miércoles, 16 de octubre de 2013

PROTESTA TOMARAN EL PROXIMO 30 ASAMBLEA NACIONAL PARA LOGRAR REIVIDICACIONES ,JUBILADOS Y PENSIONADOS MARCHAN POR BONO ALIMENTICIO Y SEGURO HCM

NACIONALES 15/10/2013 9:26 pm
Jubilados y pensionados marchan por bono alimenticio y seguro HCM
Jubilados marcharon hasta la Defensoría del Pueblo por sus beneficios
Jubilados marcharon hasta la Defensoría del Pueblo por sus beneficios
Un...a vez más, el Frente Amplio de Jubilados y Pensionados Unidos- UFAJUP- encabezó una caminata que arribó ayer a la sede de la Defensoría del Pueblo, tras partir desde Parque Carabobo, en la Av. México a fin de exigir sus beneficios laborales

En pie de lucha se mostraron extrabajadores dependientes de varias compañías y estado del país, quienes encabezaron una marcha que arribó ayer a la sede de la Defensoría del Pueblo, tras partir desde Parque Carabobo, en la Av. México, a fin de exigir sus beneficios y derechos laborales que aseguraron están siendo violentados por el Gobierno.
Luis Cano, coordinador del Frente Amplio de Jubilados y Pensionados Unidos- UFAJUP- declaró, que ésta nueva movilización se llevó a cabo en vista del silencio y apatía de algunas organismo oficiales que han preferido engavetar sus exigencias que apoyarlas, las cuales se basan en la aprobación de los ticket de alimentación, la homologación del pago de pensión y bono recreacional que estuvieron gozando cuando pertenecían a nómina fija.

Más de mil perjudicados
Agregó que dentro de sus exigencias, también se encuentra la aprobación de los tres meses de utilidades, el aumento de la póliza del HCM y de los servicios funerarios, ya que ambos ofrecen una cobertura que no supera los 10 mil bolívares, cuya situación ha venido perjudicando a más de mil empleados.
Al respecto, Valentín López jubilado de Sanidad confesó que en su caso, ésta situación le ha venido afectando su salud, pues el alto costo de la vida ha perjudicando seguir con exactitud su tratamiento médico a fin poder conllevar su enfermedad como es el cáncer.
“La intención no es venir a dar compasión exponiendo nuestra realidad, tampoco crear un conflicto, sino más bien a protestar pacíficamente por nuestros beneficios que nos corresponde. Ya que hace más de cinco meses se consignaron un pliego similar y hasta el día de hoy seguimos esperando”, se quejó.
Realidad como la de López, se repiten con el resto de los jubilados, quienes no han podido someterse con regularidad a sus medicamentos porque aseguran que no les alcanza el dinero, por lo que expresaron su inconformidad señalando que por menos gastos que pueda tener una persona, jamás podría sobrevivir con un pensión que representa el salario mínimo. “Somos una población que representa la tercera edad, por ende requerimos más atención médica y medicinas que en su mayoría cubren la mitad de lo que se cobra en una quincena”, es injusto.

Otras compañías
Aseguró que existen otras compañías como, Ministerio para la Educación, Ipostel, INE, entre otras de la administración pública que actualmente sostienen un conflicto con sus extrabajadores. Testimonio que ratificó Marienela Betancourt, dirigente sindical de Sunep-Sas quien en apoyo al gremio precisó en la unidad está la fuerza, dado que los trabajadores de “hoy son los jubilados del mañana”.
Betancourt advirtió que la lucha es mantenerse firme, pues seguirán luchando para obtener los servicios que por tantos años de trabajo les corresponde.“Resultaría egoísta no apoyar a un grupo de personas que prestó su servicio y no es recompensado”.

En espera
Una comisión integrada por representantes de la Defensoría del Pueblo, atendió el llamado de los jubilados y pensionados de varias compañías y estados del país, recibiendo el pliego, y a su vez notificándole que deberían esperar que sea discutido por las autoridades del organismo Público, para luego dar con prontitud respuestas a sus exigencias.
Sin embargo, Luis Cano coordinador del Frente Amplio de Jubilados y Pensionados Unidos- UFAJUP anunció que para el próxima semana realizarán una jornada de oración para que sean concedidas sus peticiones, al igual para el día 30 convocarán a una protesta en pie de lucha.

Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada