domingo, 24 de febrero de 2013

Alfredo Ramos: “Nos declaramos en campaña en defensa de los trabajadores”


El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, informó que los parlamentarios del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) “se negaron nuevamente a discutir y darle urgencia reglamentaria a la ley de aumento y salarios”, sin embargo acotó que insistirán hasta que se logre este beneficio para todos los Venezolanos.
Ramos indicó que se realizaran asambleas en plazas y con los diferentes sindicatos donde se analizaran las diversas acciones a lo largo y ancho del país “para solicitar un aumento del 50% de todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados (…) vamos a defender el poder adquisitivo del pueblo”, dijo.
“Las planillas van a ser entregadas el día lunes en todo el país”
En ese sentido, el parlamentario ratificó su disposición de lucha con el inicio de la recolección de firma en todo el territorio nacional “las planillas van a ser entregadas el día lunes en todo el país para que apoyemos ese proyecto de ley, porque no es posible que el Gobierno este anunciando un incremento para el primero de mayo, como van a esperar un trabajador si con este paquetazo neoliberal su economía se ha deteriorado enormemente“, sentenció.
“Nosotros desde ya nos declaramos en campaña para la defensa del pueblo venezolano, no solamente estamos ratificando nuestra disposición en el aumento del salario sino también en el ticket de alimentación (…) Es inaceptable que el Gobierno con una bonanza del barril a 108 dólares le este sacando el dinero del bolsillo a los que menos tienen, obteniendo ello unos 14 mil millones de dólares con la devaluación de la moneda, por eso los trabajadores no pueden esperar hasta el primer de mayo para que le den un pírrico aumento”, apuntó.
Con respecto a la nueva tecnología implementada por el gobierno nacional en materia televisiva (televisión digital) el legislador comentó “nos solidarizamos con nuestros amigos de Globovisión porque lo que busca el ejecutivo con la TDA es cegar a todos los venezolanos para que observen solo los que ellos quieren y no vean las realidades que suceden en Venezuela a través de Globovisión excluyéndolos de ese proyecto”.
Más tarde, el también candidato a la alcaldía del municipio Iribarren atendió a los abuelitos y abuelitas con una jornada medica – social para ayudarlos a gestionar sus pensiones y que fuesen atendidos por los médicos para que estos le recetaran los medicamentos que también fueron obsequiados por el equipo del parlamentario.

jueves, 21 de febrero de 2013

Adultos mayores se arrodillaron frente a Funate para exigir aumento de la pensión


Mil bolívares más para el monto de la pensión exigieron este miércoles los integrantes de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), luego de que el Gobierno anunciara hace días la devaluación del bolívar.
Arrodillados en la sede de la fundación, pedían a las autoridades de la Misión en Amor Mayor que “por favor” los tomen en cuenta y que, les otorguen una tarjeta de alimentación para el disfrute completo de los beneficios.
Raúl Goite, presidente de Funate señaló que en lo que va de año no han publicado la lista oficial de las personas pensionadas. “Estamos desesperados porque no han podido cobrar y tiene temor de que hayan eliminado el pago”.
Exhortó al Gobierno a que elimine los gestores de las diferentes Caja Regional del país, porque a su juicio, “se están haciendo millonarios con el dinero de los adultos mayores. Les cobran de 10 a 15 mil bolívares para registrarlo y a los dos meses de haber comenzado a cobrar los sacan del sistema”.

sábado, 9 de febrero de 2013

Ancianos exigen ser beneficiados con Misión En Amor Mayor



Un grupo de ancianos afiliados a la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, se encadenó para exigir al Gobierno Nacional que sean incluidas más personas en la Misión En Amor Mayor.
Raúl Goite, presidente de Funate, aseguró que de 93 mil personas que fueron censadas en Carabobo, 73 mil faltan por recibir el beneficio. Exige que se publique un nuevo listado, pues en lo que va de año esto no se ha hecho.
Pide además que se incluyan a nuevos aspirantes a gozar de este beneficio, porque muchas personas ya cumplieron la edad que se exige, pero cuando se meten en el portal de la misión para obtener alguna información al respecto, se encuentran con que la plataforma está fuera de servicio.