domingo, 24 de noviembre de 2013

Luis Cano Relató que llevan alrededor de cuatro años esperando la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, así como el reconocimiento del bono alimentario. "Hay 20% de los jubilados y pensionados de las empresas del Estado que sí lo perciben. No entendemos, si nuestro patrono es el Estado, nosotros tenemos jubilados de primera y de segunda",


.


Luis  Cano Relató que llevan alrededor de cuatro años esperando la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, así como el reconocimiento del bono alimentario. "Hay 20% de los jubilados y pensionados de las empresas del Estado que sí lo perciben. No entendemos, si nuestro patrono es el Estado, nosotros tenemos jubilados de primera y de segunda", expresó.
 los jubilados y pensionados demandarán también la homologación del bono recreacional e insistirán en el reconocimiento de tres meses de aguinaldos, a ser cancelado en un pago único y no de forma fraccionada.

Precisaron que entre otras dificultades que enfrentan los extrabajadores está la negativa de recibir una pensión del IVSS debido a las deudas que mantiene el Estado con algunas empresas.

"Los jubilados en Venezuela están mal. Aquí tendremos que hacer un contrato único de pensionados y jubilados para exigir, como un solo hombre, nuestros derechos", manifestó María Marichales de Rondón, presidenta de la Asociación de Enfermeros Jubilados de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada