martes, 23 de julio de 2013

Un millón 200 mil abuelos esperan por su pensión de la Misión por Amor Mayor
      
Ricardo Graffe / GlobovisiónUn millón 200 mil abuelos esperan por su pensión de la Misión por Amor Mayor
Durante una protesta realizada este martes en Carabobo, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Raúl Goite, denunció retrasos en la asignación de las pensiones y en el pago a quienes ya forman parte del sistema de seguridad social.

"Cuando Chávez estaba vivo publicaban 50 mil pensiones de Amor Mayor para todo el país, gana Nicolás Maduro y publican 5 mil que son insuficientes para cubrir más de un millón 200 mil personas que están en espera del amor mayor (...) Aquí en Carabobo hay 14 mil que no han cobrado su pensión y a nivel nacional hay 105 mil", detalló Goite.

Los abuelitos piden la creación de un fondo de pensiones y de salud. A la protesta se unieron los pacientes renales de Carabobo, aseguran que 90% de quienes padecen estas enfermedades son adultos mayores que no tienen como cubrir el tratamiento.

"Nosotros necesitamos unas ampollitas que cuestan de 600 BSF a 800 BSF, eso se coloca interdiario y son 13 diálisis mensuales, saca la cuenta y yo no trabajo porque como trabaja le ofrecen trabajo a un paciente renal que tiene que dializarse 3 veces por semana", relató Diana Cordero.

Consideran necesaria una inspección a las unidades de diálisis del país, pues denunciaron fallas en la dotación de medicamentos y comprometedoras condiciones sanitarias.

Los pacientes renales exigen una Ley de Protección Social que permita regularizar su tratamiento o en todo caso subsanar los altos costos del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada