jueves, 28 de noviembre de 2013

Presidente de sindicato de trabajadores de Ferrominera: "¿A quién protege la Defensoría del Pueblo?"

Presidente de sindicato de trabajadores de Ferrominera: "¿A quién protege la Defensoría del Pueblo?"
Presidente de sindicato de trabajadores de Ferrominera:
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco y el Representante de Justicia Obrera, Rubén González, se trasladó a las las afueras de la Defensoría del Pueblo para cuestionar la labor de este organismo.

"¿A quién protege la Defensoría del Pueblo? Ellos protegen al Gobierno patronal", dijo.

La actividad contó con la presencia del Representante de Justicia Obrera por Primero Justicia, Roger Salazar.

González instó a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez a responderles a quién defiende. "¿A quién defiende realmente la Licenciada Gabriela Ramírez? Que nos diga a quien defiende ella, porque cuando se acerca a los portones o protestas defiende al Gobierno Nacional y no a los trabajadores del pueblo".

Señaló que son muchos los dirigentes políticos perseguidospor realizar protestas sindicales y refirió el caso de Iván Freites quien dijo es hostigado por el tema de la explosión en la Refinería Amuay.

Refutó que los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) tiene ya 15 días paralizados "y la Defensoría no hace nada".

Exhortó a la Fiscalía General de la República a profundizar las investigaciones en estos casos sindicales, pues "sólo una persona no pudo desangrar a las empresas de Guayana".

Aseguró que "ya tiene más de 5 años con un juicio abierto en el Tribunal 24 de Juicio a cargo de Blanca Pacheco, realmente es un juicio interminable sacándome de mi casa, me dieron libertad bajo régimen de presentación y cada 3 semanas me tengo que presentar en Bolívar y mensualmente una vez en Caracas".

El presidente del sindicato informó que asistirá este viernes al séptimo juicio oral en su contra por presuntos delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y restricción a la libertad del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada