lunes, 30 de diciembre de 2013

Diputado España: El pueblo quiere la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos

Diputado España: El pueblo quiere la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos
Diputado España: El pueblo quiere la libertad de Simonovis y de todos los presos políticos
LP / Globovisión/Nota de prensa
El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Avanzada Progresista, José Antonio España, aseguró que el Gobierno está obligado a poner fin a la confrontación y a la diatriba política y que debe dedicarse a escuchar lo que expresan los distintos sectores del país. “La inmensa mayoría de la población que está de acuerdo con el diálogo, la reconciliación y el reencuentro, quiere la libertad para los presos políticos. En el umbral del año nuevo todos hablan de la libertad para Simonovis”. 

“Al Gobierno no se le ocurre dar una amnistía o la libertad mediante un indulto a todos los presos y perseguidos por razones políticas sino que sale a encarcelar a los disidentes de sus filas, es decir, a aquellos candidatos a alcalde que se postularon fuera del chavismo, como ocurrió con Numa Rojas y otros tres más, que fueron detenidos de forma express ¿Es que acaso este Gobierno no conoce la palabra generosidad?”, argumentó. 

Asimismo, España exhortó al Gobierno nacional para que escuchen lo que hasta la Iglesia Católica ha dicho en relación con el tema. 

“Monseñor Lückert habló el pasado domingo solicitando libertad para Simonovis y toda Venezuela lo escuchó. Por otra parte, la Fiscal general de la República ha expresado que no tendría ningún inconveniente con el sobreseimiento al Comisario Simonovis" e indicó que hasta diputados del PSUV "han comentado en privado" que no tienen dificultad con estas liberaciones. 

Por otro lado, el diputado España manifestó que es el "turno del Gobierno de demostrar que sí está de acuerdo con el diálogo, el encuentro y la paz". 

Instó al cese del abuso de poder por parte del Estado. “Quien haya cometido un delito de corrupción, que sea juzgado con todas sus garantías y el derecho a la defensa tal como establecen las leyes de la República”. 

Fuente imagen: Prensa Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada