miércoles, 23 de octubre de 2013

Realizan asamblea de trabajadores de la salud en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

 Nacionales

22 / 10 / 2013
- 12:21:05
Realizan asamblea de trabajadores de la salud en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

El gremio de la salud del Hospital Materno Infantil de Caricuao, se encuentra realizando este martes una asamblea de trabajadores a fin de buscar soluciones a los principales problemas que afectan a los cinco centros hospitalarios de la ciudad de Caracas que acataron el paro escalonado desde este lunes como medida de protesta para exigir el 75% de incremento salarial. 

El presidente del sindicato de trabajadores de la salud, Pablo Zambrano informó que la asamblea se realiza para informar sobre la falta de presupuesto, falta de inversión en las estructuras e insumos y pagos pendientes de los trabajadores. "Simplemente estamos exigiendo los derechos que nos corresponden", dijo. 

Expresó que desean que los pacientes que lleguen a estos cinco centros de salud sean atendidos con dignidad. 

Negó que las acciones tomadas formen parte de medidas de saboteo. 

Los otros 5 centros de salud que realizaron el paro desde este lunes son: Hospital Vargas de Caracas, Hospital de Coche, la Dirección de Malariología y Saneamiento Ambiental, Zona 10 (Distrito Sanitario Nro 3) de San Martín, Servicio Médico de Empleados, el Hospital Materno Infantil de Caricuao y la Dirección Distrital de salud. 

En el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como Periférico de Coche el paro se llevó a cabo en 80% del personal obrero y administrativo este lunes. 

Fotografía: Alexandra Rubín / Referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada