lunes, 20 de mayo de 2013


Caracas 20/05/13. (PS).- Miembros del Movimiento Sindical de Base MOSBASE realizaron este lunes una declaración en favor de Rubén González y rechazaron la “persecución judicial” a la que, según afirmaron, ha sido sometido el dirigente sindical desde hace cuatro años.

Eladio Mata, miembro de MOSBASE y Presidente de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, condenó el acoso al que son sometidos muchos dirigentes en todo el país y le preguntó a Nicolás Maduro, “¿Hasta cuándo sigue persiguiendo a la dirigencia sindical que piensa distinto? Exigimos que sean sobreseídas las causas a nuestros compañeros en los más de 200 expedientes que hay en los tribunales de la República en estos momentos. En vez de estar persiguiendo, discuta las contrataciones colectivas señor Nicolás”.

Luis Cano, Secretario ejecutivo del sindicato de hospitales y clínicas dijo, “Denunciamos una vez más a un Presidente que dice ser obrerista cuando arremete en contra de los dirigentes sindicales como Rubén González que su único delito ha sido defender a los trabajadores de Ferrominera y exigir al patrón que cumpla con su convención colectiva. Nicolás Maduro debe dedicarse a darle tranquilidad a los trabajadores. Si tenemos que tomar la calle para que se haga justicia en este caso, no nos va a temblar el pulso para hacerlo”.

Joan Chávez, Secretario general del sindicato de trabajadores de CANTV, hizo un llamado a todos los sindicatos de base a acompañarlos en la audiencia de Rubén González el próximo viernes 31 de mayo y también le preguntó a Nicolás Maduro, “¿Cómo ejercías tú, Nicolás, el derecho a la protesta en tus momentos de sindicalista?”.

Jorge López, Secretario general del sindicato de empleados públicos del Municipio Libertador advirtió que todos los dirigentes sindicales están en pie de lucha ante el incremento en la persecución a los dirigentes en todo el país. “Cuando la democracia sea restituida en este país podremos ejercer la verdadera libertad sindical que se merecen los trabajadores. No es posible que este gobierno haya vulnerado todas las contrataciones colectivas y el derecho al trabajo. Que haya destituido mujeres embarazadas y la justicia se haya hecho la vista gorda”.

Rubén González, Secretario general de Sintraferrominera, agradeció el gesto de MOSBASE y aseguró, “Esta lucha no es por Rubén González, es por la libertad sindical. Con todas las diferencias que podamos tener los dirigentes sindicales tenemos una gran coincidencia como es que nos debemos a los trabajadores y por lo tanto nos paramos como un solo hombre para salir adelante de toda esta situación de acoso judicial por parte del Gobierno perseguidor de la dirigencia sindical”.

Agregó, “El 31 de mayo vamos a la segunda audiencia de lo que comenzó en 2009. Tengo 4 años de persecución politiquera entre los que pasé 17 meses preso, por parte de este gobierno que se llama obrerista y dice se restea con los trabajadores, lo que es una mentira total”.

Rubén González fue acusado de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgredir una zona de seguridad. “De acuerdo a esto, un dirigente sindical no puede hacer su función. Cuando hacemos la asambleas, ellos dicen que estamos instigando a delinquir. Cuando pasamos a las áreas, dicen que transgredimos zonas de seguridad y cuando nos paramos en los portones entonces estamos en contra de la libertad del trabajo”.

“Maduro, ¿Cuándo usted era dirigente sindical del Metro de Caracas y se paraban los trabajadores para donde agarraba? ¿Usted se escondía o estaba al frente?” se preguntó, al tiempo que dio a conocer los preparativos de una gira internacional “donde llevaremos el mensaje general de atropello y persecución en Venezuela en contra de nuestra dirigencia sindical y el irrespeto a los trabajadores”.

Anunció que el próximo 29 de mayo se realizará en Maracaibo una reunión con un importante número de dirigentes sindicales, donde se discutirá la “Criminalización de la protesta, la persecución y el terrorismo del gobierno de Maduro”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada