miércoles, 21 de agosto de 2013

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud, Marianella Betancourt, solicitó al presidente Nicolás Maduro decretar en emergencia el sector salud en todo el país "por la falta de equipos y de insumos".

Criticó el contrato colectivo firmado el pasado 8 de agosto por la ministra de salud, Isabel Iturria, que garantiza la unificación del personal fijo y contratado del Sistema Público Nacional de Salud . Consideró de insuficiente la iniciativa y que “no se dejarán vencer”.

Paulo Zambrano, miembro del sindicato de Caracas, explicó que debido a las fallas en el sector no se le puede garantizar la salud a los pacientes.

Se refirió a la muerte de la enfermera de la maternidad Concepción Palacios por “la golpiza que le propiciaron dos pacientes”. Agregó “lo peor es que los agresores ya fueron capturados y dentro de poco estarán en libertad”

Aseguró que la situación de la enfermera evidencia la inseguridad que viven los trabajadores dentro de los centros de salud. Expuso el caso de un médico que hace 4 meses fue agredido.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada