miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sindicalistas del sector salud convocan a una marcha este jueves

Sindicalistas del sector salud convocan a una marcha este jueves

OA/Alexandra Rubin / Globovisión

El personal obrero y administrativo del sector salud del Distrito Capital anunció que marcharán este jueves desde la sede del ministerio de Salud en San Martín hasta la sede de ese despacho en Plaza Caracas para exigir el aumento del 75% del sueldo, como le fue otorgado al resto del personal médico.

El directivo del sindicato de Salud, Pablo Zambrano, explicó que solicitan dialogar el nuevo ministro de Salud, Francisco Armada. Afirmó que el sistema hospitalario sufre una "crisis profunda".

También dijo que firmaron un contrato colectivo que carece de aumento salarial, bono de indemnización, recreativos y la ausencia del incremento de 75% en los sueldos otorgado al personal médico.

"Estamos haciendo esta manifestación por la falta de los insumos, es un faltante permanente en nuestros hospitales. La situación de los equipos médicos, de las infraestructuras (…) queremos dar una atención de calidad, garantizar el derecho a la salud y a la vida. No descansaremos hasta tener un sistema de salud público digno", dijo Zambrano.

Afirmó el dirigente sindical que la marcha tiene los permisos correspondientes y puntualizó que a la convocatoria se unirán Organizaciones No Gubernamentales como Provea, Transparencia Venezuela y Cendes.

Fuente imagen: Alexandra Rubin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada