viernes, 27 de septiembre de 2013

Luis Cano, del Frente Amplio Unido de Jubilados y Pensionados, indicó que otorgarán un plazo de 15 días, "de no tener ningún tipo de respuestas, vamos a tomar acciones".

Personal jubilado y pensionado analiza radicalizar acciones

Esperan que en 15 días la AN les dé respuesta a una serie de peticiones

imageRotate
Extrabajadores marcharon a la Asamblea Nacional GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
jueves 26 de septiembre de 2013  12:00 AM
Jubilados y pensionados de distintas empresas públicas del país dieron un ultimátum a la Asamblea Nacional para que les dé respuesta a una serie de necesidades, entre ellas, la reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Luis Cano, del Frente Amplio Unido de Jubilados y Pensionados, indicó que otorgarán un plazo de 15 días, "de no tener ningún tipo de respuestas, vamos a tomar acciones".

Un grupo de jubilados y pensionados marchó ayer desde la plaza Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional, donde los recibió el diputado Guillermo Palacios y William Coronado, secretario de la Comisión de Desarrollo Social.

"Entregamos un documento, planteamos todas nuestras inquietudes y la respuesta que nos dieron es que en la próxima reunión de la Comisión ellos iban a plantear que la reforma de Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones fuera incorporada en la agenda", indicó Cano.

Los jubilados y pensionados están a la espera de que se les apruebe el beneficio de bono alimentación, les homologuen el bono recreacional y de salud, así como elevar a tres meses el pago de aguinaldos.

Esta es la tercera vez en este año que los extrabajadores acuden al Parlamento para solicitar respuesta a sus demandas. Cano expresó que hasta ahora las autoridades se han hecho la "vista gorda" con los pensionados y jubilados.

Precisó que en la Vicepresidencia de la República les ofrecieron la instalación de una mesa de trabajo para evaluar la problemática, pero todavía no se ha dado. Tampoco les han dado un derecho de palabra que les prometieron en el Parlamento.

Pese a ello, los extrabajadores aseguraron que no abandonarán las calles, "porque no vamos a permitir que pasen 10 años", replicó María Marichales de Rondón, presidenta de la Asociación de Enfermeros Jubilados de Venezuela.

Cano agregó que está haciendo contacto con el resto de compañeros de otras regiones para organizar una protesta nacional para exigir respeto a los derechos adquiridos durante 30 años de servicio en una empresa. YF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada