domingo, 20 de octubre de 2013

Ajupeba obtiene beneficios económicos

Ajupeba obtiene beneficios económicos
 
imagen
1.280 jubilados y pensionados de Bauxilum recibirán nuevos beneficios
 
Anyelis Arredondo
Foto:  Luis González
Ciudad Guayana.- El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Bauxilum (Ajupeba), Juan León, informó que a través de la convención colectiva lograda para el sector aluminio, esta población de ex empleados obtuvo nuevos beneficios de carácter económico, social, cultural, deportivo, recreativo y de salud.
Explicó que el nuevo contrato colectivo supera los beneficios de la anterior convención. En esta oportunidad, los jubilados, pensionados y sobrevivientes, obtuvieron 1.500 bolívares para bono de alimentación, aumento lineal del 100% del salario, es decir; 1.800 bolívares, además del 100% del bono compensatorio por retraso en las discusiones de las convenciones colectivas. Aclaró que: “a medida que se incremente para el trabajador activo se hará lo mismo con los jubilados, serán beneficios extensivos”.
Dijo que los 40 mil bolívares del bono compensatorio se cancelará en dos partes, 30mil bolívares este 30 de octubre y 10mil bolívares el próximo 15 de diciembre. Destacó como positivo, la unificación de criterios a la hora de reconocer los beneficios de esta población, por lo tanto, agradeció al presidente de la CVG, Carlos Osorio, por respetar y hacer valer los derechos establecidos en  la Ley del Estatuto del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, específicamente el artículo 27, el cual se refiere a la extensión de los beneficios económicos para los trabajadores jubilados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada