domingo, 22 de diciembre de 2013

Gobierno central dejó por fuera de homologación 2013 a jubilados, bonos y primas

Gobierno central dejó por fuera de homologación 2013 a jubilados, bonos y primasPDFImprimirE-mail
Maragall solicitó que sea enviado el resto de recursos solicitados
   
El secretario del Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall,  lamentó que el Gobierno central juegue una vez con los derechos de los trabajadores de la entidad y que se haya burlado del gremio de los profesionales de la educación, ya que los  41.763.465,80 millones de bolívares aprobados a la entidad para la homologación 2013, es decir apenas el 16% de lo solicitado, solo alcanza para cancelar la diferencia de sueldos a los docentes activos, excluyendo a jubilados y todas las bonificaciones y primas.
Maragall recordó que el 06 de noviembre de 2013, Maduro anunció la aprobación de recursos para la homologación de docentes estadades, pero no incluyó en tal asignación a los trabajadores de Miranda. El 07 de noviembre ante solicitud de la Vicepresidencia de la República se envió un correo electrónico con las nóminas y el 8 de noviembre se consignaron en forma física tales recaudos, solicitando ante dicha instancia Bs. 223.524.071 para homologar a los docentes activos y jubilados de la Gobernación. Dicho monto incluía Bs. 41.776.320 para sueldo y salarios, Bs. 181.747.750 primas e incidencias y Bs. 59.684.308 para docentes jubilados.
“La Gobernación solicitó al Consejo Legislativo la aprobación del crédito por 41.763.465,80 millones de bolívares  y fue aprobado el pasado martes, sin embargo la Tesorería Nacional aún no ha enviado los recursos, por lo que el pago se realizará en el momento que ingresen los recursos a la Tesorería de la Gobernación”.
La máxima autoridad en materia educativa en la entidad hizo un llamado al Ejecutivo Central, para que demuestre que el diálogo y entendimiento que profesa no se quede solo en palabras y que manifieste su vocación socialista,  enviando los recursos restantes, dado que los trabajadores de Miranda tienen los mismos derechos que los de todo el país. “Esperamos que los derechos de los trabajadores estén por encima de intereses políticos y que la sensatez reine, porque lo que está en juego en la calidad de vida de nuestros servidores públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada