martes, 22 de octubre de 2013

Por su parte Luis Cano , dirigente sindical del Sector Salud y Coordinador del Frente Amplio por los Jubilados y Pensionados Unidos ,UFAJUP , también exigió a las autoridades del Ministerio de Salud y el IPASME él pago del incremento salarial del 75 por ciento para los trabajadores pasivos , (jubilados) ya que como lo establece la Normativa Laboral del sector salud en las Clausulas 93 y 95 este beneficio debe ser cancelado a los jubilados y jubilados , este Miércoles en parque Carabobo Frente a la fiscalía a las 9 de la mañana vamos a realizar una jornada de protesta

Trabajadores de cuatro centros hospitalarios de Caracas acataron el paro escalonado desde este lunes luego de que el gremio anunciara el pasado lunes que iniciaría una serie de acciones ante la falta de respuesta al pago de reivindicaciones salariales.

Los otros 4 centros de salud que realizaron paro son: Hospital Vargas de Caracas, Hospital de Coche, la Dirección de Mariología y Saneamiento Ambiental, Zona 10 (Distrito Sanitario Nro 3) de San Martín, Servicio Médico de Empleados y la Dirección Distrital de salud.

En el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como Periférico de Coche el paro se llevó a cabo en 80% del personal obrero y administrativo.



Los trabajadores del centro de salud exigen una respuesta por parte de la ministra Isabel Iturria a sus exigencias como un incremento salarial de 75 por ciento, así como el pago de las prestaciones sociales y celeridad en cargos a personal contratado y suplente.

Por su parte Luis Cano , dirigente sindical del Sector Salud  y Coordinador del Frente Amplio por los Jubilados y Pensionados Unidos ,UFAJUP , también exigió a las autoridades del  Ministerio de Salud y el IPASME él pago del incremento salarial del 75 por ciento para los trabajadores pasivos , (jubilados)  ya que como lo establece  la Normativa Laboral del sector salud  en las Clausulas 93 y 95 este beneficio  debe ser cancelado  a los jubilados y jubilados , este Miércoles en parque Carabobo Frente a la fiscalía a las 9 de la mañana vamos a realizar una jornada de protesta   
Por otras parte, familiares y un paciente denunciaron retrasos en cirugías y en el servicio de traumatología por falta de material. Aseguraron que más de 20 pacientes se encuentran a la espera de ser intervenidos desde hace dos meses.

A este paro se sumó la dirección de Mariología  y saneamiento ambiental, dependencia del Ministerio de Salud. El secretario, Eudomar Urrieta, declaró paro escalonado de dos horas “por incumplimiento de la normativa nacional”.

Expresó que desean que el paro se realice en todo el país. Destacó que esta dirección acató 80% la paralización de actividad. Explicó que este organismo se encarga de las fumigaciones y saneamiento ambiental del Área Metropolitana de Caracas.
 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada