martes, 15 de octubre de 2013

Jubilados y pensionados tomarán Asamblea Nacional el 30 de octubre hasta lograr reivindicaciones

Jubilados y pensionados tomarán Asamblea Nacional el 30 de octubre hasta lograr reivindicaciones


Marcharon hasta la Defensoría del Pueblo
 
Caracas 15/10/13 (PS).- Jubilados y pensionados continúan su cruzada en busca de sus reivindicaciones, pero de seguir sin respuestas oficiales advirtieron que tomarán la sede administrativa de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos, donde pernoctarán hasta obtener respuestas.
 
“No abandonaremos la calle. Nos quedaremos hasta que den respuestas sobre tres puntos álgidos: la homologación de los contratos colectivos, tickets de alimentación para jubilados y pensionados y tres meses de aguinaldos, no fraccionados”, manifestó Luis Cano, coordinador del Frente Amplio por los Jubilados y Pensionados.

Desde la Plaza de Parque Carabobo, un grupo de adultos mayores marchó hasta la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención ante la Vicepresidencia y la Asamblea Nacional, donde han acudido en diferentes ocasiones para exigir reivindicaciones, así como la celeridad en la aprobación de la reforma que regula el Régimen de jubilaciones y pensiones de los funcionarios de la administración pública centralizada y descentralizada que reposa en el Parlamento desde 2011 con más de 20.000 firmas validadas por el Consejo Nacional Electoral.
 
“El último cartucho es asistir a la Defensoría del Pueblo para que intervenga y nos den respuestas. No nos quedaremos tranquilos, seguiremos en la calle. Simplemente exigimos nuestros derechos: un bono recreacional, HCM, servicios funerarios y garantía de atención médica, porque muchos tenemos enfermedades crónicas”, manifestó Cano.

Una vez en la Defensoría del Pueblo, un funcionario recibió y selló el documento y se comprometió a llamarlos la próxima semana para una reunión. “Preocupa que es el mismo discurso que dijeron en la AN y la Vicepresidencia”, apuntó Cano.

El representante de los jubilados y pensionados también denunció que en el estado Carabobo les cobran a algunas personas de la tercera edad hasta 15.000 bolívares ofreciéndoles su jubilación. “Efectivamente los meten en pantalla, pero a los tres meses los sacan, porque supuestamente no tienen los requisitos para recibir el beneficio”, sostuvo.
 
Juan Santamaría, presidente de la Asociación de Jubilados de la extinta Gobernación del Distrito Capital, indicó que no los han recibido en el organismo desde hace años. “Pedimos la homologación, cesta tickets e intereses moratorios. A pesar de que el ente ha solicitado numerosos créditos adicionales en los últimos años, ninguno ha sido para estos conceptos”.

Thelmo Jaramillo, jubilado de la extinta Policía Metropolitana, narró que tiene 14 años de jubilado. “Aún soy padre de familia con hijos menores, pago el colegio, servicios, pero los sueldos son lamentables, lo cual me obliga a trabajar. Considero que debo recibir un sueldo digno, porque di 34 años de servicio a la nación que se ven devaluados”.

Luis Toscano
Comentario

¡Tienes que ser miembro de Twitter Venezuela para agregar comentarios!

Únete a Twitter Venezuela

--------------------------
------------------------

@twitvenezuela


Última actividad

A Juan José Ojeda Díaz le gustó el blog Solicitan al TSJ que periodista Wladimir Villegas declare sobre partida de nacimiento de Nicolás Maduro de Juan José Ojeda Díaz
hace un momento
Entradas de blog de Juan José Ojeda Díaz
hace un momento
A Franci Borges le gustó el perfil de Franci Borges
hace un momento
César Arismendi compartió su entrada de blog en Twitter
hace un momento
Entrada de blog de César Arismendi

LOS MISERABLES CON PODER

Jamás pensaron los dueños del poder rojo en Venezuela que, Víctor Hugo, el escritor inmortal de esa extraordinaria obra, “Los Miserables”, a 14 años del cacareado “Socialismo del Siglo XXI, por esas paradojas de la historia y los desvaríos de los hombres, le enrostrara por la lectura de sus contenidos, sus inconsecuencias y deslealtades con los oprimidos o, excluidos sociales como suelen repetir los voceros oficiales de esta rimbombante retórica teatral dizque “revolucionaria”.Las críticas que…Ver más
hace un momento
Jose antonio Simosa Ramirez comentó sobre la publicación en el blog LOSSFAN de luciano ramon lara lopez
"Buenos dias compañeros...Tenemos que hacer público nuestro derecho a recibir en Bono Navideño,tal cual lo expresa la Directiva Sobre Emolumentos,firmada por la Sra.Ministra de la Defensa..Calculado en base al SUELDO INTEGRAL, y…"
hace un momento
luciano ramon lara lopez comentó sobre la publicación en el blog LOSSFAN de luciano ramon lara lopez
"Seguros Horizonte Requisitos para financiar Pólizas Complementarias Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández En el caso de la Complementaria es muy importante recordar que, cualquiera sea el evento, la Cobertura va…"
hace un momento
Teódulo López Meléndez publicó un video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada