jueves, 17 de octubre de 2013

Maestros y jubilados de Miranda protestan para exigir pagos pendientes

Maestros y jubilados de Miranda protestan para exigir pagos pendientes


Este miércoles, maestros del estado Miranda hicieron una toma simbólica de la Gobernación de Miranda para exigir el pago de deudas pendientes, las cuales están acumuladas desde el año 2009.

Los docentes consignaron un pliego ante el Consejo Legislativo del estado Miranda, el cual fue recibido por la concejal Aurora Morales. "El paro de docentes no le conviene a nadie, no le conviene a los niños (...) Llamamos a la unidad de los trabajadores, sin distingo. Queremos conciencia con la familia y con la patria. Cuenten con el Consejo Legislativo del estado Miranda", afirmó.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Magisterio en Miranda explicó que el problema va más allá de deudas pendientes y pidió al Consejo Legislativo de la entidad tomar cartas en el asunto.

"Nos estamos quedando sin niños en las escuelas", aseguró.

"Aquí está el magisterio de Finanzas exigiendo sus derechos (...) Vamos a cobrar un aguinaldo chuquto. Seguimos aquí en pie de lucha", señaló un de los manifestantes.

Una docente del estado Miranda exigió el cumplimiento del contrato colectivo y el pago de deudas pendientes. Sin embargo, recordó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alega que no le entregan los recursos para el pago de los docentes.

"El fideicomiso desde el 2010 no lo han pagado", agregó la maestra.

Francisco Estrada, representante de Sintraenseñanza dice que no se trata de una protesta de tinte político sino una exigencia de pagos. "Queremos que el gobierno regional cancele lo que corresponde".

Los manifestantes están ubicados en las adyacencias de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Sartenejas y en la carretera Panamericana a la altura de Los Teques.

Entre los docentes que acudirán a la protesta de este miércoles se encuentra más de 4 mil jubilados, quienes exigen el pago del aumento salarial acordado en junio de 2013. También solicitan el pago de la homologación de mayo - diciembre de 2011 junto al ajuste salarial aprobado por el Ministerio de Educación.

"El contrato colectivo de nosotros establece que todo lo que dé el ministerio nos corresponde a los docentes estadales, pero no lo hemos cobrado. Además, desde diciembre de 2010 se les deben prestaciones sociales a 1.740 docentes, de los cuales 1.200 se jubilaron en enero de 2012, y no se le han calculado las prestaciones", explicó el secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados del estado Miranda, Raimundo Baroni.



Fotos vía Mayela León y @nancyfer21


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada