viernes, 15 de noviembre de 2013

Jubilados y pensionados del INN protestan para exigir reivindicaciones salariales

Jubilados y pensionados del INN protestan para exigir reivindicaciones salariales
Jubilados y pensionados del INN protestan para exigir reivindicaciones salariales
DYMG / Alexandra Rubín / Globovisión

Jubilados y Pensionados del Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizan una protesta frente a la sede de ese organismo, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, para exigir reivindicaciones salariales.

Orlando Rus, miembro del comité ejecutivo  de la Federacion Nacional de los Trabajadores de la Salud informó que la deuda en la caja de ahorro, asciende a 65 millones de bolívares.

"Ya le hemos dirigido comunicacion a todos los organismos adcritos al INN. La deuda asciende a 65 millones de bolívares en la caja de ahorro. Estan afiliados obreros, empleados y jubilados. Hasta ahora tenemos paralizados 500 prestamos por la retención que nos tiene el Instituto", dijo.

Señaló que al menos 204 trabajadores del instituto han sido jubilados y otros han fallecido. "No les hemos podido devolver el dinero que tienen en la caja de ahorro. En este mes se tiene que hacer plan navideñoo donde se le hace préstamo a los trabajadores para que adquieran artefactos y productos".

Sostuvo que ya enviaron comunicaciones al respecto a la Asamblea Nacional (AN), al Ministerio de Alimentación y al Ministerio de la Juventud para que ayuden a recuperar el dinero que se les ha descontado a los trabajadores y se encuentra retenido el INN.

Al menos 5.400 trabajadores de ese institutos se encuentran afiliados a la caja de ahorro.

Trabajadores contratados se quejan de no ser incluidos

Por su parte Jesús Rodríguez, trabajador contratado del Instituto Nacional de Nutrición manifestó su descontendo debido a que los trabajadores contratados no sean incluidos en la caja de ahorro. Calificó esta acción como una "distinción de clase social".

"A nosotros los contratados no nos permiten entrar en la caja de ahorro. Nosotros que tenemos el mismo tiempo que ellos no nos dan préstamos, solo a una cúpula corrupta que se apropio del derecho de los demas trabajadores", dijo.

Expresó que la decisión afecta al 70 por ciento de los trabajadores del INN a nivel nacional lo cual se atribuye a 7 mil trabajadores.

Fuente imagen: Alexandra Rubín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada