domingo, 13 de octubre de 2013

El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, exigió la destitución del titular del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),

El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, exigió la destitución del titular del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por considerar que existen presuntas irregularidades dentro del organismo, además de “no prestar la debida atención a los problemas internos”.

Denunció que los gestores siguen operando dentro del seguro, quienes “negocian...” las pensiones dentro del IVSS, cobrando al interesado que no aparece como pensionado un monto que oscila entre “15 y 20 mil bolívares”.

Detalló que en el organismo otorgan las pensiones por tres meses, pero al pasar ese tiempo “los desactivan del sistema porque no poseen los documentos probatorios y estafan a quienes no han terminado de cotizar, asignándolos como trabajadores de una empresa a la que nunca han pertenecido o no existe imposibilitando que pidan la planilla 14-100”.

En tal sentido, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para exigir la conformación del Consejo Consultivo representado por trabajadores y empresarios, herramienta establecida en la ley del IVSS.

Finalmente el representante de Funate informó que realizarán acciones de calle para que sean simplificados los requisitos para optar a las pensiones y sea destituido el titular del Seguro Social.

Francis Uzcátegui
fuzcategui@elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada