viernes, 28 de junio de 2013

Trabajadores del sector salud protestaron en Min Salud por contratación colectiva

 
Caracas 27/06/13. (PS).- Un grupo de trabajadores del sector salud pertenecientes al Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio de Educación, IPASME, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS y personal de sanidad, realizaron este jueves una protesta ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, luego de que el pasado miércoles, el ente rector de la salud en el país resolviera eliminar cláusulas y beneficios obtenidos por la contratación colectiva.
 
Llevando a cuestas un féretro que simbolizaba el estado en el que se encuentra la salud en el país, los trabajadores se apostaron a las puertas del Ministerio de la Salud en espera de respuesta a sus reclamos.
 
Luis Cano, Secretario del sindicato de hospitales y clínicas del sector salud y miembro del Movimiento de sindicatos de base, MOSBASE, explicó que luego de 4 meses de negociaciones para discutir la nueva normativa laboral, “Este miércoles nos salieron con un acta donde nos van a eliminar una serie de cláusulas y beneficios que nos afectan en nuestros ingresos y es contrario a la Ley”.
 
Denunció la falta de acción por parte del Gobierno nacional ante la deuda millonaria que tienen las empresas del Estado para con el IVSS. “Tenemos trabajadores en todo el país que ya tienen el tiempo para ser jubilados y no pueden lograrlo porque la parecer no hay recursos para ello. La nueva Ley orgánica del trabajo dice que cuando un trabajador termina su relación de trabajo, en 5 días se le cancelarán sus prestaciones sociales. La realidad es que se nos están muriendo los pensionados y jubilados esperando sus prestaciones debido a que el patrón mala paga no hace nada por ellos”.
 
Otro aspecto de la protesta de los trabajadores de la salud tuvo que ver con el aparente abandono a las instalaciones hospitalarias del sistema nacional de salud. “El Hospital periférico de Coche fue intervenido hace 5 meses y supuestamente estaría en perfectas condiciones en 3 meses para convertirse en un hospital modelo a nivel nacional. Resulta que el Hospital de Coche sigue en total estado de abandono. ¿Un gobierno y un Presidente que no son incapaces de resolver el problema de un hospital, me va a decir a mí que van a resolver el problema de la salud?”.
 
Anunció que de no obtener respuesta del Gobierno nacional se verán forzados a radicalizar su lucha en todos los hospitales del país. “La única manera que nosotros logremos los beneficios es tomando la calle. Aunque nos digan que somos golpistas o guarimberos, tenemos que defender nuestros derechos. Ese es el único camino que este Gobierno le ha dejado a los trabajadores venezolanos”.
 
Por su parte, Marianella Betancourt, Secretaria general de SUNEP-SAS Distrito Capital, aseguró que la dirigencia sindical no está dispuesta a permitir la violación de la contratación colectiva, ni la pérdida de los derechos de los trabajadores. “Pretenden arrancarnos de la mano, beneficios que tenemos más de 25 años disfrutando. Vamos a tener que ir a un paro nacional forzados por el propio gobierno”.
 
“No es posible que el Presidente de la República que se jacta de hablar de la clase obrera y anda con uncasco de obrero por todas partes, venga y le dé dos patadas a la mesa al entregarnos un mamotreto de contrato entre gallos y media noche. Esto es un acto de cobardía”, señaló.
 
Hizo un llamado a los trabajadores, “¡Despierten! Aquí no podemos tener miedo”.
 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

