viernes, 17 de mayo de 2013


  1. MOVIMIENTO SINDICAL DE BASE

    ¡¡ANTE LA AGRESION, MAS LUCHA.........!!

    Recientemente la opinión publica Nacional e internacional se estremeció al escuchar de voz de algunos sindicalistas del actual Gobierno proferir amenazas de dejar sin empleo a todo trabajador que no voto por Nicolás Maduro y por supuesto, de ejecutarse esta medida, dejarían sin el pan a miles de hijos de estos trabajadores, por el único "delito" de asumir su pensamiento libre en el proceso electoral presidencial del 14 de abril 2013. Incluso hubo posiciones publicas agresivas, de funcionarios del Gobierno que afirmaron no importarles ninguna ley si tenían que tomar medidas drásticas en contra de venezolanos que ellos califican de apatridas, guarimberos y de derecha, estas amenazas son conductas antidemocráticas, fascistas y excluyentes, son la prueba de que estamos en presencia de una equivocada política articulada desde el alto Gobierno que violenta los derechos políticos y democráticos del Pueblo Trabajador Venezolano.
    Los trabajadores hemos tenido que luchar contra esto y las reiteradas violaciones de nuestros contratos colectivos, la continua amenaza por acorralar a los legítimos liderazgos de la clase obrera. Utilizando descarada y abusivamente todo el poder político para desaparecer "La Libertad y Autonomía Sindical en Venezuela".
    Esta y otras razones explican, que "Otra vez", y ahora, utilizando al Tribunal Supremo de Justicia reabren el juicio contra el Sec. General del Sindicato de Ferrominera.Rubén Gonzáles a quien metieron preso injustamente 18 meses, por haber acompañado y ponerse al frente de una lucha que tenían en aquel entonces sus hermanos trabajadores en ciudad Piar, Cerro Bolívar, (lo cual era su deber) en respuesta a las violaciones contractuales del Patrono Estado.

    A JURO EL PATRONO GOBIERNO QUIERE ACORRALAR A LOS TRABAJADORES.

    Nuevamente vuelven con los mismos cargos de hostigamiento judicial y político contra el incansable luchador social, Rubén Gonzáles, las mismas causas que en aquel entonces le cerceno su libertad y la lucha por hacer cumplir los derechos de los trabajadores. Las recientes actuaciones judiciales de la fiscalia acusando nuevamente al compañero Rubén evidencia la fuerte presión, abuso y atropello que se ejerce por instrucciones del patrono gobierno con el único fin de acorralar y desconocer la libertad y autonomía sindical en Venezuela, lo cual tiene como objetivo intimidar y neutralizar la protesta de los sindicatos y trabajadores por las infinitas violaciones que se cometen contra la clase obrera.

    LA INDEPENDENCIA DE LOS SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES NO SE ENTREGA.

    La libertad y autonomía sindical son conquistas democráticas de la lucha del movimiento obrero, que nadie nos ha regalado y hoy siguen siendo asechadas por este patrono Estado que no las comparte. Esta permanente arremetida por meter preso a quien luche por los más elementales derechos de los trabajadores no esta aislada de un plan nacional por someter la libertad y autonomía de todos los sindicatos que luchan contra tantas injusticias que hoy ocurren en Venezuela.
    Los sindicatos y trabajadores debemos hacer profundas reflexiones sobre este peligro de liquidar las libertades sindicales, porque permite que el Patrono Estado nuevamente, y sin ponderar, arremeta contra los derechos que tiene la clase obrera de organizarse en su lucha, porque ellos saben que organizados y unidos somos una fuerza a la cual se debe respetar.

    Nuestra conclusión es que estamos en presencia de una evidente política de terror patronal para paralizar con miedo toda expresión de combate de la clase, este plan anti-obrero tiene sus aliados, que lamentablemente asumen el triste papel de esquiroles, fomentando el paralelismo y terrorismo sindical, y lo mas grave, son a ultranza radicales defensores del patrono gobierno olvidándose de sus deberes para lo que fueron elegidos por la base de los trabajadores.

    A PESAR DE ESTO, LA LUCHA CONTINUA POR ESTOS OBJETIVOS:

    ? Defenderemos con firmeza, unidad, y dignidad a Rubén González y a todos los compañeros sindicalistas y trabajadores que son perseguidos judicialmente por este patrono gobierno.

    ? Las libertades sindicales y la autonomía son conquistas de los trabajadores que no se negocian con nadie.

    PLAN DE LUCHA SOCIAL Y REIVINDICATIVO:

    1. La lucha por la defensa de la vida, la salud y la seguridad industrial de los trabajadores en los centros de trabajo.

    2. Aumento del salario mínimo a 3000 Bs. YA.

    3. Aumento General de Sueldos y Salarios en un 40 % para el resto de los Trabajadores, Pensionados y Jubilados. YA

    4. Bono de Medicina y Cesta ticket de comida para todos los Pensionados y Jubilados. YA

    5. Discusión y Firma de los Contratos Colectivos. YA

    6. Pago a los Accionista Clase B. YA

    7. Levantar todos los expedientes Judiciales y Laborales a los trabajadores Perseguidos. YA

    8. Rescates de las Industrias Básicas. YA

    Desde este movimiento sindical de base estamos convencidos que todos los trabajadores comprometidos por la libertad y autonomía sindical debemos estar unidos por la defensa de este derecho y por la consolidación de esta propuesta de lucha nacida desde el seno de los trabajadores.

    !!! LA FIRMEZA COMBATIVA DE LA CLASE OBRERA, ES INQUEBRANTABLE !!!
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada