miércoles, 14 de agosto de 2013

LA DISCRIMACION HACIA EL ANCIANO


INTRODUCCION

Mi tema es: ‘’La discriminación hacia los ancianos’’ fue una idea que me surgió para investigar y saber más acerca de este problema. Me pareció muy interesante porque es un problema que se debe tratar de manera necesaria para poder darle apoyo a los ancianos y que no sean discriminados por personas que no piensan de manera razonable.
El fin de este trabajo es aprobar el primer corte devaluatorio de la materia Arte y Sociedad.

 



DESARROLLO

La discriminación se da en cualquier lugar y a cualquier momento porque las personas son racistas y no piensan en el daño que les hacen a los demás. Solo lo hacen sin importarles lo que ellos sienten. Es un problema que se da en cualquier país; sin embargo se debe tomar conciencia para ya no seguir discriminando a la gente, tanto a la gente ocn discapacidades diferentes ni tampoco a los ancianos.

¿PORQUE SE DA LA DISCRIMINACION?
por una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. De una u otra manera los viejos son sentidos como estorbos, y como una carga que se debe llevar a cuestas, además de la familia que hay que sostener.
Por ello son generalmente abandonados, segregados y enviados a otros lugares :casa de reposo, si hay presupuesto, a la casa de otros parientes o simplemente se los abandona y deja solos , en un momento en que requieren de apoyo y asistencia por parte de los más jóvenes. Por eso no es de extrañar que el tipo más frecuente de maltrato sea el abandono y la falta de cuidados.

 

¿QUIENES SON LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE LA DISCRIMINACION?
   Los ancianos, Las mujeres, Los homosexuales,las personas de otro tono de piel y a los discapacitados.

Porque se discrimina a los ancianos? Desde el punto de vista de los familiares es porque se piensa que son viejos, inútiles y estorbosos

Porque son discriminadas las mujeres? Desde el punto de vista de los hombres, desde el machismo, piensa que no están capacitadas para realizar distintas tareas (como trabajos pesados) que ellos sí pueden hacer, o que no tienen la misma capacidad intelectual y rapidez que el hombre.

.

Porque se discrimina a los discapacitados? Desde el punto de vista de todos, lo hacen por la discapacidad que obtenga la persona.



 

 

¿QUE ORGANIZACIONES APOYAN A LOS ANCIANOS?

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada