
Y es que, la contratación de un nuevo personal, integrada por 27 mujeres que visten de camisas rojas, llamada Guardia Especial, volvió a caldear los ánimos dentro de este centro de salud, dado que estos trabajadores se han encargado de amedrentar el empleado por el sólo hecho de pensar diferente, reclamar sus quincenas “chucutas” o por estar en desacuerdo con las políticas que implementa el cuerpo directivo en este centro de salud.
“Amordazados”
Tal fue el caso de Arabia Piñango, enfermera, quien la semana pasada quien vivió momentos de terror justo cuando cumplía su guardia. “Sólo reclamé el pago de mi evaluación 2012-2013  y no me permitieron ingresar a la oficina de la dirección, cuando me retire fui perseguida por una de estas mujeres que me amenazaron y cómo les respondí, me ofendieron”.
 
Cuenta que trabajar en este lugar además de desmejorar la atención del público, pone en juego la autoestima del empleado. Los jefes mandan y las manipulaciones están a la orden del día. Y también las injusticias, pues las discriminaciones en estas tramas de vínculos llegan a veces hasta desatar la violencia, dijo Piñango, quien resaltó que estos acosadores que se aprovechan de su posición jerárquica -impuesta por el propio directivo- para denigrar y atacar la moral del personal.
“Alzamos la voz de protesta para reclamar un nuevo acoso laboral, de los muchos que son denunciados en un escenario en que los trabajadores viven con la mordaza en la boca”, mencionó Francis Calderón, asistente del área de Nutrición, quien señaló que el director Vladimir España, sólo se ha dedicado a “sabotear al sindicato que fue electo por votos de los trabajadores, para imponer un nuevo grupo que por supuesto este regido por él,  y no velará por los intereses de los trabajadores”.
“Excluidos”
En lo que se refiere a sus pagos, mencionó Calderón, que el pago de los aguinaldos fue mal calculado. Es decir, ellos contratan a un nuevo personal con beneficios cuando existen trabajadores suplentes con más de cuatro años sin contrato y contratados esperando cuatro años sus cargos fijos, incluso, muchas de estas personas fijas les adeudan algunos beneficios laborales de años pasados. “Es injusto”, se quejó.
Resaltó que hace semanas atrás “ingresó un equipo de prensa al recinto para inspeccionar y corroborar las denuncias en cuanto a las pésimas condiciones en la que trabajamos, basadas en el avanzado deterioro de la infraestructura, falta de insumos y déficit de especialistas, pero el grupo de custodios se comunicaba vía radio para vigilar el recorrido, para frustrar cualquier acción sospechosa”, concluyó.
Piden destitución del director 
“Pedimos la destitución del director del Hospital Clínico Universitario (HCU)  José Vladimir España, por el sólo hecho de contratar personas agresores,  disfrazadas de cuerpo de seguridad. Cómo es posible que una personas que promuevan la violencia no han sido botadas”, criticó Francis Calderón, asistente del área de Nutrición, quien advirtió que seguirán en pie de lucha para hacer valer sus denuncias.
Y es que, después de una conversación que sostuvieron con los trabajadores y la mencionada autoridad con respecto a esta nueve personal, “no hubo ni siquiera un argumento sólido que explicara la razón por la cual se encuentran están personas en el lugar”.

Otro caso similar es de Iván Freites, dirigente sindical petrolero de la Refinería de Amuay Falcón, que esta siendo despedido de su trabajo por el Rafael Ramírez, simplemente denunciar los hechos que sufrió esta empresa por falta de mantenimiento.

Así lo expresó Pablo Zambrano, dirigente del Movimiento de Sindicatos de Base- Mosbase, quien en compañía de otras organizaciones sindicales, se apersonó al Palacio de Justicia en apoyo a Rubén González secretario de Sitraferrominera Orinoco quien se presentó a su 7ta audiencia del juicio, tras participar en una protesta laboral, simplemente por defender sus derechos laborales
Encarcelados o procesados, es la condición que se encuentran algunos dirigentes sindicales a quienes se les ha acusado por violar la zona de seguridad, instigación, terrorismo y coacción a la libertad de trabajo, cuyos supuestos delitos, aseguran los trabajadores, están relacionados con el derecho a protestar.
En consecuencia, organizaciones sindicales se apersonaron, el día de ayer, al Palacio de Justicia en apoyo a Rubén González secretario de Sitraferrominera Orinoco quien se presentó a su 7ta audiencia del juicio en su contra, tras participar en una protesta laboral, simplemente por defender los beneficios contractuales.
Penalización de 
lucha sindical
Y es que, aunque fue aprehendido por siete meses y fue anulado el juicio, tiene un régimen de presentación mensual en los tribunales de Caracas. Así lo  declaró, Pablo Zambrano, dirigente del Movimiento de Sindicatos de Base- Mosbase, quien explicó que estas acciones son el resultado de un Gobierno que estableció la “criminalización de la protesta “Hoy es Rubén, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo el dirigente.
Despidos por reclamar 
Otro caso similar es de Iván Freites, dirigente sindical petrolero de la Refinería de Amuay Falcón, que esta siendo despedido de su trabajo por el Rafael Ramírez, simplemente denunciar los hechos que sufrió esta empresa por falta de mantenimiento.
Testimonio que ratificó Marcela Máspero, coordinadora nacional de Unión Nacional de Trabajadores- Unete-, quien vociferó que “todos aquellos que levantamos la voz indistintamente si somos de oposición y del oficialismo contra la patronal nos colocan en la mira, nos persiguen, nos discriminan.
 
 
“Estamos generando una acción unitaria, tomando como emblema a Rubén González acerca de la penalización en la lucha sindical, quien fue detenido preventivamente  casi 17 meses y ese juicio determinó su culpabilidad, pero se logró activar la unidad sindical y ahora está bajo las ordenes de presentación, el cual es un juicio montado”, dijo vocera.
Procesados
Resaltó que como muchos trabajadores se encuentran en las mismas condiciones. Es decir, se le pretende imputar por hechos catalogados como el libre ejercicio de la libertad sindical, otros están siendo presionando para que renuncien de lo contrario seguirán encarcelados.
 
La misma situación sufre Igor Alcalá, miembro del Sindicato de Movimiento de Trabajadores Organizados de Medios Audiovisuales de Venezuela- Motormav- “que tras 13 años de servicio en el canal VTV está siendo acusado por un grupo de actores quienes están solicitando la imputación penal y de otros cinco directivos sindicales por haber reclamado sus beneficios”.
“Quieren  desaparecer sindicatos”
 
Para Iván Freites, dirigente sindical petrolero de la Refinería de Amuay Falcón, el estado pretende tomar el control de las instituciones y violentar la libertad, el libre pensamiento, la autonomía sindical, la Constitución y con eso pretenden desaparecer al sindicato.
Freites calificó de preocupante la situación en la que están viviendo los sindicatos y sobre todo los trabajadores. Y es que al parecer el protestar, dicen los dirigentes, esa acción por la que los individuos y colectivos lanzan sus ideas en lo público puño en alto, voz en grito y pie marchando, ha venido a convertirse en un crimen contra el orden, la pasividad del patrono Gobierno y de quienes comparten su ideología.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), marcharon desde la estatal hasta el edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz, para solicitar una vez más se cumplan los acuerdos adscritos a la corporación -pago de utilidades, recálculo de hoja salarial-, así como la intervención de la institución.

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), marcharon desde la estatal hasta el edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz, para solicitar una vez más se cumplan los acuerdos adscritos a la corporación -pago de utilidades, recálculo de hoja salarial-, así como la intervención de la institución.

"Hoy, queda demostrado, que ahora no nos conformamos con que nos paguen la hoja de cálculo ni con que se haga el pago directo de la diferencia de las utilidades, sino queremos también que el Gobierno nacional intervenga Sidor. Señores, no subestimen a los sidoristas, somos representantes de 13 mil 500 trabajadores que impulsan directamente 89 mil familias", expresó José Luis Hernández, presidente del sindicato Sutiss.

Informó que realizaron un viaje a Caracas con el fin de entregar directamente al Ejecutivo nacional el documento con las propuestas; sin embargo, solo pudieron reunirse con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y con diputados oficialistas, quienes acordaron enviar una comisión de Finanzas y de Asuntos Sociales a Sidor.

De igual manera, solicitaron una vez más la visita del presidente Nicolás Maduro a la institución.

CVG y Sidor se pronunciaron

En rechazo a la presencia del presidente de Sidor, Javier Sarmientos y el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) , Heder Aguilar, los dos funcionarios llegaron a la protesta para intentar conciliar con los trabajadores que habían tomado el centro de Puerto Ordaz y el edificio corporativo de la CVG.

La corporación mencionó que su propuesta contempla el pago de 120 días de utilidades a salario integral, más de 36 días de salario básico. "La posición de la empresa es sentarnos a terminar de discutir lo que nos falta, queremos terminar este conflicto", declaró el vicepresidente de la CVG.

Por su parte, el presidente de Sidor, Javier Sarmientos, adjudica el conflicto a factores políticos, "esto, sin duda es producto de un grupo de sindicalistas opositores que se han dedicado a crearle al trabajador una serie de expectativas".

Ambos funcionarios indicaron que luego de las mesas de negociación que esperan instalar, se hará el presupuesto que será elevado al Ejecutivo nacional para su posterior aprobación. Todo eso, si los trabajadores aceptan reunirse con ellos.

Finalmente, los sidoristas anunciaron que este viernes marcharán en Puerto Ordaz junto a los accionistas Clase B de Sidor, quienes continúan esperando por el pago de las acciones.

cvg2

Una docente jubilada, Aracelis Segovia, expresó que se encuentran fuera del sistema. "Estamos fuera del sistema como activos, pero estamos vivos, necesitamos mantener una familia, necesitamos medicinas, necesitamos alimentos".

El presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, Gualberto Mas y Rubí, manifestó que los anuncios realizados por el gobierno regional no fueron consultados con los gremios y sindicatos y que desconocen el alcance del aumento que entraría en vigencia este viernes solo para los trabajadores docentes y médicos activos.

"Exigimos dos cosas; primero, que se le pague el aumento salarial y sus incidencias a los jubilados y pensionados, y en segundo lugar, que tomen la previsión presupuestaria para que en enero le paguen la cesta tickets o el bono de salud para jubilados y pensionados", indicó Mas y Rubi.

En representación de los trabajadores de la medicina, la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, lamentó la exclusión de los jubilados y pensionados de la homologación de sueldos y salarios.

"Estamos exigiéndole al gobernador del estado que vea a este grupo de personas ancianas en su mayoría, que necesitan y tienen el mismo derecho de disfrutar de los activos de un aumento salarial de manera inmediata", dijo.

Una docente jubilada, Aracelis Segovia, expresó que se encuentran fuera del sistema. "Estamos fuera del sistema como activos, pero estamos vivos, necesitamos mantener una familia, necesitamos medicinas, necesitamos alimentos".

La marcha salió desde la Iglesia Santa Bárbara en el casco central de Maracaibo hasta el Palacio de Gobierno Regional, ubicado a pocas cuadras del punto de partida.

Los alrededores de la Gobernación estaba custodiado por efectivos de la policía regional; sin embargo, los médicos y docentes lograron pasar el cordón de seguridad y llegaron hasta su destino.

Una representación gremial ingresó al Palacio de Gobierno donde fue recibida por el asesor jurídico de la Secretaria de Estado, Edward Molero, quien se comprometió en nombre del ejecutivo regional a estudiar las propuestas de los médicos y docentes.

"Hay una serie de petitorios los cuales van a ser sometidos a un análisis y evaluación para darle el curso legal pertinente siempre y cuando nosotros podamos contar con el presupuesto para nosotros poder honrar estos trabajadores", puntualizó Molero.

Por su parte, la secretaria general de Trabajadores Jubilados de la Gobernación del estado Zulia, Liliana Marrufo, criticó la protesta por considerar que los líderes sindicales manipulan a los trabajadores. "Los jubilados son nuestros, nosotros hemos luchado por ellos y ayer el gobernador ordenó que se le pagara a los jubilados la próxima semana", aseguró.

Presidente de sindicato de trabajadores de Ferrominera: "¿A quién protege la Defensoría del Pueblo?"

Presidente de sindicato de trabajadores de Ferrominera: "¿A quién protege la Defensoría del Pueblo?"
Presidente de sindicato de trabajadores de Ferrominera:
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco y el Representante de Justicia Obrera, Rubén González, se trasladó a las las afueras de la Defensoría del Pueblo para cuestionar la labor de este organismo.

"¿A quién protege la Defensoría del Pueblo? Ellos protegen al Gobierno patronal", dijo.

La actividad contó con la presencia del Representante de Justicia Obrera por Primero Justicia, Roger Salazar.

González instó a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez a responderles a quién defiende. "¿A quién defiende realmente la Licenciada Gabriela Ramírez? Que nos diga a quien defiende ella, porque cuando se acerca a los portones o protestas defiende al Gobierno Nacional y no a los trabajadores del pueblo".

Señaló que son muchos los dirigentes políticos perseguidospor realizar protestas sindicales y refirió el caso de Iván Freites quien dijo es hostigado por el tema de la explosión en la Refinería Amuay.

Refutó que los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) tiene ya 15 días paralizados "y la Defensoría no hace nada".

Exhortó a la Fiscalía General de la República a profundizar las investigaciones en estos casos sindicales, pues "sólo una persona no pudo desangrar a las empresas de Guayana".

Aseguró que "ya tiene más de 5 años con un juicio abierto en el Tribunal 24 de Juicio a cargo de Blanca Pacheco, realmente es un juicio interminable sacándome de mi casa, me dieron libertad bajo régimen de presentación y cada 3 semanas me tengo que presentar en Bolívar y mensualmente una vez en Caracas".

El presidente del sindicato informó que asistirá este viernes al séptimo juicio oral en su contra por presuntos delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y restricción a la libertad del trabajador.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Unos 200 empleados en condición de tercerizados, pertenecientes al área de recolección de desechos sólidos de la Alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar, protestaron para solicitarle al alcalde José Ramón López, se incluidos en la nómina de la institución y se les otorgue beneficios como HCM y bonos.

Unos 200 empleados en condición de tercerizados, pertenecientes al área de recolección de desechos sólidos de la Alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar, protestaron para solicitarle al alcalde José Ramón López, se incluidos en la nómina de la institución y se les otorgue beneficios como HCM y bonos.

Los trabajadores manifiestan que reciben un pago mensual por parte de empresas contratadas por la Alcaldía de Caroní. "No nos pagan cestaticket, no cobramos bonos nocturnos ni nada. Si un compañero se enferma, se infecta agarrando basura, está botado. Yo trabajo aquí, pero no puedo gozar de una clínica, de un cestaticket, de unas utilidades", aseguró Marcos Fernández, empleado en condición de tercerizado.

El representante de los obreros, Rubén Paria, explicó que "hay trabajadores subcontratados, que necesitan estar en nómina fija para poder obtener beneficios. Lo que se está pagando mensual son 4 mil bolívares. La Constitución y la LOTTT dicen que no debe existir tercerizados, que todos los trabajadores son iguales".

Asimismo, los trabajadores aseguran que no cuentan con servicio médico, pese a estar expuestos de manera constante a enfermedades, toda vez que que el trabajo consiste en manipular basura a diario y precisaron que desde hace tres años no reciben la dotación completa de guantes.

Respuesta del alcalde

Por su parte, el actual alcalde y también candidato a la reelección en Caroní, José Ramón López, explicó en un acto de campaña que a los "cooperativistas" no les corresponde beneficio alguno, más allá del sueldo mensual que perciben. "Eso es como si las cooperativas de desmalezamiento y mantenimiento me digan que tengo que pagarle un bono; esas son microempresas y les pagamos a tiempo su sueldo", manifestó López.

Por otra parte, el alcalde aseguró que cada uno gana mensual alrededor de Bs. 5 mil y recordó que en 2011 les dio un bono de mil bolívares y en 2012 de Bs. 2000 y aseguró que la protesta es porque "algunos personeros políticos se reunieron con ellos".

El alcalde hizo un llamado a los trabajadores "no se dejen manipular, le hemos pagado a todas las cooperativas puntualmente, los primeros 5 días de cada mes", indicó López.

MISIÓN EN AMOR MAYOR… ¿UN ENGAÑO MAS?

MISIÓN EN AMOR MAYOR… ¿UN ENGAÑO MAS?

ÇEl 24 de noviembre de 2011, el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, llamó al programa Contragolpe de Venezolana de Televisión y anunció la creación de la Misión en Amor Mayor para cumplir con un sector de la población venezolana “que siempre ha sido abandonada, como lo es el sector de los Adultos Mayores que no tuvieron oportunidad ni posibilidad de cotizar al Seguro Social y por ende, no tienen acceso a una pensión”. Hizo referencia el Presidente, que esto era propio de un Sistema de Seguridad Social típico Capitalista, donde sólo se le presta seguridad social a quien cotiza. Es por esta aseveración presidencial que me pregunto si esa propuesta no es un Engaño más de los que nos tiene acostumbrado el primer magistrado cuando se acerca algún proceso electoral.

Cuando hace referencia a que el Sistema actual de pensiones es un sistema típico capitalista, me pregunto: ¿en donde estaba el presidente estos 13 años y quien emitió el Decreto 7401 mediante el cual se conminó a los Adultos Mayores a PAGAR las cotizaciones faltantes para poder tener acceso a una pensión?. ¿Es que acaso el Presidente Chávez cree que los Adultos Mayores de este país somos desmemoriados o simplemente que nuestra necesidad nos va a llevar a creerle sus mentiras tan sólo para hacernos acreedores de su dádiva proselitista?

¿Será que el Presidente no se ha leído los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución y desconoce el contenido del artículo 59 numerales 1 y 5 de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social que fue promulgada y publicada en Gaceta Oficial N° 37.600 de fecha 30 de diciembre de 2002, donde está claramente establecida la responsabilidad del Estado Venezolano con sus Adultos Mayores y que, después de tener esa Ley Orgánica engavetada por más de 9 años, viene a tratar de engañarnos con una promesa electorera Inconstitucional y Excluyente?

Considero que no debemos permitir que este tipo de acciones con las que se pretende hacer proselitismo electorero con la necesidad de las personas más desposeídas de nuestra sociedad, deben ser rechazadas y denunciadas para obligar al Presidente de la República a darle una verdadera respuesta a los más de Tres Millones de Adultos Mayores de los cuales sólo un 60% reciben una pensión y existen más de Un Millón Cuatrocientos Mil que no perciben absolutamente nada. Hoy pretende engañarlos con una promesa excluyente, porque no les garantiza, a todos por igual, los derechos establecidos en la Constitución y la Ley.

Debemos unirnos para denunciar y desenmascarar esta patraña político-electorera que está implementando el Presidente Chávez, con la malsana intención de comprometer el voto de los Adultos Mayores, por su necesidad de obtener una pensión que les permita mantenerse precariamente vivos.

Esta lucha debe ir más allá y exigir la implementación del Combo Para La Vejez (Salario Mínimo + Alimentación + Medicamentos) y se nos garanticen todos los beneficios que establece la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social en su artículo 59 numerales 1 y 5.



En un documento entregado al Ministerio de Educación este miércoles por representantes de Fenasopadres, Cavep, Forma, Andiep, Educar + Paz y Fenem, exigen se amplié la consulta del Currículo Bolivariano a todos los sectores involucrados en el proceso educativo del país.

miércoles 27 de noviembre de 2013  03:05 PM
Caracas.- En un documento entregado al Ministerio de Educación este miércoles por representantes de Fenasopadres, Cavep, Forma, Andiep, Educar + Paz y Fenem, exigen se amplié la consulta del Currículo Bolivariano a todos los sectores involucrados en el proceso educativo del país.

Estas organizaciones conminan al Ministerio de Educación a nombrar una "Comisión de Alto Nivel", integrada por académicos, representantes del gobierno y todos los involucrados en el proceso educativo, para establecer las formas de consulta que lleven a la reforma curricular, en el marco de la Constitución y las leyes.

Nancy Hernández de Martín, presidenta de Fenasopadres, denunció que hasta ahora el gobierno no ha dado a conocer la propuesta de Currículo Bolivariano y lo que se ha planteado es una "consulta obligada" que no responde a las normativas legales estipuladas para tal fin.

"Estamos de acuerdo con que es necesaria la reforma curricular pero lo importante es la participación de todos los involucrados, es decir, todo el país porque se trata, después de la Constitución, del segundo gran acuerdo social de la nación. Un currículo educativo no se resuelve en un mes, ni se instala en 15 días", dijo Hernández.

Asimismo, la representante de Fenasopadres, indicó que el currículo educativo no puede "tener apellido" como el de bolivariano. "El currículo no puede ser bolivariano, ni antibolivariano, ni socialista, ni capitalista porque un currículo educativo debe responder a todas las tendencias políticas, económicas, religiosas y sociales del país", indicó.

Informó que hasta el momento las exigencias hechas ante el Ministerio de Educación tienen como respaldo 2 mil firmas solo en Caracas, pero que se están recolectando muchas más en el resto del país.

Hernández recordó que con estas solicitudes se está a la vez exigiendo el respeto que tienen los padres y representantes a decidir qué tipo de educación pueden recibir sus hijos; y que esa educación esté enmarcada en el derecho constitucional al libre pensamiento.

Es además de reclamar el derecho de los jóvenes a participar en decisiones que tienen que ver con su futuro y el de la sociedad civil a hacer aportes con experiencias prácticas que puedan enriquecer el currículo.

Hernández indicó que al entregar el documento estuvo presente la ministra Maryan Hanson, por lo que espera "ya esté en su escritorio" para su consideración.

Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de Forma, afirmó que el currículo bolivariano "busca hacerse de la conciencia de nuestros hijos" por lo que "la intención expresa de la Ministra que confiesa la politización e ideologización de las aulas" debe, a su juicio, "encender y activar los padres".

Rafael Silva, representante de Fenem, señaló que la acción en contra del currículo busca defender los derechos que tienen los jóvenes a recibir una "educación libre y democrática".

Norma Odreman, representante de Andiep, considiera que la educación nacional "vive momentos oscuros".  Espera que la iniciativa de estas organizaciones "hagan rectificar a la Ministra" y se logre una verdadera discusión sobre la calidad de la educación en el país.

El 30 de noviembre vence el lapso para la consulta sobre el currículo que fijó el Ministerio de Educación y Hernández advierte que de aprobarse esta propuesta gubernamental podrían haber "gravísimas consecuencias para la sociedad venezolana".

"Si hay hay consecuencias en la educación por los más de 15 años de descuido sobre el tema, sería peor en los próximos 10 años", acotó la vocera de Fenasopadres.

Las organizaciones de padres y educadores tienen previsto realizar el próximo 2 de diciembre un debate en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la que esperan participe un representante del Ministerio de Educación para que presente la propuesta gubernamental y pueda escuchar "líneas" para orientar un proceso de legal de consulta del currículo escolar.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Pensionados y jubilados de la salud temen no recibir 3 meses de aguinaldos

Pensionados y jubilados de la salud temen no recibir 3 meses de aguinaldos


  
     

"Nosotros sabemos que eso es mentira, en estos días nos van a pagar a los pensionados, junto al mes de noviembre, solo un mes de aguinaldo y 207 bolívares del aumento de 10%”, aseguró Luis Cano del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados Unidos.
Integrantes del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados Unidos, del Movimiento de Sindicatos de Base y de la Asociación de Enfermeros, Jubilados y Pensionados protestaron este miércoles en la caraqueña avenida Universidad para exigir a la Asamblea Nacional –AN- y a la Vicepresidencia de la República respuestas sobre un pliego de peticiones que introdujeron días atrás exigiendo el pago de 3 meses de aguinaldos y de tickets de alimentación.
Luis Cano, coordinador del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados Unidos, explicó que entre las exigencias destacan cesta tickets, homologación, HCM, servicios funerarios, entre otros. "Este es un gobierno indolente y sordo, nosotros hemos girado todo tipo de comunicaciones, incluso a la Vicepresidencia, a la Defensoría del Pueblo y a la Asamblea Nacional y hasta el día de hoy lo que han hecho es burlarse de los pensionados y jubilados”.
Cano destacó que los pensionados y jubilados temen no recibir los 3 meses de aguinaldos estipulados por el Gobierno Nacional en el decreto 504. "Nosotros sabemos que eso es mentira, en estos días nos van a pagar a los pensionados, junto al mes de noviembre, solo un mes de aguinaldo y 207 bolívares del aumento de 10%. Otro engaño más de este gobierno que saca un decreto en Gaceta Oficial y no lo cumple”.
Los trabajadores de la salud piden el pago de 3 meses de bono recreacional, 3 meses de aguinaldos, homologación, cesta ticket y medicinas.
En las pancartas que portaban los manifestantes se podía leer: "También somos venezolanos", "Por una Venezuela digna" y "Todos somos iguales".

Por su parte, Luis Cano, vocero del movimiento de jubilados y pensionados, informó plantea exigirle a la Alcaldía de Libertador que pague los aguinaldos del personal retirado en una sola tanda.

Jubilados de la Cantv protestaron por cestatickets

También denuncian irregularidades con el HCM


   

- Trabajadores jubilados y pensionados de la Cantv protestaron este lunes a las afueras del Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social por el pago indebido del bono de alimentación.

"La Cantv ha venido violando flagrantemente el derecho de los jubilados en complot con la federación de trabajadores activos", denunció Luis Rodríguez, vocero del comité de defensa de jubilados y pensionados de la Cantv. 

De acuerdo con el vocero, la estatal de telefonía debe ajustar el pago de los cestatickets a los 7500 trabajadores como lo dicta la Ley de Estatuto sobre el régimen de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios de la Administración Pública, la cual establece que los beneficios que logren los activos serán extensivos a los jubilados y pensionados. 

El grupo también criticó a la empresa por mantener deudas con las clínicas afiliadas al HCM.  

"Nos han discriminado en una forma grosera. El HCM no funciona, nos niegan las medicinas y una cantidad de servicios. Cantv ha disminuido nuestros derechos y nos ha puesto en una posición de minusvalía", señaló Rodríguez. 

Por su parte, Luis Cano, vocero del movimiento de jubilados y pensionados, informó plantea  exigirle a la Alcaldía de Libertador que pague los aguinaldos del personal retirado en una sola tanda. 
Jubilados de la Cantv protestaron por cestatickets

domingo, 24 de noviembre de 2013

Luis Cano, coordinador del Frente Unido por los pensionados y jubilados, UFAJUP señaló, ante los atropellos que hemos sufrido por parte de un gobierno que se llena la boca diciendo que trabaja hacia la política social, lo único que nos queda es tomar la calle”.


Luis Cano, coordinador del Frente Unido por los pensionados y jubilados, UFAJUP señaló, ante los atropellos que hemos sufrido por parte de un gobierno que se llena la boca diciendo que trabaja hacia la política social, lo único que nos queda es tomar la calle”.Explicó  que solicitarán respuesta a los petitorios que introdujeron en abril de este año y agosto de 2011 .Entre los reclamos de los que esperan respuesta del Poder legislativo, se encuentran la solicitud de reforma de la Ley de estatutos de pensionados y jubilados con 20800 firmas avaladas y certificadas por el Consejo Nacional Electoral, CNE, introducida en 2011. El pago del cestaticket, la homologación de la pensión y el pago de 3 meses de aguinaldos para los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, IVSS. La cancelación de los 3 meses de aguinaldo es un compromiso del fallecido Presidente Chávez y que luego lo asumió el Presidente Maduro. Todos los años dicen que nos van a pagar los 3 meses de aguinaldo, y hasta nos aseguran que aparecerá en gaceta, pero cuando llega el 18 de noviembre de cada año, nos dan sólo dos meses de aguinaldo de forma fraccionada, una parte en noviembre y otra
eN diciembre”,  argumentó.

Luis Cano Relató que llevan alrededor de cuatro años esperando la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, así como el reconocimiento del bono alimentario. "Hay 20% de los jubilados y pensionados de las empresas del Estado que sí lo perciben. No entendemos, si nuestro patrono es el Estado, nosotros tenemos jubilados de primera y de segunda",


.


Luis  Cano Relató que llevan alrededor de cuatro años esperando la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, así como el reconocimiento del bono alimentario. "Hay 20% de los jubilados y pensionados de las empresas del Estado que sí lo perciben. No entendemos, si nuestro patrono es el Estado, nosotros tenemos jubilados de primera y de segunda", expresó.
 los jubilados y pensionados demandarán también la homologación del bono recreacional e insistirán en el reconocimiento de tres meses de aguinaldos, a ser cancelado en un pago único y no de forma fraccionada.

Precisaron que entre otras dificultades que enfrentan los extrabajadores está la negativa de recibir una pensión del IVSS debido a las deudas que mantiene el Estado con algunas empresas.

"Los jubilados en Venezuela están mal. Aquí tendremos que hacer un contrato único de pensionados y jubilados para exigir, como un solo hombre, nuestros derechos", manifestó María Marichales de Rondón, presidenta de la Asociación de Enfermeros Jubilados de Venezuela.

Cano explicó que el decreto 504 publicado en Gaceta Oficial N° 40277 "es una burla". Indica que les serán pagados 90 días de aguinaldos fraccionados en dos partes. La primera antes del 15 de noviembre y después el 1° de diciembre. "Eso es mentira porque investigamos en el Seguro Social y nos pagaran un solo mes en noviembre más el que nos corresponde y otro en diciembre".

.- A las 10:00 de la mañana un grupo de jubilados y pensionados se concentró en Parque Carabobo para trasladarse a la Asamblea Nacional donde se acostaran en las calles para exigir beneficios.

Luis Cano, coordinador del Movimiento de Jubilados y Pensionados, indicó que han introducido peticiones ante la AN, Vicepresidencia de la República y Defensoría del Pueblo. "Pero para el gobierno nosotros como que no somos venezolanos. También tenemos derechos".

Ellos exigen el pago de tres meses de aguinaldos, cesta ticket, HCM, servicio médico y funerario, además de homologación. 

Cano explicó que el decreto 504 publicado en Gaceta Oficial N° 40277 "es una burla". Indica que les serán pagados 90 días de aguinaldos fraccionados en dos partes. La primera antes del 15 de noviembre y después el 1° de diciembre. "Eso es mentira porque investigamos en el Seguro Social y nos pagaran un solo mes en noviembre más el que nos corresponde y otro en diciembre".

Acotaron que en agosto del 2010 hicieron la petición de un anteproyecto de ley de estatuto del empleado público con 20800 firmas, pero "no hicieron nada".

4100acfa902044a3890a4968fe702ce5.jpg

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/fotos---jubilados-y-pensionados-protestan-para-exi.aspx#ixzz2lYXlCdfR

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, emitió un comunicado en el que rechaza varias acciones del Gobierno nacional y las califica como hechos que degradan la calidad democrática de la campaña electoral hacia las elecciones municipales.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, emitió un comunicado en el que rechaza varias acciones del Gobierno nacional y las califica como hechos que degradan la calidad democrática de la campaña electoral hacia las elecciones municipales.

Díaz hace referencia la detención de Alejandro Silva, quien es coordinador de giras del gobernador Henrique Capriles y la califica como una "arbitrariedad". También se refire a la inhabilitación de David Uzcátegui y la "persecución" al diputado Miguel Cocchiola.

Lea a continuación el Comunicado íntegro:

Las insólitas acciones del gobierno y del resto del Estado están degradando de forma sin precedentes la calidad democrática de la campaña electoral, lo último: la arbitraria detención de Alejandro Silva, coordinador de giras del Comando Electoral opositor.

Esto se le suma a: la inhabilitación sin juicio ni sentencia de Richard Mardo y David Uzcátegui, el impedimento de los vuelos del Jefe de Campaña de ese comando Henrique Capriles, la persecución al candidato de Valencia de ese bloque político Miguel Cocchiola, la no suspensión de las Cadenas durante la campaña, la utilización de VTV como ariete propagandístico del partido oficial, la declaración oficial del mismo día de las elecciones como el día de la lealtad a Chávez.

Un requisito obvio, normativo y universal de una elección democrática es que los contendientes concurran en igualdad de condiciones y sin temor. Manuel Rosales sigue en el exilio político despues de haber sido candidato opositor, el último candidato de ese sector también ha sido amenazado con cárcel. He dicho y ratifico que en Venezuela todos los votos se cuentan escrupulosamente, sin soslayar episodios ilegales de presión a electores. Pero el ambiente en el que se realiza la elección esta profundamente afectado por el ventajismo y la arbitrariedad.

Hago un llamado al gobierno y al resto de los Poderes del Estado ha corregir los que haya que corregir y mejorar los que haya que mejorar para garantizar que las elecciones sean la oportunidad para que el pueblo emita su verdicto en las condiciones de libertad y equilibrio inherentes al ejercicio democrático.

Vicente Díaz Rector Electoral


sábado, 23 de noviembre de 2013

En el día de hoy los jubilados de la CANTV introdujeron un amparo en los tribunales Laborales

En el día de hoy los jubilados de la CANTV introdujeron un amparo en los tribunales Laborales , ubicados en la avenida Urdaneta , solicitando la nulidad del contrato colectivo que se firmó con la federación patronal dirigida por el esquirol... siguaraya, ya que se le está violando el derecho a la igualdad , el derecho a tener una vida digna , todo esto establecido en la sentencia del Tribuna...l Supremos de Justicia tanto en su cláusula numero 3 como la 816 y lo que está establecido en la ley de Estatutos del Empleado Público que establece que todos los beneficio de los trabajadores activos debe ser extensivos a los jubilados , en este momento esperamos que los jueces de la República hagan su trabajo y nos den el derecho que nos corresponde nosotros no somos mendigos ni indigente que estamos solicitando migajas de la empresa somos gentes que lo único que estamos exigiendo es que se nos respete nuestra dignidad y los derechos que tenemos establecidos en la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICAVer más







viernes, 22 de noviembre de 2013

PENSIONADOS TODOS LOS AÑOS ES EL MISMO CUENTO

PENSIONADOS TODOS LOS AÑOS ES EL MISMO CUENTO QUE EL PRESIDENTE DECRETO LOS TRES MESES DE AGUINALDO PARA LOS PENSIONADOS QUE SALIO EN GASETA , QUE ESCUCHARON QUE LO VIERON POR TV, PURA PAJA Y NOS TIENES 8 AÑOS CON ESE CUENTO, HAY QUE SALIR A LAS CALLES, ORGANIZARSE CADA QUIEN EN SU ESTADO ,Y LOS MAS TRISTE ES QUE HAY JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE POR SU POSICION POLITICAS SE PRESTA PARA ESTO. ASISTE TODOS LOS MIERCOLES A LAS 10 DE LA MAÑANA A LAS REUNIONES , LUGAR PARQUE CARABOBO FRENTE  A LA FICALIA DE LA REPUBLICA AVENIDAD UNIVERSIDA CARACAS .

Lista de pensionados del Seguro Social (17/11/2013) | Últimas Noticias

Lista de pensionados del Seguro Social (17/11/2013) | Últimas Noticias http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/lista-de-pensionados-del-seguro-social-17-11-2013.aspx

Lista de pensionados del Seguro Social (17/11/2013) | Últimas Noticias

Lista de pensionados del Seguro Social (17/11/2013) | Últimas Noticias http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/lista-de-pensionados-del-seguro-social-17-11-2013.aspx

LA TERCERA EDAD NO DEJARA DE LUCHAR, ESTAREMOS EN LA CALLE Y LOGRAREMOS NUESTRAS REIVINDICACIONES, NO TRABAJAMOS TODA LA VIDA PARA VENIR A SUCUMBIR SIN RECIBIR NUESTROS BENEFICIOS, CESTA TICKET Y HOMOLOGACION YA PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

 
LA TERCERA EDAD NO DEJARA DE LUCHAR, ESTAREMOS EN LA CALLE Y LOGRAREMOS NUESTRAS REIVINDICACIONES, NO TRABAJAMOS TODA LA VIDA PARA VENIR A SUCUMBIR SIN RECIBIR NUESTROS BENEFICIOS, CESTA TICKET Y HOMOLOGACION YA PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los empleados exigen el aumento del 75% del sueldo, para los trabajadores fijos y los jubilados


Trabajadores del sector salud junto a la ONG Provea y diputados a la Asamblea Nacional (AN) se concentraron a las afueras de la sede del ministerio de Salud, en San Martín, para marchar hasta la Dirección Estatal de Salud del Distrito Capital, en Plaza Caracas, con el fin de realizar una declaración en defensa de sus derechos laborales. 

Los empleados exigen el aumento del 75% del sueldo, para los trabajadores fijos y los jubilados  como le fue otorgado al resto del personal médico, carecen de bono de indemnización, recreativos y a su vez, explican que el sistema hospitalario sufre una "crisis profunda". 

Marianella Betancourt, secretaria general Sunepsas Distrito Capital, hizo un llamado al ministro para la salud, Francisco Armada, "para que solucionen nuestro problema laboral. Han hecho diferentes pagos por concepto que no sabemos de qué lo están deduciendo"

Trabajadores del sector salud se concentran en San Martín para marchar hasta Plaza Carsacas

Trabajadores del sector salud se concentran en San Martín para marchar hasta Plaza Carsaca

AJCB/Alexandra Rubín / Globovisión
Trabajadores del sector salud junto a la ONG Provea y diputados a la Asamblea Nacional (AN) se concentraron a las afueras de la sede del ministerio de Salud, en San Martín, para marchar hasta la Dirección Estatal de Salud del Distrito Capital, en Plaza Caracas, con el fin de realizar una declaración en defensa de sus derechos laborales.

Los empleados exigen el aumento del 75% del sueldo, como le fue otorgado al resto del personal médico, carecen de bono de indemnización, recreativos y a su vez, explican que el sistema hospitalario sufre una "crisis profunda".

Marianella Betancourt, secretaria general Sunepsas Distrito Capital, hizo un llamado al ministro para la salud, Francisco Armada, "para que solucionen nuestro problema laboral. Han hecho diferentes pagos por concepto que no sabemos de qué lo están deduciendo".

protestasalud1

protestasalud3

Foto imagen: Globovisión

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Capriles convoca #23N ¡YA BASTA!


Sindicalistas del sector salud convocan a una marcha este jueves

Sindicalistas del sector salud convocan a una marcha este jueves

OA/Alexandra Rubin / Globovisión

El personal obrero y administrativo del sector salud del Distrito Capital anunció que marcharán este jueves desde la sede del ministerio de Salud en San Martín hasta la sede de ese despacho en Plaza Caracas para exigir el aumento del 75% del sueldo, como le fue otorgado al resto del personal médico.

El directivo del sindicato de Salud, Pablo Zambrano, explicó que solicitan dialogar el nuevo ministro de Salud, Francisco Armada. Afirmó que el sistema hospitalario sufre una "crisis profunda".

También dijo que firmaron un contrato colectivo que carece de aumento salarial, bono de indemnización, recreativos y la ausencia del incremento de 75% en los sueldos otorgado al personal médico.

"Estamos haciendo esta manifestación por la falta de los insumos, es un faltante permanente en nuestros hospitales. La situación de los equipos médicos, de las infraestructuras (…) queremos dar una atención de calidad, garantizar el derecho a la salud y a la vida. No descansaremos hasta tener un sistema de salud público digno", dijo Zambrano.

Afirmó el dirigente sindical que la marcha tiene los permisos correspondientes y puntualizó que a la convocatoria se unirán Organizaciones No Gubernamentales como Provea, Transparencia Venezuela y Cendes.

Fuente imagen: Alexandra Rubin

Enfermeros de Carabobo marcharon para exigir nuevo contrato colectivo

  1. Enfermeros de Carabobo marcharon para exigir nuevo contrato colectivo
    Integrantes del sector salud y dirigentes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo marcharon este miércoles hasta la gobernación del estado para consignar el proyecto de convención colectiva. A...firman que el contrato no se discute desde hace 10 años. Así pues, esperan mejorar los beneficios en el bono de alimentación, HCM y otras cláusulas.

    "Estamos hablando de más de 4.500 enfermeros y a su vez estamos entregando un documento al Gobernador Francisco Ameliach para que se pronuncie sobre este proyecto de contratación colectiva (...) Existe una cláusula de deudas sociales para la creación de los mil cargos y el pago de las prestaciones sociales congelado desde hace diez años", exclamó el presidente del colegio gremial, Julio García.

    Durante la marcha los enfermeros hicieron una breve parada ante el instituto regional de salud para exigir atención por parte de las autoridades.

    "Tenemos problemas en los hospitales de infraestructura, tenemos problemas con el material médico quirúrgico, tenemos el personal de enfermería con más de 300 enfermeras en cese laboral que lamentablemente no se la han pagado sus prestaciones, tenemos colegas que están falleciendo esperando sus prestaciones", dijo el Presidente del Colegio de Enfermeros de Puerto Cabello, Carlos Mujica.

    Anunciaron acciones de calle en Caracas ante el Ministerio del Trabajo y el de Salud, hasta lograr un pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

En el día de hoy los jubilados de la CANTV


  1. En el día de hoy los jubilados de la CANTV introdujeron un amparo en los tribunales Laborales , ubicados en la avenida Urdaneta , solicitando la nulidad del contrato colectivo que se firmó con la federación patronal dirigida por el esquirol siguaraya, ya que se le está violando el derecho a la igualdad , el derecho a tener una vida digna , todo esto establecido en la sentencia del Tribuna...l Supremos de Justicia tanto en su cláusula numero 3 como la 816 y lo que está establecido en la ley de Estatutos del Empleado Público que establece que todos los beneficio de los trabajadores activos debe ser extensivos a los jubilados , en este momento esperamos que los jueces de la República hagan su trabajo y nos den el derecho que nos corresponde nosotros no somos mendigos ni indigente que estamos solicitando migajas de la empresa somos gentes que lo único que estamos exigiendo es que se nos respete nuestra dignidad y los derechos que tenemos establecidos en la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

martes, 19 de noviembre de 2013

total de 800 jubilados de CVG Casa Matriz quedaron excluidos de la negociación de aumento salarial y firma de convenciones colectivas que líderes sindicales lograron con el Presidente de la estatal Carlos Osorio.

  1. total de 800 jubilados de CVG Casa Matriz quedaron excluidos de la negociación de aumento salarial y firma de convenciones colectivas que líderes sindicales lograron con el Presidente de la estatal Carlos Osorio.

    Los afectados aseguran que la decisión viola el artículo 27 de Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) que establece que todos los beneficios socioeconómicos son... extensivos a jubilados y pensionados del país .

    "Es lamentable la actitud tomada por el presidente de la Corporación Carlos Osorio, que dejó a todos los jubilados de la CVG Casa Matriz argumentando que somos unos flojos y resulta que este es el organismo rector de todas las empresas básicas y que proyecta las políticas de desarrollo de la región", dijo Jesús Santa María, representante del Comité de Jubilados de 2013.

    Agregó que además se está violando el artículo 27 de la LOTTT. "El General Osorio tampoco nos quiere pagar las prestaciones a los jubilados del 2013 violando el artículo 142 que establece que en un término mayor de 5 días se deben pagar las prestaciones", expresó Santa María .

    Aseguraron que este jueves tomaran las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana para continuar su lucha por la indemnización de sus años de servicio en el sector público.

Aseguran que hospitales recibirán 43% menos recursos en el 2014

  1. Aseguran que hospitales recibirán 43% menos recursos en el 2014


    El Equipo de Investigación en Salud del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Cendes-UCV) consideró como deficitario los fondos asignados en el proyecto de Ley de Presupuesto del Ministerio de salud. Según explican, los hospitales recibirán 43% menos recursos en el 2014.

    El director del Cend...es, Carlos Walter, aseguró que la cifra destinada al "fortalecimiento de los centros hospitalarios del Ministerio de Salud para mantener la atención a los usuarios de manera oportuna y de calidad es deficitaria".

    Subrayó que en comparación con el año pasado se le asignará 43% menos; es decir, de un monto de Bs. 812.032.743 otorgados en 2013 pasará a Bs. 462.016.372 el próximo año.

    "Tomando en cuenta la inflación y las necesidades reales de los recintos asistenciales la cifra se queda corta. Hace falta sincerar lo

Jubilados y Pensionados del Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizan una protesta frente a la sede de ese organismo, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, para exigir reivindicaciones salariales. Orlando Rus, miembro del comité ejecutivo de la Federacion Nacional de los Trabajadores de la Salud informó que la deuda en la caja de ahorro, asciende a 65 millones de bolívares. "Ya ...le hemos dirigido comunicacion a todos los organismos adcritos al INN. La deuda asciende a 65 millones de bolívares en la caja de ahorro. Estan afiliados obreros, empleados y jubilados. Hasta ahora tenemos paralizados 500 prestamos por la retención que nos tiene el Instituto", dijo. Señaló que al menos 204 trabajadores del instituto han sido jubilados y otros han fallecido. "No les hemos podido devolver el dinero que tienen en la caja de ahorro. En este mes se tiene que hacer plan navideñoo donde se le hace préstamo a los trabajadores para que adquieran artefactos y productos". Sostuvo que ya enviaron comunicaciones al respecto a la Asamblea Nacional (AN), al Ministerio de Alimentación y al Ministerio de la Juventud para que ayuden a recuperar el dinero que se les ha descontado a los trabajadores y se encuentra retenido el INN. Al menos 5.400 trabajadores de ese institutos se encuentran afiliados a la caja de ahorro. Trabajadores contratados se quejan de no ser incluidos Por su parte Jesús Rodríguez, trabajador contratado del Instituto Nacional de Nutrición manifestó su descontendo debido a que los trabajadores contratados no sean incluidos en la caja de ahorro. Calificó esta acción como una "distinción de clase social". "A nosotros los contratados no nos permiten entrar en la caja de ahorro. Nosotros que tenemos el mismo tiempo que ellos no nos dan préstamos, solo a una cúpula corrupta que se apropio del derecho de los demas trabajadores", dijo. Expresó que la decisión afecta al 70 por ciento de los trabajadores

    1. Jubilados y Pensionados del Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizan una protesta frente a la sede de ese organismo, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, para exigir reivindicaciones salariales.

      Orlando Rus, miembro del comité ejecutivo de la Federacion Nacional de los Trabajadores de la Salud informó que la deuda en la caja de ahorro, asciende a 65 millones de bolívares.

      "Ya ...le hemos dirigido comunicacion a todos los organismos adcritos al INN. La deuda asciende a 65 millones de bolívares en la caja de ahorro. Estan afiliados obreros, empleados y jubilados. Hasta ahora tenemos paralizados 500 prestamos por la retención que nos tiene el Instituto", dijo.

      Señaló que al menos 204 trabajadores del instituto han sido jubilados y otros han fallecido. "No les hemos podido devolver el dinero que tienen en la caja de ahorro. En este mes se tiene que hacer plan navideñoo donde se le hace préstamo a los trabajadores para que adquieran artefactos y productos".

      Sostuvo que ya enviaron comunicaciones al respecto a la Asamblea Nacional (AN), al Ministerio de Alimentación y al Ministerio de la Juventud para que ayuden a recuperar el dinero que se les ha descontado a los trabajadores y se encuentra retenido el INN.

      Al menos 5.400 trabajadores de ese institutos se encuentran afiliados a la caja de ahorro.

      Trabajadores contratados se quejan de no ser incluidos

      Por su parte Jesús Rodríguez, trabajador contratado del Instituto Nacional de Nutrición manifestó su descontendo debido a que los trabajadores contratados no sean incluidos en la caja de ahorro. Calificó esta acción como una "distinción de clase social".

      "A nosotros los contratados no nos permiten entrar en la caja de ahorro. Nosotros que tenemos el mismo tiempo que ellos no nos dan préstamos, solo a una cúpula corrupta que se apropio del derecho de los demas trabajadores", dijo.

      Expresó que la decisión afecta al 70 por ciento de los trabajadores  


    Orlando Rus, miembro del comité ejecutivo de la Federacion Nacional de los Trabajadores de la Salud informó que la deuda en la caja de ahorro, asciende a 65 millones de bolívares. 

    "Ya ...le hemos dirigido comunicacion a todos los organismos adcritos al INN. La deuda asciende a 65 millones de bolívares en la caja de ahorro. Estan afiliados obreros, empleados y jubilados. Hasta ahora tenemos paralizados 500 prestamos por la retención que nos tiene el Instituto", dijo. 

    Señaló que al menos 204 trabajadores del instituto han sido jubilados y otros han fallecido. "No les hemos podido devolver el dinero que tienen en la caja de ahorro. En este mes se tiene que hacer plan navideñoo donde se le hace préstamo a los trabajadores para que adquieran artefactos y productos". 

    Sostuvo que ya enviaron comunicaciones al respecto a la Asamblea Nacional (AN), al Ministerio de Alimentación y al Ministerio de la Juventud para que ayuden a recuperar el dinero que se les ha descontado a los trabajadores y se encuentra retenido el INN. 

    Al menos 5.400 trabajadores de ese institutos se encuentran afiliados a la caja de ahorro. 

    Trabajadores contratados se quejan de no ser incluidos 

    Por su parte Jesús Rodríguez, trabajador contratado del Instituto Nacional de Nutrición manifestó su descontendo debido a que los trabajadores contratados no sean incluidos en la caja de ahorro. Calificó esta acción como una "distinción de clase social". 

    "A nosotros los contratados no nos permiten entrar en la caja de ahorro. Nosotros que tenemos el mismo tiempo que ellos no nos dan préstamos, solo a una cúpula corrupta que se apropio del derecho de los demas trabajadores", dijo. 

    Expresó que la decisión afecta al 70 por ciento de los trabajadores