jueves, 27 de junio de 2013

COMUNICADO
                                 ALERTA  TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD 
NUEVAMENTE LA REPRESENTACIÓN PATRONALES  DEL  SECTOR SALUD ,PRETENDE  BURLARSE  DE LA MASA TRABAJADORA Y SUS LEGÍTIMOS DIRIGENTES SINDICALES  ,RESPECTO A LA DISCUSIÓN Y POSTERIOR FIRMA DE LA CONTRATACIÓN COLECTIVA .
LUEGO DE UTILIZAR TODAS LAS TÁCTICAS DILATORIAS POSIBLES E IMAGINABLES, SE PRESENTAN CON UN MAMOTRETO DE PROPUESTA ,QUE VIOLA LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS CONQUISTADOS CON MAS DE 25 AÑOS DE LUCHA PERMANENTE, SOSTENIDA Y QUE SON DERECHOS ADQUIRIDOS .
EL SUNEP SAS , EL SINDICATOS DE TRABAJADORES DE HOSPITALES Y CLÍNICAS , EL MOVIMIENTO DE SINDICATOS DE BASE (MOSBASE),NO VAN A ENTREGAR LA CONTRATACIÓN  COLECTIVA , NO ENTREGAREMOS A LOS TRABAJADORES , NO ENTREGAREMOS  A LOS HOSPITALES A , IPAS-MES , HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO , CUENTEN CON NOSOTROS ,SOMOS LOS LEGÍTIMOS DEFENSORES DE LAS BASE LABORAL, COMBATIVOS, SOLIDARIOS Y BATALLADORES .
NO VENDEMOS NUESTRA CONSCIENCIA , NO NOS ARRASTRAMOS AL PATRONO  . NO ACEPTAMOS ESE MAMOTRETO DE PROPUESTA CONSIGNADA .
TENEMOS QUE AVANZAR NO RETROCEDER . NO NOS QUITARAN LO QUE TANTO NOS COSTO LOGRAR .
EXHORTAMOS  A NUESTRA DIRIGENCIA Y A LA CLASE TRABAJADORES A ACTIVARSE PARA LA MAS CONTUNDENTES JORNADAS DE DE LUCHA Y SI ES NECESARIO IR A UN PARO NACIONAL OBLIGANDO POR EL MISMO GOBIERNO ,PORQUE NUESTRAS CONQUISTA NO SERÁN VULNERADAS
                NO AL ENTREGISMO , NO AL SERVILISMO, NO AL RASTRERISMO,
                              

                             AQUÍ  NADIE SE RINDE ,LA LUCHA CONTINUA                

martes, 25 de junio de 2013

Economía

LABORAL
Imponen consejos obreros para dar viviendas Exigen inscripción en las organizaciones a empleados públicos para que puedan optar a un techo propio, señaló el sindicalista Serbando Carbone





El Ministerio de Hábitat y Vivienda obliga a los funcionarios y obreros del sector público, aspirantes a tener un techo propio, a inscribirse en los consejos de trabajadores, de acuerdo con la minuta de una reunión del Comando Interministerial Comandante Supremo Hugo Chávez, reunido el martes en la Torre Ministerial, esquina El Chorro, en Caracas.

El documento refiere: "Se reiteró la obligación de organizarse en consejos de trabajadores por cada institución como un requisito que exige el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, a fin de admitir nuestro proyecto de vivienda digna con calidad de vida".

Pese a que todavía no se ha discutido ni aprobado la ley especial que crea los consejos obreros, el Comando fija fecha para instaurar esas estructuras en los ministerios. El cuarto punto de la minuta indica: "Se informó que la reunión con la directora de Hábitat y Vivienda se tiene planificada para el día martes 9 de julio de 2013, a la cual deben asistir dos voceros de la comisión de vivienda de cada consejo de trabajadores ya constituido por institución".

El punto siguiente refiere que la principal opción de ubicación del proyecto de vivienda son los Valles del Tuy; sin embargo, se acordó que cada uno de los entes y ministerios que forman el comando se aboque a buscar terrenos aptos, públicos y privados, en la Gran Caracas para un urbanismo que cubrirá 1.300 familias.

El Comando se reunirá otra vez mañana en la Torre Ministerial, donde se suministrarán por escrito las fuentes de financiamiento de cada institución como Ley de Política Habitacional, caja de ahorro, créditos bancario y adicional del Estado, y préstamos a los trabajadores para vivienda, entre otras.

Adicionalmente, los asistentes harán el seguimiento al proceso de construcción de los consejos de trabajadores en las instituciones gubernamentales.

El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Unete, Serbando Carbone, advirtió: "Con la necesidad de la vivienda, se está engañando a los trabajadores y obligándolos desde el propio Estado a la creación de unos consejos de trabajadores montados, orientados y organizados por la tecnoburocracia reformista enquistada en todos los ministerios".

Los tecnócratas sindicales, denunció Carbone, son los que han impedido la negociación de los contratos colectivos vencidos hace tiempo en la administración pública. Agregó que la creación de los consejos de trabajadores persigue anular a los sindicatos como representantes de los trabajadores en las luchas por sus derechos laborales.



 



--
Sec. De Actas, Memoria E Información 
La corrupción se va a tragar a la patria. dijo Maduro ayer en el desfile del 24 de junio ,día de la Batalla de Carabobo ,después de 14 años se entero que en el País hay corrupción que booooooooooool, de los cuales el y su grupos fueron y son cómplices, como explican al País ,por ejemplo Nicolás , Barreto, Chino jose Kan , vivían en el Valle ,la gran pregunta ,donde vive ahora y de donde salió en dinero para vivir como burgueses y oligarcas Reflexión a mis hermanos que todavía creen que esto es un proceso o una revolución ,quítense los lentes rojos, porque nos están saqueando el país.

jueves, 20 de junio de 2013



Reflexión

Tenemos Patria, socialismo, proceso, Madurísimo, Chavismo, lastima que no tenemos Seguridad, Vivienda, Alimentos, Derecho a Expresarnos, Cesta Ticket y Homologación para los Jubilados y Pensionados, Contratación Colectiva, C.N.E, Fiscalía, Defensoría De Pueblo, Independencia de los Poderes Públicos,  Electricidad, Agua, y pare usted contar. De que no sirve todo lo antes expuesto, será que Patria Socialismo de verdad significan Muerte ENTONCES VENCEREMOS…… 

miércoles, 19 de junio de 2013


Si hace 20 años me hubieran dicho que iba  a tener que hacer cola para comprar Mantequilla , Pan Harina , Azúcar , Papel  Toulet , que no  conseguiría   Dólares ,que los Hospitales estarían en el suelo , que todas las semanas matarían a 60 Venezolanos   , que los alimentos no los racionarían , hubiese dicho en ese momento que  era imposible , bueno aquí  viene la REFLEXIÓN , lo estamos viviendo y lo que  me preocupa es que nos hemos acostumbrado y lo hemos aceptado como  si esto   fuera normal , y estamos como si no fueran anestesiado , y lo más grave que muchos Venezolanos por cuestione o pensamiento políticos niega esta realidad , y anda idiotizados ,  me niego como Venezolano aceptar esta realidad un País quebrado donde un grupito , usando las palabras Socialismo ,Proceso , Chavismo , han saquedo nuestra Nación y de la noche a la mañana se han enriquecido , no pendemos  seguir como dice la canción de Ali Primera que han Pueblo  Manso siempre lo arrean , llego la hora de despertar elevando nuestra voz y protesta .

sábado, 15 de junio de 2013

LOS JUBILADOS DEL IPAS ME QUE COBRAN POR EL BANCO PROVINCIAL NO HAN  RECIBIDO  SU QUINCENA DEL 25 DE JUNIO ,HASTA HOY 15 DE JUNIO, ES POR ESO QUE EL DÍA LUNES ESTAMOS CONVOCANDO UNA PROTESTA EN LA CEDE DEL IPAS ME CARACAS , AVENIDA LECUNA PINTO A MISERIA 9 DE LA MAÑANA ASISTE  ,ASISTE .

lunes, 10 de junio de 2013

los teléfonos de  ALCOHOLICOS ANONOMOS SON 0501SOBRIOS  0501762467
los teléfonos de  ALCOHOLICOS ANONOMOS SON 0501SOBRIOS  0501762467


 HOY 10 DE JUNIO ESTA CUMPLIENDO 78 AÑOS ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS , EN ÚNICO REQUISITO PARA SER MIEMBRO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS ES SINCERO DESEO DE DEJAR LA BEBIDA ALCOHÓLICAS. SOLO POR HOY . ADMITIMOS QUE ERAMOS IMPOTENTE ANTE EL ALCOHOL , QUE NUESTRA VIDA SE HABÍA VUELTO INGOBERNABLE .TELEFONO 0501SOBRIOS. 0501 762746

domingo, 2 de junio de 2013

CESTA TICKET PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: Publicadaen Gaceta Oficial N° 40.178 Ajustada esca...

CESTA TICKET PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: Publicadaen Gaceta Oficial N° 40.178 Ajustada esca...: Publicada en Gaceta Oficial N° 40.178 Ajustada escala salarial de empleados y obreros públicos Comentarios desactivados Publicado el 31...
Publicada en Gaceta Oficial N° 40.178 Ajustada escala salarial de empleados y obreros públicos
Comentarios desactivados
Publicado el 31/05/2013 en NOTICIAS
Desde este jueves entró en vigencia la nueva escala de sueldos para funcionarios y obreros de la administración pública nacional, con la publicación en la Gaceta Oficial N° 40.178, de los decretos 149 y 150 de la Presidencia de la República.
Al igual que el incremento del salario mínimo, el aumento a empleados y obreros públicos se hace en tres partes: 1 de mayo, 1 de septiembre y 1 de noviembre. Además, toma como referencia los porcentajes en él establecidos.
De esta manera un empleado administrativo con título de bachiller ubicado en el primer nivel o rango de salario mensual (BI) ubicado en Bs. 2.457,02 (con el ajuste del 20% hecho desde el 1° de mayo), pasará a devengar Bs. 2.702,73, desde el 1 de septiembre.
En este mismo grupo de empleados (BI), los ubicados en el rango más alto de la escala, que es el VII, ahora ganarán 4.914,05. El cargo y nivel más alto de esta categoría, vale decir un BIII (Bachiller III) en el nivel VII, pasará a ganar Bs. 5.250,98.
Con relación al personal administrativo técnico superior universitario, denominado Técnico I (TI) que con el incremento del 1° de mayo tienen un sueldo de Bs. 2.716,63, ganará Bs. 2.988,30; mientras que los ubicados en el rango más alto de la escala (TII en nivel VII) recibirán una remuneración mensual Bs. 5.607,74.
Para el personal administrativo que es profesional universitario ubicado en el primer grupo de la escala (PI), el sueldo pasará de Bs. 2.890,07 a Bs. 3.179,07, a partir del 1 de septiembre. Los profesionales en el grupo y rango más altos (PIII, nivel VII), ahora ganarán Bs. 6.651,00.
La aplicación de la escala establecida para los empleados, según lo previsto en el artículo 3° del Decreto 149, se refiere a la asignación del sueldo básico de cada grado. Cuando el sueldo total, constituido por el sueldo básico más las compensaciones recibidas al 30 de abril de 2013, es superior adicho sueldo, se mantendrá la remuneración total dentro del rango establecido entre los mínimos y máximos del grupo.
En cuanto al tabulador salarial para las obreras y obreros al servicio público, se estipula que a partir del 1° de septiembre quienes se encuentran ubicados en el rango no clasificados, ganarán un mínimo de Bs. 2.702,73 (grado1) y un máximo de Bs. 4.241,16 (grado 10) .
Los obreros y obreras clasificados ganarán un mínimo de Bs. 2.869,68 (grado 5) y un máximo de Bs. 4.490,64 (grado 8). Para los supervisores el ingreso mínimo será de 3.034.58 (grado 9) y Bs. 4.613.40 será el máximo (grado 10).
Los decretos presidenciales establecen que estos ingresos volverán a aumentar a partir del 1° de noviembre, siempre tomando como una referencia el monto establecido para el salario mínimo nacional.
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro aprobó el aumento del salario mínimo en 20% el pasado mes de mayo, el cual se incrementará un 10% adicional sobre ese 20% a partir del 1° de septiembre. El tercer incremento oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación , y se pagará a partir del 1° de noviembre.
Vea las escalas de sueldos y el tabulador de empleados y obreros de la administración pública.



Prensa MiPPCI / Yeneiza Delgado