lunes, 30 de septiembre de 2013

En el año 1997 los Diputados y Diputadas de La Causa R propusieron ante el Congreso de la República la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores

En el año 1997 los Diputados y Diputadas de La Causa R propusieron ante el Congreso de la República la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores, con el objeto de crear un programa de alimentación para mejorar el estado nutricional de los trabajadores y trabajadoras, a fin de fortalecer su salud, prevenir las enfermedades profesionales y propender a una mayor productividad laboral. Esta Ley fue aprobada y publicada en Gaceta Oficial No. 36.538 de fecha 15 de septiembre de 1998.

En el año 2002 los Diputados de la Causa R: Alfredo Ramos, Andrés Velásquez, Enrique Márquez y Elías Mata, presentaron una propuesta de reforma de la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores, aprobada y publicada en la Gaceta Oficial No. 38.094 de fecha 27 de diciembre del 2004, modificándose, entre otros, su título por el de “Ley de Alimentación para los Trabajadores”.

Los logros obtenidos en beneficio de los trabajadores y trabajadoras con la aprobación de esta Ley, fueron:
La incorporación de más empresas al Programa de Alimentación. En efecto, la LAT obliga a un mayor número de empresas que la anterior LPAT, que imponía la obligación de otorgar el beneficio de alimentación a aquellas empresas que tuvieran más de cincuenta (50) trabajadores a su cargo, en tanto que la nueva LAT lo establece para las que apenas tengan veinte (20) trabajadores o más, con lo cual se aumenta la cantidad de empresas obligadas a otorgar el beneficio.

Se incorporó también a un mayor número de trabajadores al Programa de Alimentación. Anteriormente, bajo la vigencia de la derogada LPAT sólo se beneficiaban los trabajadores que devengaran hasta dos (2) salarios mínimos mensuales, quienes quedaban excluidos del beneficio cuando llegaran a devengar tres (3) salarios mínimos; como consecuencia de ello, aquellos trabajadores que ingresaran a una empresa devengando más de dos (2) salarios mínimos y menos de tres (3) salarios, quedaban excluidos de la aplicación del beneficio. Ahora en cambio, bajo la nueva LAT todo trabajador de empresas sujetas a su cumplimiento que devengue menos de tres (3) salarios mínimos urbanos, califica para el otorgamiento del beneficio, es decir, los trabajadores que en la actualidad devenguen Bs.963.705,60 o menos, tienen derecho a disfrutar del beneficio contemplado en la LAT, quedando excluidos sólo aquellos trabajadores cuyo salario "normal" mensual exceda de la antedicha cantidad. Cabe destacar que la anterior LPAT, a diferencia de la nueva LAT, no hacía referencia alguna al concepto de salario "normal" al referirse al salario del trabajador como medida para determinar su acceso o no al beneficio del Programa de Alimentación.

Se mantuvieron las formas alternativas de cumplimiento del beneficio de alimentación que establecía la derogada LPAT, y agregó entre las modalidades de otorgamiento la utilización de tarjetas electrónicas. El artículo 4 de la nueva LAT, además de ratificar lo que ya estipulaba la LPAT en el sentido de que el beneficio de alimentación no podría ser pagado en dinero efectivo, mantiene las modalidades que preveía aquella ley, a saber: (a) instalación de comedores propios en la empresa; (b) contratación del servicio de comida elaborada por empresas especializadas; (c) instalación de comedores comunes con otras empresas; y (d) utilización de servicios de comedores administrados por el órgano del Estado competente en materia de nutrición. Adicionalmente, la nueva LAT mantiene la modalidad de otorgamiento del beneficio a través de la provisión o entrega al trabajador de tickets o cupones, pero permite también la utilización de "tarjetas electrónicas de alimentación", pudiendo ser utilizados unos y otros para la obtención de comidas o alimentos en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos y comidas elaboradas.

Los grupos de empresas que en conjunto empleen a 20 trabajadores o más están obligados a otorgar el beneficio. De esta manera, la nueva LAT incorporó el criterio que venía sosteniendo la Consultoría Jurídica del Ministerio del Trabajo, en el sentido de que para la determinación del número de trabajadores necesarios para que una empresa cumpliera con el otorgamiento del beneficio de alimentación, tratándose de un grupo de empresa debía hacerse la sumatoria de todos los trabajadores que prestaran servicios en todas las empresas integrantes del mismo grupo. Recordemos que conforme al Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (art. 21), se considera que existe un grupo de empresas cuando éstas se encuentren sometidas a una administración o control común y constituyan una unidad económica de carácter permanente, con independencia de las diversas personas naturales o jurídicas que tuvieren a su cargo la explotación de las mismas.

Fijación de la modalidad de cumplimiento del beneficio. La nueva LAT también establece que cuando el beneficio de alimentación se encuentre estipulado en convenciones colectivas de trabajo, la elección de la modalidad de cumplimiento deberá efectuarse de común acuerdo entre el empleador y el o los sindicatos que sean parte de la convención.

Valor del beneficio en Unidades Tributarias (UT). La LAT conserva las disposiciones, contenidas en la derogada LPAT relativas al valor del beneficio cuando éste sea otorgado a través de la entrega de cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, el cual sigue siendo de 0,25 UT a 0,50 UT por jornada trabajada.

Se mantiene el carácter no salarial del beneficio de alimentación. En lo referente a la naturaleza jurídica del beneficio, la nueva LAT ratifica -al igual que lo hacía la LPAT- que el mismo no será considerado salario, salvo que se le de tal carácter en las convenciones colectivas, acuerdos colectivos o contratos individuales de trabajo.

Transcurridos siete años, nuevamente La Causa Radical interpretando la necesidad de extender el beneficio del ticket de alimentación a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a los jubilados, pensionados y sobrevivientes del IVSS, propone ante la Asamblea Nacional una nueva Reforma Parcial a la Ley de Alimentación de los Trabajadores, introducida ante la Secretaría el pasado 12 de enero del 2011. A continuación presentamos el contenido de la misma:

ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley de Alimentación para los Trabajadores fue aprobada por esta Asamblea en diciembre de 2004 con el fin de regular el beneficio laboral de alimentación que busca proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores venezolanos. Sin embargo, el ámbito de aplicación de dicha ley excluyó a los trabajadores de las pequeñas empresas de menos de veinte empleados, así como tampoco contempló a los jubilados, pensionados y sobrevivientes inscritos en el Instituto Venezolano Sistema de los Seguros Sociales.

Los derechos establecidos en esta Ley, han servido en los últimos años para que sus beneficiarios contrarresten las nefastas consecuencias del flagelo de la inflación que diluye progresivamente la capacidad adquisitiva del mermado ingreso familiar y del insuficiente salario mínimo nacional. Las dos devaluaciones recientes a la moneda nacional decretadas en apenas un año por parte del Ejecutivo Nacional, seguirán acentuando en el futuro inmediato el fenómeno de la inflación, sobretodo en el sector de los alimentos que impacta directamente a la clase obrera y trabajadora.

Por lo tanto, en el marco del estado social de derecho y de justicia que contempla nuestra Carta Magna, ahora se hace oportuno y necesario ampliar el ámbito de aplicación de la Ley para extender su beneficio a la mayor cantidad de trabajadores y ex trabajadores del país, incluyendo expresamente a los jubilados, pensionados y sobrevivientes del IVSS, así como a todos los trabajadores activos sin discriminaciones según el tamaño de la empresa ni por el salario devengado. Se trata, pues, de hacer justicia y declarar la universalidad de este importante derecho laboral.

Sobre la viabilidad económica de esta reforma, es preciso recordar que el presupuesto para el año en curso aprobado por esta Asamblea contempla el precio del barril de petróleo venezolano en $40 cuando en la práctica ya ha superado los $80 y según recientes declaraciones del Presidente de la República, se espera que supere los $100 en el corto plazo. Esta situación prevé altísimos niveles de excedentes petroleros que deben ser destinados prioritariamente a reformas de reivindicación social por la vía del FONDEN.

En atención a los motivos expuestos, sometemos a la consideración de esta Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Alimentación para los Trabajadores.
A tales efectos proponemos:

ARTÍCULO 1: Se modifica el artículo 1 de la siguiente forma:
Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto regular el beneficio de alimentación para proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores activos, así como de los jubilados, pensionados y sobrevivientes del IVSS y de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, a fin de fortalecer su salud, prevenir las enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral. La designación de persona en masculino tiene en las disposiciones de esta Ley un sentido genérico, referido siempre por igual a hombres y mujeres.

ARTÍCULO 2: Se modifica el artículo 2 de la siguiente forma:
Artículo 2. A los efectos del cumplimiento de esta Ley, los empleadores del sector público y del sector privado, otorgarán a todos sus trabajadores sin excepción, el beneficio de una comida balanceada durante la jornada de trabajo. Parágrafo Único: Se entenderá por comida balanceada aquella que reúna las condiciones calóricas y de calidad, tomando como referencia las recomendaciones y criterios establecidos por el órgano competente en materia de nutrición.

ARTÍCULO 3: De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley de Publicaciones Oficiales, imprímase en un sólo texto la Ley de Alimentación para los Trabajadores, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.094, de fecha 27 de diciembre de 2004, con las reformas aquí sancionadas y en el correspondiente texto íntegro, corríjase la numeración de los artículos y sustitúyanse las firmas, fechas y demás datos de sanción y promulgación.



Acta que demuestran porque , por derecho nos corresponden el aumento del 75% decretado por la Ministra de Salud y Refrendado por el Presidente Nicolas Maduro a los Trabajadores Activos y Jubilados.

Acta que demuestran porque , por derecho nos corresponden el aumento del 75% decretado por la Ministra de Salud y Refrendado por el Presidente Nicolas Maduro a los Trabajadores Activos y Jubilados.




Sindicatos y obreros del sector salud: "La ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago"

Sindicatos y obreros del sector salud: "La ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago"

Sindicatos y obreros del sector salud: "La... por Globovision
FL/Alexandra Rubín / Globovisión
Sindicatos y obreros del sector salud anunciaron este lunes iniciaron asambleas en los diferentes hospitales de Caracas para discutir algunas temas, entre ellos, el aumento salarial y los insumos en los centros de salud.

Solicitan a la ministra para la Salud, Isabel Iturria, un incremento salarial de 75%, tal como le fue asignado al personal médico a principios de septiembre, por decreto presidencial.

"Aplaudimos ese aumento que creemos que debió ser de 100 %, pero ellos son funcionarios públicos al igual que todos, así que la ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago. También exigimos la conformación de las mesas de trabajo", expresó Marianella Betancourt, secretaria de Sunepsas de Distrito Capital.

Por su parte, el representante del sindicato de obrero de la Salud, aseguró que las micromisiones anunciadas por el Ejecutivo no resolverán el problema de la crisis hospitalaria en el país.

"En el Hospital de Coche ha habido mejorías, pero continúan las fallas en insumos y en las distintas áreas. El área de toxicología, recién inaugurada, solo trabaja de lunes a viernes, no tienen los reactivos necesarios. El tomógrafo que tenemos sigue sin funcionar", señaló.

Sindicatos y obreros del sector salud: "La ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago"







Sindicatos y obreros del sector salud anunciaron este lunes iniciaron asambleas en los diferentes hospitales de Caracas para discutir algunas temas, entre ellos, el aumento salarial y los insumos en los centros de salud. 


Solicitan a la ministra para la Salud, Isabel Iturria, un incremento salarial de 75%, tal como le fue asignado al personal médico a principios de septiembre, por decreto presidencial. 
"Aplaudimos ese aumento que creemos que debió ser de 100 %, pero ellos son funcionarios públicos al igual que todos, así que la ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago. También exigimos la conformación de las mesas de trabajo", expresó Marianella Betancourt, secretaria de Sunepsas de Distrito Capital. 

Por su parte, el representante del sindicato de obrero de la Salud, aseguró que las micromisiones anunciadas por el Ejecutivo no resolverán el problema de la crisis hospitalaria en el país. 

"En el Hospital de Coche ha habido mejorías, pero continúan las fallas en insumos y en las distintas áreas. El área de toxicología, recién inaugurada, solo trabaja de lunes a viernes, no tienen los reactivos necesarios. El tomógrafo que tenemos sigue sin funcionar", señaló.

sábado, 28 de septiembre de 2013

BBBGGG

NUESTROS DERECHOS NO SON UNA ESPERANZA

Nuestro Derechos no son una esperanza,  nos corresponde por ley y están en la Constitución , pero hay que tomar las calles del País , todo los Jubilados y Pensionados , nadie lo va hacer por nosotros , SUMATE  a la lucha . vamos todos a organizarnos , cada uno en su sector y  dar la pelea 
. LUIS CANO

Trabajadores de Cantera Nacional denuncian acoso laboral y posible pérdida de contratación colectiva

Trabajadores de Cantera Nacional denuncian acoso laboral y posible pérdida de contratación colectiva

 
Caracas 28/09/13. (PS).- Trabajadores de Cantera Nacional, empresa expropiada por el Gobierno del Distrito Capital el pasado mes de febrero, ubicada en la nueva carretera Mamera El Junquito, denunciaron este sábado en rueda de prensa, que son víctimas de acoso laboral por parte de las nuevas autoridades de la empresa, “Nos están presionando para que renunciemos y de esta manera, ser liquidados, con lo que perderíamos todos los beneficios de nuestra contratación colectiva”, aseguró Cleofá Alvarado, representante sindical del personal de la cantera.

Explicó que con esta acción se estaría violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, así como los decretos emitidos por la Jefa de gobierno Jacqueline Faría relacionados a la adquisición de la cantera.

“Luego de la adquisición forzosa de Cantera Nacional por parte del Distrito Capital, se nos manifestó desde el primer día que todas las condiciones de trabajo serían las mismas y que se nos respetaría la contratación colectiva, situación que se mantuvo los primeros 4 meses con el Ingeniero Ernesto Paiva, primer presidente designado. En el mes de junio, fue designado como nuevo presidente, el ingeniero Erick Valiente, de acuerdo a la gaceta oficial número 159, quien anunció en una asamblea que seríamos liquidados porque cambiarían de razón social”, apuntó.

Hizo un llamado a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría a que se les respeten las condiciones laborales, tal como se les prometió. “Queremos seguir trabajando en las mismas condiciones. Rechazamos el atropello que el señor Erick Valiente pretende hacer en contra nuestra. Se ha dedicado acabar con esta empresa que tiene más de 80 años de tradición y donde siempre ha existido contratación colectiva, la cual se ha respetado en las diferentes administraciones que ha tenido Cantera Nacional”.

Cantera sin inversión

Denunció Cleofá Alvarado que desde el momento de la adquisición forzosa de  Cantera Nacional, no se ha hecho ningún tipo de inversión en equipos y maquinarias, necesario para mantener la producción, vital para la industria de la construcción. “Algunos equipos se han ido parando en los últimos meses sin que puedan ser reparados. No vemos ningún tipo de inversión por lo que pensamos que la empresa se puede ir al piso en cualquier momento”.

“La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría anunció que se montarían otras plantas en la cantera, una fábrica de adoquines, una asfaltera y una concretera. Yo me pregunto ¿Si no pueden darle mantenimiento a las maquinarias, ni han invertido un bolívar en la cantera, cómo hablan de crear más empresas en el lugar?”.

Equipos como perforadoras, tractores y camiones pertenecientes a la cantera, se encuentran a la espera de ser reparados para mantener el ritmo de producción. “Hasta este momento no han comprado los repuestos a importantes equipos que permiten hacer perforaciones, voladuras y sin los cuales no podemos hacer nada”.

Finalizó diciendo, “Esperamos que en el corto plazo, la Jefa de Gobierno se acerque a la empresa para que hable con nosotros los trabajadores y se entere de la realidad que padecemos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

viernes, 27 de septiembre de 2013

Luis Cano, del Frente Amplio Unido de Jubilados y Pensionados, indicó que otorgarán un plazo de 15 días, "de no tener ningún tipo de respuestas, vamos a tomar acciones".

Personal jubilado y pensionado analiza radicalizar acciones

Esperan que en 15 días la AN les dé respuesta a una serie de peticiones

imageRotate
Extrabajadores marcharon a la Asamblea Nacional GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
jueves 26 de septiembre de 2013  12:00 AM
Jubilados y pensionados de distintas empresas públicas del país dieron un ultimátum a la Asamblea Nacional para que les dé respuesta a una serie de necesidades, entre ellas, la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Luis Cano, del Frente Amplio Unido de Jubilados y Pensionados, indicó que otorgarán un plazo de 15 días, "de no tener ningún tipo de respuestas, vamos a tomar acciones".

Un grupo de jubilados y pensionados marchó ayer desde la plaza Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional, donde los recibió el diputado Guillermo Palacios y William Coronado, secretario de la Comisión de Desarrollo Social.

"Entregamos un documento, planteamos todas nuestras inquietudes y la respuesta que nos dieron es que en la próxima reunión de la Comisión ellos iban a plantear que la reforma de Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones fuera incorporada en la agenda", indicó Cano.

Los jubilados y pensionados están a la espera de que se les apruebe el beneficio de bono alimentación, les homologuen el bono recreacional y de salud, así como elevar a tres meses el pago de aguinaldos.

Esta es la tercera vez en este año que los extrabajadores acuden al Parlamento para solicitar respuesta a sus demandas. Cano expresó que hasta ahora las autoridades se han hecho la "vista gorda" con los pensionados y jubilados.

Precisó que en la Vicepresidencia de la República les ofrecieron la instalación de una mesa de trabajo para evaluar la problemática, pero todavía no se ha dado. Tampoco les han dado un derecho de palabra que les prometieron en el Parlamento.

Pese a ello, los extrabajadores aseguraron que no abandonarán las calles, "porque no vamos a permitir que pasen 10 años", replicó María Marichales de Rondón, presidenta de la Asociación de Enfermeros Jubilados de Venezuela.

Cano agregó que está haciendo contacto con el resto de compañeros de otras regiones para organizar una protesta nacional para exigir respeto a los derechos adquiridos durante 30 años de servicio en una empresa. YF

CESTA TICKET PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: Fecha: 26 de septiembre de 2013 19:59

CESTA TICKET PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: Fecha: 26 de septiembre de 2013 19:59: Fecha: 26 de septiembre de 2013 19:59 Asunto: Invitación 2da. Protesta CANTV Para: Queridos amigos y Asociados En la reunión de hoy de ...

Fecha: 26 de septiembre de 2013 19:59

Fecha: 26 de septiembre de 2013 19:59
Asunto: Invitación 2da. Protesta CANTV
Para:
Queridos amigos y Asociados
En la reunión de hoy de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de Carabobo, aprobamos por unanimidad concentrarnos el día martes 01 de Octubre 2013 a las 10:00 de la mañana en la sede de la Asociación, a fin de realizar un protesta contundente en la Avenida Bolívar par...a darle a conocer a la colectividad las injusticias que CANTV está cometiendo contra nosotros, negándonos nuestro derecho a la salud; desangrando nuestros bolsillos teniendo que pagar exámenes médicos, consultas, prótesis, etc. sin reconocer el reembolso al 100% como está obligado; sometiéndonos a peligrosas condiciones inseguras por el grave deterioro y desprendimiento del techo de nuestra sede, arruinando nuestra tranquilidad y sometiéndonos a la humillación y vejación para el cobro de nuestras pensiones en un banco caótico, ineficiente y que no goza de credibilidad.
Se han agotado los plazos solicitados por la Empresa para dar respuesta a las peticiones entregadas en la protesta del día 17 de septiembre de 2013, así que no vamos a esperar más para seguir escuchando las mismas mentiras y promesas que nunca cumplen. No vamos a aceptar que a estas alturas solo nos prometan planes sociales que supuestamente fueron acordados en la reunión sostenida en Barquisimeto con las autoridades de Caracas, porque no somos mendigos y nuestra salud no podemos cambiarla por la MORGUE.
Por otra parte se les informa que el día de mañana se cancelaran las pensiones de la segunda quincena del mes de Septiembre y también se cancelara la primera quincena para todos los que quedaron fuera de nómina en ese periodo.
No faltes a la protesta que se está convocando y que solo tú eres el protagonista, tu conciencia, honor y justicia te exige luchar por tus propios beneficios. Estamos en una situación de ABISMO y seriamos cobardes e insensibles si permitimos que ese abismo también se apodere de nosotros, nos paralice y destruya sin poder protestar.

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL DIPUTADO GUILLERMO PALACIOS RECIBIO PLEGIO DE PETICIONES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS



JUBILADOS Y PENSIONADOS PIDEN APROBACION DEL BONO ALIMENTARIO Y TRES MESE DE ALGUINANDO , NO FRACIONADOS




Pensionados y jubilados exigieron cesta tickets PENSIONADOS Un grupo de jubilados y pensionados de varios estados del país realizan una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede administrativa de la Asamblea Nacional para exigir “tickets de alimentación y 3 meses de pago de pensión del seguro social y que no sea fraccionado”. Foto: Pensionados y jubilados exigieron cesta tickets PENSIONADOS Un grupo de jubilados y pensionados de varios estados del país realizan una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede administrativa de la Asamblea Nacional para exigir “tickets de alimentación y 3 meses de pago de pensión del seguro social y que no sea fraccionado”. . Me gusta · · Dejar de seguir la publicación · Promocionar · Compartir

Pensionados y jubilados exigieron cesta tickets

PENSIONADOS Un grupo de jubilados y pensionados de varios estados del país realizan una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede administrativa de la Asamblea Nacional para exigir “tickets de alimentación y 3 meses de pago de pensión del seguro social y que no sea fraccionado”.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DOCUMENTO ENTREGADO EN LA ASAMBLEA NACIONAL EN LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL


marcha de los jubilados y pensionados

Publicado el 25 de sep de 2013 1:15 pm |
  2 comentarios
Foto: Juan Carlos Neira
(Caracas, 24 de septiembre- Noticias24) Este miércoles un grupo de jubilados y pensionados se encuentran marchando hacia la Asamblea Nacional para exigir que “sea reformada la Ley de estatutos de Pensionados y jubilados. Además de sus reivindicaciones salariales”.
Luis Cano, coordinador del Frente Amplio unidos por los jubilados y pensionados, comentó que “existe una sordera de los parlamentarios del Estado”.
En este orden de ideas recalcó que ante no recibir una respuesta, tomaron la medida de marchar.
Asimismo comentó que también exigirán el pago de los tres meses de pensión del seguro social, y cestaticket.
Recalcó que “tomarán nuevas acciones sino reciben una respuesta de las autoridades”.
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

MARCHA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS , DESDE PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA ,POR LOS CESTA TICKETS Y HOMOLAGACION





Pensionados y jubilados marchan hasta la Asamblea Nacional para exigir beneficios

Pensionados y jubilados marchan hasta la Asamblea Nacional para exigir beneficios byGlobovisión Noticias, esté donde esté
JC / Globovisión / Alexandra Rubín
Un grupo de jubilados y pensionados de varios estados del país realizan una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede administrativa de la Asamblea Nacional para exigir reforma del instrumento legal para que obtener beneficios. Esta fue emitida desde mayo del presente año. 

Luis Cano, coordinador de Frente Amplio unidos por los jubilados y pensionados, expresó que ante la “sordera” del estado en darle respuesta al gremio, marchan este miércoles para exigir “tickets de alimentación y 3 meses de pago de pensión del seguro social y que no sea fraccionado”. 

Señaló que este lunes solicitaron ante el control urbanístico un permiso para esta movilización con 24 horas de anticipación y “nos los negaron, nos dijeron que Pajarito es una zona de seguridad”. A pesar de la negativa este grupo decidió marchar y aseguraron que se mantendrán en la calle defendiendo nuestros beneficios. 

Advirtió que de no tener respuesta por parte de la Asamblea Nacional en un lapso de 15 días “vamos a tomar nuevas acciones”. 

Enfatizó que “los más golpeados” son los jubilados y pensionados con el aumento de alimentos y los medicamentos, además de la escasez.



Pensionados y jubilados marchan hasta la Asamblea Nacional para exigir beneficios

Pensionados y jubilados marchan hasta la Asamblea Nacional para exigir beneficios byGlobovisión Noticias, esté donde esté
JC / Globovisión / Alexandra Rubín
Un grupo de jubilados y pensionados de varios estados del país realizan una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede administrativa de la Asamblea Nacional para exigir reforma del instrumento legal para que obtener beneficios. Esta fue emitida desde mayo del presente año. 

Luis Cano, coordinador de Frente Amplio unidos por los jubilados y pensionados, expresó que ante la “sordera” del estado en darle respuesta al gremio, marchan este miércoles para exigir “tickets de alimentación y 3 meses de pago de pensión del seguro social y que no sea fraccionado”. 

Señaló que este lunes solicitaron ante el control urbanístico un permiso para esta movilización con 24 horas de anticipación y “nos los negaron, nos dijeron que Pajarito es una zona de seguridad”. A pesar de la negativa este grupo decidió marchar y aseguraron que se mantendrán en la calle defendiendo nuestros beneficios. 

Advirtió que de no tener respuesta por parte de la Asamblea Nacional en un lapso de 15 días “vamos a tomar nuevas acciones”. 

Enfatizó que “los más golpeados” son los jubilados y pensionados con el aumento de alimentos y los medicamentos, además de la escasez.