martes, 19 de noviembre de 2013

total de 800 jubilados de CVG Casa Matriz quedaron excluidos de la negociación de aumento salarial y firma de convenciones colectivas que líderes sindicales lograron con el Presidente de la estatal Carlos Osorio.

  1. total de 800 jubilados de CVG Casa Matriz quedaron excluidos de la negociación de aumento salarial y firma de convenciones colectivas que líderes sindicales lograron con el Presidente de la estatal Carlos Osorio.

    Los afectados aseguran que la decisión viola el artículo 27 de Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) que establece que todos los beneficios socioeconómicos son... extensivos a jubilados y pensionados del país .

    "Es lamentable la actitud tomada por el presidente de la Corporación Carlos Osorio, que dejó a todos los jubilados de la CVG Casa Matriz argumentando que somos unos flojos y resulta que este es el organismo rector de todas las empresas básicas y que proyecta las políticas de desarrollo de la región", dijo Jesús Santa María, representante del Comité de Jubilados de 2013.

    Agregó que además se está violando el artículo 27 de la LOTTT. "El General Osorio tampoco nos quiere pagar las prestaciones a los jubilados del 2013 violando el artículo 142 que establece que en un término mayor de 5 días se deben pagar las prestaciones", expresó Santa María .

    Aseguraron que este jueves tomaran las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana para continuar su lucha por la indemnización de sus años de servicio en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada