sábado, 19 de octubre de 2013

DECLARACIONES DUDOSAS DE LA MINISTRA HANSON CREAN ESCEPTICISMO

DECLARACIONES DUDOSAS DE LA MINISTRA HANSON CREAN ESCEPTICISMO
Las declaraciones de la Ministra el  día  18 de octubre acerca del pago para el 1 de noviembre ha creado una serie de discusiones en torno a la posibilidad de que este pago no se realice efectivamente el 01/11.

A medida que leemos  en los diferentes periódicos y vemos las declaraciones de la ministra como la del vicepresidente Arreaza, podemos notar una cierta "laguna" en sus declaraciones. 


Como  los docentes hemos sido picados   varias veces por la culebra, cuando vemos el matorral moviéndose salimos corriendo. 

El castellano es tan bello, tan hermoso pero tan complejo que una simple palabra, conjugación o conectivo puede significar algo totalmente contrario a lo que se quiere decir. 

Es acá donde surgen las dudas: 
1.- Dijo la Ministra: "la contratación se hará efectiva a partir del 1º de noviembre" ¿Qué significa "a partir"? Significa que desde ese momento algo puede hacerse, ejemplo: a partir de hoy puedes ir al parque. Esto significa  que "hoy" puedes ir al parque, pero también que si no puedes hoy, puedes ir mañana o pasado, o dentro de un mes. 

La RAE expresa sobre esta frase (a partir) "Tomar un hecho, una fecha o cualquier otro antecedente como base para un razonamiento o cómputo". "Partir" es un  verbo intransitivo o sea no permite ambigüedades, no necesita objeto directo. De acá que no hay ambiguedad en la frase. 

O sea se puede decir: "después de" sin que ese "después de" sea inmediatamente. Por lo cual "a partir de" no expresa el final, expresa, mas bien, el principio de un hecho. Así que cuando la ministra dice "A partir de" no dice que será el 01 de noviembre, significa puede ser el 01 de noviembre, como el 08 de noviembre que es la otra fecha clave para el depósito. 

2. - La otra duda era ¿cuándo se firma la Convención Colectiva.?
Según el Acto  Celebrado este 18 de noviembre, fue este día: 

Este viernes se firmó la VII convención colectiva de los trabajadores de la educación para el período 2013-2015, en un acto presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas. "Esta es la séptima convención colectiva, de las cuales cinco se han firmado en Revolución", manifestó Arreaza

Según informaciones manejada por todos los docentes fue el día 10 de octubre que se firmó, es más el 15 de octubre, la FVM señalaba en su Twitter lo siguente:
Total el contrato colectivo según esta noticia ya se había firmado ¿o no?...cosas complejas de nuestra  democracia petroelra.
Ahora bvien si esto es cierto: El Contrato Colectivo ha venido cediendo firma tras firma meses que van incidiendo en su aplicabilidad. Ejemplo el Contrato 2009 - 2011 se vencía en mayo, de esta manera cada 2 años, en  mayo se debería estar firmando el nuevo contrato. 

Fijense los Orlandos (Alzúru y Perez) discutieron este contrato en octubre y se firma el 18 de octubre, pero  se hará efectivo a partir del 1 de noviembre.

Esto significa queridos colegas que EL CONTRATRO COLECTIVO 2015 - 2017 SE DISCUTIRÁ EN DICIEMBRE, se  firmará en enero y se hará efectivo a partir de febrero !!!  SIN EFECTOS SOBRE AGUINALDOS NI NADA PARECIDO.....HAY SINDICALITOS !!!! QUE POBRE VISIÓN TIENEN DE SUS AGREMIADOS !!!.



1 comentario:

  1. BUENO SE SUPONE Y SE DIJO QUE EL PAGO ERA EN OCTUBRE NO EN NOVIEMBRE ...ENTONCES LAS FIRMAS DE LOS VENDIDOS SINDICATOS NO TENÍA VALIDEZ SINO LA DE ARREAZA QUE NI EDUCADOR ES , SUPONEMOS ENTONCES QUE ÉL ESTA POR ENCIMA DE LA FIRMA DE LA MINISTRA MENTIROSA QUE TENEMOS ,YA QUE EN DECLARACIONES TAMBIÉN DIJO QUE EL DINERO ESTABA YA ...QUE LO HIZO ENTONCES? YA QUE LO QUE APROBÓ LA AN DEBE SER PARA GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS QUE NECESITAN TAMBIÉN EL DINERO PARA PAGARLE A SUS DOCENTES YA QUE ELLOS SI NO TIENEN ESTOS RECURSOS....CUMPLAN PAGANDO LAS DEUDAS EL PUEBLO TARDE O TEMPRANO PASA LA FACTURA

    ResponderEliminar