jueves, 26 de diciembre de 2013

Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta

Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta
Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80 % de la planta
OA/Carlos Suniaga / Globovisión
Empleados de la empresas estatal Corporación Venezolana de Guayana Venalum (CVG) paralizaron el 80% de las actividades y cerraron la av. Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz, para denunciar el "incumplimiento de contrato colectivo", por parte de las autoridades -entre ellos- el Presidente de la fábrica, Euclides Campos. Aseguran que la empresa está paralizada desde el 23 de diciembre. 

Los trabajadores afirmaron que no se han cumplido conceptos estipulados en el documento que se terminó de discutir en octubre. "El bono nocturno no lo están pagando a salario normal, ni los domingos, ni los feriados, ni el tiempo de viaje. Y esas son diferencias que ayudan bastante al trabajador. Tampoco pagan a salario normal, utilidades, vacaciones y caja de ahorro", acotó uno de los trabajadores de la estatal, Cirilo Moya. 

Moya sostiene que la protesta no pretende disminuir la producción, pues estarían garantizadas las condiciones mínimas para laborar en la fábrica. "Hoy a nosotros nos asiste la razón, porque tenemos un contrato colectivo que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro", añadió el obrero. 

Hay que decir que esta protesta obstaculiza el acceso hacia empresas como Orinoco Iron, Bauxilum, Venprecar y el Portón III de Sidor. Los empleados aseguran que radicalizarán las acciones en caso de no obtener respuestas. 

Sequence-0306

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada