sábado, 14 de diciembre de 2013

El alcalde electo de Iribarren, Alfredo Ramos, calificó como un "enorme malandraje” los supuestos despojos que se estarían realizando en el ayuntamiento del municipio capital del estado Lara,



El alcalde electo de Iribarren, Alfredo Ramos, calificó como un "enorme malandraje” los supuestos despojos que se estarían realizando en el ayuntamiento del municipio capital del estado Lara, así como también las distintas transferencias que adelantaron los concejales salientes del Mundo de los Niños y el Parque Temático Bosque Macuto.
"La mañana de hoy (ayer) se llevaron 1.000 juguetes de la Fundación del Niño, láminas de acerolit, tanques de agua, desmantelaron el cementerio y se están robando los cauchos de los vehículos”, denunció.
"Todas estas acciones demuestran que estos señores que gobernaron la ciudad de Barquisimeto no son ningunos demócratas. Como perdieron la Alcaldía, están haciendo un robo descarado de los bienes patrimoniales del Municipio”.
Apuntó que "ya nombramos nuestra comisión de enlace, dirigida por José Ignacio Guédez. Junto a ellos, estamos observando muy de cerca en cuál situación dejan cada una de sus dependencias”.
Ramos también se refirió a la presencia de efectivos militares en Mercabar, y al temor manifestado por los comerciantes de que el principal centro de acopio de la región sea transferido al Gobierno nacional.
"Estamos trabajando en algunos oficios que consignaremos en los próximos días ante el Ministerio Público, porque consideramos que esto es una violación a la Constitución y a la voluntad del pueblo, expresada el 8 de diciembre.
Dependiendo de cómo se susciten los acontecimientos, convocaremos al pueblo barquisimetano a una gran movilización, a fin de expresar el repudio y el rechazo al despojo de todos los bienes patrimoniales del municipio Iribarren”, precisó.
El nuevo mandatario local instó a los concejales, "a que se instalen y juramenten cuanto antes al alcalde electo por el pueblo barquisimetano. Estamos en la disposición de asumir desde ya, para arreglar este desastre que está dejando la anterior administración”.
Indicó que a su llegada al ayuntamiento, ordenará investigaciones y auditorías en todas las dependencias. "¿Por qué en lugar de llevarse los bienes del Municipio, no se llevaron la basura y los huecos?” se preguntó.
"La gran responsable de todo lo que está ocurriendo en Iribarren es la alcaldesa saliente Amalia Sáez, que abandonó a la ciudad sin tener la menor consideración por quienes la eligieron en 2008”, aseveró.
Asimismo, señaló que "alguien vinculado al partido de gobierno nos informó que van con todo contra el gobernador Henri Falcón. Pretenden separarlo de la Gobernación, pero nunca lograrán apartarlo del corazón de los larenses”.
Recursos para adultos mayoresLa Fundación Social del estado Lara realizó una entrega de recursos a los adultos mayores, en las instalaciones de la planta de tratamiento de Hidrolara, ubicada en El Manzano. 1.650 abuelos son beneficiados con becas, mientras que 1.350 resultaron atendidos a través de 45 casas de encuentro.
"La Gobernación de Lara está haciendo la tradicional fiesta de Navidad para nuestros abuelos. Hoy nos acompaña el alcalde Alfredo Ramos, con quien estaremos coordinando todas estas acciones sociales en conjunto”, expresó Teodoro Campos, secretario general de Gobierno.
"Hoy estamos incorporando 60 abuelos a las becas que otorga Fusel, que pasarían a totalizar 1650 beneficiarios. Cada uno recibe una beca mensual de 500 bolívares, para un total de inversión de 9 millones 900 mil bolívares”, detalló.
"Asimismo, tenemos 1.350 abuelos que son beneficiados en nuestras casas de encuentro. Si sumamos las becas, más los abuelos atendidos, estamos haciendo un aporte anual en la parte social de aproximadamente 17 millones de bolívares”.
Campos indicó que los programas sociales de la Gobernación serán coordinados con las administraciones municipales de Iribarren, Palavecino y Jiménez, y también "con cualquier alcaldía que quiera sumarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada