lunes, 5 de agosto de 2013

LOS JUBILADOS

EL UNIVERSAL
domingo 4 de agosto de 2013  12:00 AM
Cuando escuchamos por la televisión en anuncios oficiales sobre las cuentas y logros de los trabajadores, los jubilados del IVSS nos sentimos mal y discriminados, porque todos nosotros trabajadores del Seguro Social cuando pasamos al status de jubilado perdemos el derecho al Cesta Ticket que es una gran ayuda y un derecho. Cosa que no pasa en otras instituciones; por ejemplo en la Asamblea Nacional.

Existe discriminación, a pesar de que tanto la Constitución como la Lottt establecen como principio la igualdad y la no discriminación, pero una cosa es establecer y otro que se cumpla. Además se profundiza la discriminación cuando se otorga algún beneficio contractual por ejemplo un bono, y se les da el 100% al trabajador activo y un 50% al trabajador jubilado.

¿Qué hacemos los trabajadores jubilados con la mitad? O es que acaso al trabajador jubilado en el mercado le dan un 50% de descuento, la ropa le cuesta 50% menos, se inmuniza al jubilarse y no se enferma.

Por favor, en nombre de todos los trabajadores jubilados del IVSS, solicito una reconsideración de este caso y se nos tome en cuenta. Señor Presidente, jubilado es jubilado y la jubilación debe ser siempre el 100%, porque por algo se jubila.


Luis Rodríguez V.
C.I. 4.350.261




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada