domingo, 15 de diciembre de 2013

Quedó pendiente

Jubilados y pensionados de CVG Bauxilum se reunieron la mañana de ayer en la plaza Hugo Chávez Frías, para manifestar conformidad tras el cumplimiento de los petitorios económicos hechos en la convención colectiva.
De igual forma relataron que a pesar de la aprobación de los beneficios, aún permanece un diez por ciento que hasta ahora no ha sido considerado.
También demandan que un total de 11 jubiladas aún no reciben el 100% del beneficio logrado mediante la discusión de las convenciones colectivas y la firma de actas.

Enumeró beneficios

Juan León, presidente de Ajupeba, manifestó palabras de agradecimiento luego que el presidente de CVG dio cumplimiento al derecho de los pensionados y jubilados del sector aluminio.
Entre los beneficios recibidos están además del aumento lineal para los trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes en igualdad de condiciones que los activos.
Asimismo contó que también cumplieron con la cesta ticket o bono social de alimentación y el bono compensatorio por retraso en la discusión de la convención colectiva.

Quedó pendiente

Pese a todos estos beneficios, queda pendiente el pago a 11 ex cooperativistas, las cuales a través de la vía de la justicia social, la empresa les hizo efectivo una jubilación, dada a su edad y tiempo desempeñado en la empresa mediante la figura del cooperativismo.
Respecto a esto, el Presidente de Ajupeba señaló que la empresa no les hace extensivo el aumento lineal, y menos el bono compensatorio de este año tras la firma de las actas en CVG.
“El mes pasado le dieron a las cooperativistas el bono social de alimentación pero sin retroactivo”.- expresó León.

Demandan bono

Al mismo tiempo agregó que en el 2011 el Presidente de la República ordenó dar un bono compensatorio por retraso de la discusión de la convención colectiva, CVG Bauxilum colocó en sus cuentas de nómina el pago del bono.
Ante ello, León consideró que la empresa debe otorgar el derecho a estas 11 cooperativistas, ya que la pensión que ellas reciben es un salario mínimo nacional.
También hizo un llamado a la junta directiva de Bauxilum para dilucidar en la junta de mañana, el problema que expone.
De igual forma, instó José China Segura, presidente de la empresa, que continúe haciendo justicia social.
Asimismo solicitó a la empresa que dentro de las actas firmadas con el Presidente de CVG y de las empresas del sector aluminio, secretarios generales y presidentes legítimos de las asociaciones de jubilados, se constituya de una vez la mesa técnica endógena.
Finalmente, el Presidente de Ajupeba señaló que tienen problemas con el plan de salud, luego que la empresa no da el ejecútese para conocer cómo se aplica tanto el plan de salud como el de becas, además el de apoyo educativo y útiles escolares.

Solicitaron data

Miem.bros de Ajupeba solicitaron de la directiva de la empresa la data para revisar cuánto ganan sus hólogosom

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada